Dune

Las películas, últimas novedades, comentarios y rumores sobre la actualidad de este arte universal. Este es el típico foro de mesa camilla, brasero, té caliente y vale de chorradas. Entra. :)

Dune

Notapor TXinTXe » 01 Feb 2017, 10:25

Toma ya, otra pa la saca pal denis villenueve:
https://www.bleedingcool.com/2017/02/01 ... -director/
Veremos a ver que tal, primero con blade runner y luego con esta... aunque lo va a tener muy chungo, que dune es mucho dune como ya se demostró en los 70-80.
“I'll be more enthusiastic about encouraging thinking outside the box when there's evidence of any thinking going on inside it.”
― Terry Pratchett
TXinTXe
Vacío Sideral

Re: Dune

Notapor la_gusa » 01 Feb 2017, 10:38

TXinTXe escribió:Toma ya, otra pa la saca pal denis villenueve:
https://www.bleedingcool.com/2017/02/01 ... -director/
Veremos a ver que tal, primero con blade runner y luego con esta... aunque lo va a tener muy chungo, que dune es mucho dune como ya se demostró en los 70-80.

Para mi es un problema de tiempo y no de complejidad de la obra. El problema es tratar de condensar la primera novela en una única película. En dos horas no da tiempo. Ahora bien, con el nivel tecnológico actual no me parece tan complejo llevar a cabo la adaptación, tampoco tiene tantas cosas jodidas. Lo que puede ser algo peliagudo es el diseño de producción, pero nada más
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor randall » 01 Feb 2017, 16:45

buah a ver.

En Dune, para temas de adaptación, yo veo que la narrativa del libro es dificil de trasladar, porque es un libro que te hace todos los spoilers al principio o por en medio. Vas empezando y te dice "extracto del diario de Irulan el dia que bebió mas de la cuenta: joputa el Paul Atreides para convertirse en Emperador de todo como lo petaba, que mierdas los harkonnen ahi traicionando a saco putos asquerosos, mira que al final me tuve que casar", y leugo sin sorpresas, que si Paul emperador, que si se casa con la Corrino, que los harkonnen asquerosos... la gracia mítica del libro es como cuenta todo, más que poner sorpresas por aquí o allí. Todo lo de los extractos de diarios, la información sobre la yijad butleriana, los comités para establecer la biblia católica naranja, las citas de esa biblia en si, las charlas sobre religiones, poder, recursos...

Supongo que todoe so quedará muy muy enterrado y se centrarán más en las cosas que explotan, pero me encantaría no tener razón en eso
randall
Cosecutivo

Notapor c » 01 Feb 2017, 21:45

Estoy de acuerdo con lo dicho por la gusa.

Contra a las mayoritarias opiniones de la peli de david lynch, yo guardo un grato recuerdo, puede que se una jugada de la memoria, pero me gustó mucho la atmósfera y ciertos momentos
c
Agotao de la espalda

Notapor la_gusa » 02 Feb 2017, 09:49

c escribió:Estoy de acuerdo con lo dicho por la gusa.

Contra a las mayoritarias opiniones de la peli de david lynch, yo guardo un grato recuerdo, puede que se una jugada de la memoria, pero me gustó mucho la atmósfera y ciertos momentos

A mi la peli de Lynch me encanta la primera mitad, sobre todo antes de la llegada a a arrakis. La escena del escudo y, sobre todo, la escena de la caja, las tengo grabadas a fuego. "el dolor está en la mente" y esas cosas. Luego ya, sobre todo la parte del mesías y lo que se inventa para finalizar la película ya es muy meh.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor kabutor » 05 Feb 2017, 00:45

la peli de David Lynch no se entera uno de nada, hasta q no la ve dos veces al menos.

Luego está bien, pero no me gusta q los mega machos sean los Atreides con sus escudos, cuando la verdadera fuerza venia de los Fremen.

Tambien se pierde todo el mensaje Fremen en la peli, sobre el agua, Arrakis y las ganas de Terraformearlo y el q era imposible hacerlo. No se. Una peli muy complicada
kabutor
Testigo de Julián

Notapor Buran » 09 Sep 2020, 19:15

Teaser:

https://www.youtube.com/watch?v=67qR5Ke_A2Q

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=n9xhJrPXop4

Lo que menos me ha gustado es la música: una mezcla entre musical "The Lion King" y "gospel de peli Disney" que a mi juicio no le pega nada. El resto bien pero habrá que esperar: Villeneuve ha demostrado ser mucho más hábil con presupuestos limitados y con "monólogos psicológicos de interior" que manejando grandes medios en filmes caros que buscan ser rentables comercialmente. No temo tanto por su talento como por el echo de que no puede arriesgarse a otro fracaso comercial. Y con la pasta que van a costar los filmes dudo mucho que vayan a hacer un 18+ (el libro claramente excede la catergoría de "para menores"). En fin, espero que tenga éxito y no se demore mucho, pero sobre todo espero que el resultado final valga la pena.
Buran
Auxiliar de monja

Notapor Gurb » 10 Sep 2020, 08:56

Me ha gustado lo que he visto con detalles muy fieles al libro. Los escudos personales están bien integrados y solo se iluminan las zonas de impacto y también parece que se han currado el estilo de lucha de los hombres de Leto que es algo fundamental en el libro. Y Villeneuve no se va a marcar un Disney, yo estoy tranquilo y tengo mucha confianza en el después de superar la prueba de Blade Runner con nota alta.
Gurb
Cueceleches

Notapor YaTEdiGo » 16 Sep 2020, 01:56

solo comparando las dos escenas de la Bene Gesserit y la prueba de la caja se me quitan las ganas de ir al cine con la nueva. El diseño de producción también me parece soso de cojones, y dejar el Shaid Hulud para el final del trailer predecible no, lo siguiente.

La película de Lynch es una obra maestra aunque sea a nivel de arte y como es tan diferente del cine al que estamos acostumbrados con esos pensamientos de voz en off y tomas extrañas. Esto parece otro blockbuster que ha podido rascar unos derechos con tirada. Blade Runner "2" me pareció tan hermosa como innecesaria. MEH

No doy dos duros por ella.

PD: He leido todos los Dune de Herbert Padre.
YaTEdiGo
Vacío Sideral

Volver a CINE -=- NOTICIAS