The martian

Las películas, últimas novedades, comentarios y rumores sobre la actualidad de este arte universal. Este es el típico foro de mesa camilla, brasero, té caliente y vale de chorradas. Entra. :)

Re: The martian

Notapor c » 09 Jun 2015, 16:13

El libro, como puse en el foro es cojonudo y superadictivo. Y os lo recomiendo a todos los aficionados que hay en tactland al espacio, porque trata todo el tema de manera realista y continuamente explicando el por que de las cosas.

Dramón en el libro, no hay mucho, porque entre otras cosa, al escritor no se le da muy bien lo de desarrollar los personajes, va a lo que va, a contar una historia imposible de la manera más realista posible.

Leeros el libro bitches.
c
Agotao de la espalda
 
Mensajes: 3660
Registrado: 09 Sep 2006, 20:06

Re: The martian

Notapor Brocan » 09 Jun 2015, 18:52

Pues pinta bien
Firmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :amoos:
Avatar de Usuario
Brocan
Cogido de hombros
 
Mensajes: 5759
Registrado: 09 Sep 2006, 19:35
Ubicación: En un mundo ajare, muy muy lejano...

Re: The martian

Notapor YaTEdiGo » 10 Jun 2015, 04:43

IBM escribió:Y gravity no era un dramón..no :3


Existe una diferencia entre un drama, y un drama "cheesy".

Un drama de una personal aislada, sola, condenada a morir sin ningún tipo de ayuda, frente a una aventura de cuan grande es el espiritu humano de rescate... el mensajito de los terremotos, la ayuda humanitaria y demás chorradas del discurso del trailer y como no, la desobediencia de la tripulación de la nave para ir a rescatarlo. Vamos, a años luz un drama del otro.
Avatar de Usuario
YaTEdiGo
Vacío Sideral
 
Mensajes: 19768
Registrado: 10 Sep 2006, 10:31

Re: The martian

Notapor TXinTXe » 10 Jun 2015, 08:25

YaTEdiGo escribió:
IBM escribió:Y gravity no era un dramón..no :3


Existe una diferencia entre un drama, y un drama "cheesy".

Un drama de una personal aislada, sola, condenada a morir sin ningún tipo de ayuda, frente a una aventura de cuan grande es el espiritu humano de rescate... el mensajito de los terremotos, la ayuda humanitaria y demás chorradas del discurso del trailer y como no, la desobediencia de la tripulación de la nave para ir a rescatarlo. Vamos, a años luz un drama del otro.

Es que el trailer si no conoces la historia real esta un poco (bastante) orientado a eso... pero luego la película no debería tener nada que ver. Osea, todo lo que se ve en el trailer es muy fiel al libro, pero el montaje en el trailer lo hace ver como un dramón, cuando el libro no es así ni por asomo, vamos. El libro es un 90% un tío (el mark watney) recopilando en su diario lo que le va pasando tras quedarse solo en marte, con muy poquitas posibilidades de sobrevivir y totalmente aislado, y como va resolviendo el sólito los problemas que le van surgiendo, ademas el tío es un cachondo y va soltando tonterías cada 2x3 y tal. Lo del motín para ir a rescatarlo y demás... bueno, si la peli es como el libro ya veras que no es para nada lo que parece. El discursito sí, es tal cual, pero tiene sentido en el momento, joder.
“I'll be more enthusiastic about encouraging thinking outside the box when there's evidence of any thinking going on inside it.”
― Terry Pratchett
Avatar de Usuario
TXinTXe
Vacío Sideral
 
Mensajes: 10397
Registrado: 09 Sep 2006, 19:56
Ubicación: Colombier - suiza (a.k.a. otro culo del mundo)

Re: The martian

Notapor TXinTXe » 10 Jun 2015, 09:02

Mucho mejor resumida la historia del libro:
http://xkcd.com/1536/ XD
“I'll be more enthusiastic about encouraging thinking outside the box when there's evidence of any thinking going on inside it.”
― Terry Pratchett
Avatar de Usuario
TXinTXe
Vacío Sideral
 
Mensajes: 10397
Registrado: 09 Sep 2006, 19:56
Ubicación: Colombier - suiza (a.k.a. otro culo del mundo)

Re: The martian

Notapor YaTEdiGo » 10 Jun 2015, 09:38

TXinTXe escribió:
YaTEdiGo escribió:
IBM escribió:Y gravity no era un dramón..no :3


Existe una diferencia entre un drama, y un drama "cheesy".

Un drama de una personal aislada, sola, condenada a morir sin ningún tipo de ayuda, frente a una aventura de cuan grande es el espiritu humano de rescate... el mensajito de los terremotos, la ayuda humanitaria y demás chorradas del discurso del trailer y como no, la desobediencia de la tripulación de la nave para ir a rescatarlo. Vamos, a años luz un drama del otro.

Es que el trailer si no conoces la historia real esta un poco (bastante) orientado a eso... pero luego la película no debería tener nada que ver. Osea, todo lo que se ve en el trailer es muy fiel al libro, pero el montaje en el trailer lo hace ver como un dramón, cuando el libro no es así ni por asomo, vamos. El libro es un 90% un tío (el mark watney) recopilando en su diario lo que le va pasando tras quedarse solo en marte, con muy poquitas posibilidades de sobrevivir y totalmente aislado, y como va resolviendo el sólito los problemas que le van surgiendo, ademas el tío es un cachondo y va soltando tonterías cada 2x3 y tal. Lo del motín para ir a rescatarlo y demás... bueno, si la peli es como el libro ya veras que no es para nada lo que parece. El discursito sí, es tal cual, pero tiene sentido en el momento, joder.


No estaría mal que para variar el trailer sea lo malo, y la película lo bueno XD

Le daré una oportunidad home, pero es que el trailer es maaaaaalo MAAAAAAAAALo malo.
Avatar de Usuario
YaTEdiGo
Vacío Sideral
 
Mensajes: 19768
Registrado: 10 Sep 2006, 10:31

Re: The martian

Notapor Gurb » 11 Jun 2015, 18:14

Me la apunto. Y el trailer está muy bien, a diferencia de otros trailers que cuentan toda la pelicula este es comedido y simplemente describe una circunstancia que es el Leitmotiv de la película.
Avatar de Usuario
Gurb
Cueceleches
 
Mensajes: 1124
Registrado: 17 Jul 2010, 18:07

Re: The martian

Notapor YaTEdiGo » 12 Jun 2015, 04:15

Gurb escribió:Me la apunto. Y el trailer está muy bien, a diferencia de otros trailers que cuentan toda la pelicula este es comedido y simplemente describe una circunstancia que es el Leitmotiv de la película.


Joer macho si cuenta que...

Mision a Marte, vale, trago.
El tio se queda atrapao alla y lo dan por muerto... ains... hubo un tiempo que estas cosas te las encontrabas al ir al cine... pero mira trago
Reciben los mensajes de que esta vivo, el no puede recibir mensajes de vuelta - Ups... ya empiezan los spoilers...
El decide sobrevivir por si mismo pese a todo, contando los dias, preparandose comida, etc... hubo un tiempo que hubieran dicho "una historia de supervivencia" y habria bastado...
La NASA o quien sea no quiere contar que esta vivo, la prensa los instiga - Mas pelicula contada...
La tripulacion de vuelta a casa decide dar la vuelta para ir a rescatarlo - ...

En serio no puedo con los trailers.
Avatar de Usuario
YaTEdiGo
Vacío Sideral
 
Mensajes: 19768
Registrado: 10 Sep 2006, 10:31

Re: The martian

Notapor TXinTXe » 12 Jun 2015, 07:43

YaTEdiGo escribió:
Gurb escribió:Me la apunto. Y el trailer está muy bien, a diferencia de otros trailers que cuentan toda la pelicula este es comedido y simplemente describe una circunstancia que es el Leitmotiv de la película.


Joer macho si cuenta que...

Mision a Marte, vale, trago.
El tio se queda atrapao alla y lo dan por muerto... ains... hubo un tiempo que estas cosas te las encontrabas al ir al cine... pero mira trago
Reciben los mensajes de que esta vivo, el no puede recibir mensajes de vuelta - Ups... ya empiezan los spoilers...
El decide sobrevivir por si mismo pese a todo, contando los dias, preparandose comida, etc... hubo un tiempo que hubieran dicho "una historia de supervivencia" y habria bastado...
La NASA o quien sea no quiere contar que esta vivo, la prensa los instiga - Mas pelicula contada...
La tripulacion de vuelta a casa decide dar la vuelta para ir a rescatarlo - ...

En serio no puedo con los trailers.

De todas esas has acertado alguna, pero no muchas (siempre que la peli sea fiel al libro, claro...). Por ejemplo, las primeras lineas del libro en castellano:
ENTRADA DE DIARIO: SOL 6
Estoy bien jodido.
Esa es mi considerada opinión.
Jodido.
Llevo seis días de lo que deberían ser los dos meses más extraordinarios de mi vida y que se han convertido en una pesadilla.
Ni siquiera sé quién leerá esto. Supongo que alguien lo encontrará, tarde o temprano. Tal vez dentro de cien años.
Para que conste: yo no fallecí en sol 6. Desde luego, el resto de la tripulación así lo cree y no puedo culparlos. Tal vez habrá un día de duelo nacional por mí y en mi página de la Wikipedia pondrá: «Mark Watney es el único ser humano que ha muerto en Marte».
Y será cierto, con toda probabilidad. Porque seguramente moriré aquí, pero no lo habré hecho en sol 6 ni cuando todos creen.
Vamos a ver, ¿por dónde empiezo?
“I'll be more enthusiastic about encouraging thinking outside the box when there's evidence of any thinking going on inside it.”
― Terry Pratchett
Avatar de Usuario
TXinTXe
Vacío Sideral
 
Mensajes: 10397
Registrado: 09 Sep 2006, 19:56
Ubicación: Colombier - suiza (a.k.a. otro culo del mundo)

Re: The martian

Notapor YaTEdiGo » 12 Jun 2015, 08:08

El libro seguro que es interesante, no lo dudo.
Avatar de Usuario
YaTEdiGo
Vacío Sideral
 
Mensajes: 19768
Registrado: 10 Sep 2006, 10:31

Re: The martian

Notapor kabutor » 19 Jun 2015, 15:59

el libro esta muy bien, hay momentos de autentica tension y como dice el xkcd es todo de hacer el McGyver.

necesito 1 amp de electricidad, si conecto el X al Y y le meto un Z deberia funcionar!
Oh mIerda la concentracion de Oxigeno en el aire es superior a XYZ y la condensacion de humedad impide..

Muy muy recomendable
Avatar de Usuario
kabutor
Testigo de Julián
 
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Oct 2006, 18:55

Re: The martian

Notapor zaebos » 27 Jun 2015, 12:08

el libro es cojonudo.. hacia años que no me enganchaba tanto a uno... cierto es que si eres fan de los cobetes, la nasa la esa y la de mas alla, te mola el tema de la exploracion espacial y Apollo XIII es para ti una faquin master piss ... pues te mola aun mas :3
It´s a long way to the top If you wanna Rock´n´roll
Avatar de Usuario
zaebos
Agotao de la espalda
 
Mensajes: 3541
Registrado: 21 Jul 2008, 09:54
Ubicación: pegado al volante ... XD

Re: The martian

Notapor YaTEdiGo » 29 Jun 2015, 07:34

kabutor escribió:el libro esta muy bien, hay momentos de autentica tension y como dice el xkcd es todo de hacer el McGyver.

necesito 1 amp de electricidad, si conecto el X al Y y le meto un Z deberia funcionar!
Oh mIerda la concentracion de Oxigeno en el aire es superior a XYZ y la condensacion de humedad impide..

Muy muy recomendable


Me estáis dando ganas de leer el libro, y de no ver la peli, porque apuesto que todo eso no estará XD
Avatar de Usuario
YaTEdiGo
Vacío Sideral
 
Mensajes: 19768
Registrado: 10 Sep 2006, 10:31

Re: The martian

Notapor TXinTXe » 29 Jun 2015, 08:07

YaTEdiGo escribió:
kabutor escribió:el libro esta muy bien, hay momentos de autentica tension y como dice el xkcd es todo de hacer el McGyver.

necesito 1 amp de electricidad, si conecto el X al Y y le meto un Z deberia funcionar!
Oh mIerda la concentracion de Oxigeno en el aire es superior a XYZ y la condensacion de humedad impide..

Muy muy recomendable


Me estáis dando ganas de leer el libro, y de no ver la peli, porque apuesto que todo eso no estará XD

Hazlo, y cuando lo tengas terminado mírate de nuevo el trailer atentamente. Yo diría que mas o menos si que estará (y ademas el libro merece mucho la pena a nada que te llame el tema).
“I'll be more enthusiastic about encouraging thinking outside the box when there's evidence of any thinking going on inside it.”
― Terry Pratchett
Avatar de Usuario
TXinTXe
Vacío Sideral
 
Mensajes: 10397
Registrado: 09 Sep 2006, 19:56
Ubicación: Colombier - suiza (a.k.a. otro culo del mundo)

Re: The martian

Notapor Conderock » 29 Jun 2015, 10:30

A mí me encantó el libro, no se hace nada pesado a pasear de ser tan detallado con todas las soluciones que adopta para sobrevivir.
Avatar de Usuario
Conderock
Posibilitado
 
Mensajes: 3493
Registrado: 11 Sep 2006, 11:09

AnteriorSiguiente

Volver a CINE -=- NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron