The martian

Las películas, últimas novedades, comentarios y rumores sobre la actualidad de este arte universal. Este es el típico foro de mesa camilla, brasero, té caliente y vale de chorradas. Entra. :)

Re: The martian

Notapor IBM » 19 Ago 2015, 17:27

Ya se que hay tormentas de arena en Marte, pero con esa presión atmosférica aún con vientos cercanos a los 90km/h harían poco mas que arrastrar polvo. Y lo de los percloratos es un sinsentido.
IBM
Cogido de hombros

Notapor Alcaudon » 19 Ago 2015, 19:31

Alcaudon
Frelpudo

Notapor Brocan » 20 Ago 2015, 13:22

Madre mia, ese trailer cuenta el 90% de la película :3 :3
Firmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :amoos:
Brocan
Cogido de hombros

Notapor zaebos » 20 Ago 2015, 16:05

IBM escribió:Ya se que hay tormentas de arena en Marte, pero con esa presión atmosférica aún con vientos cercanos a los 90km/h harían poco mas que arrastrar polvo. Y lo de los percloratos es un sinsentido.

salvo lo de la antena, que tampoco creo que sea tan inviable, no recuerdo que la tormeta arrastrara grandes pesos ni nada.. todo era problema de visibilidad y polvo (si no recuerdo mal). En cuanto a lo de los percloratos, no soy ningun experto en el tema ni mucho menos, no me dedico a la descontaminacion, pero que hay estudios work in progress :3 de bioreduccion de percloratos y otros contaminantes con bacterias (temas de aguas contaminadas fundamentalemente), y a nada que busques mentan entre otras a la E.Coli, nuestro mejor amigo intestinal :3, pues vale que haya sido un poco optimista con el tema, pero locuron no es... al fin y al cabo es sci-fi, es decir, ficcion con base científica, y está ambientada unas decadas en el futuro... y bueno, yo lo dejo aqui, porque ni que yo fuera su puto representante XD .. a mi me parece que ha hecho un trabajo encomiable de documentacion e imaginacion científica...pero supongo hay que darle un poco de margen, si no el libro sería:
Capitulo 1:
-Estoy jodido
- arghhh.... ...

dep

XD
It´s a long way to the top If you wanna Rock´n´roll
zaebos
Agotao de la espalda

Notapor Brocan » 20 Ago 2015, 16:12

Te olvidas de las tetas!!! (·Y·)
Brocan
Cogido de hombros

Notapor zaebos » 20 Ago 2015, 16:45

uy, perdon...

Imagen

:3
zaebos
Agotao de la espalda

Notapor POCHOCLO » 22 Ago 2015, 16:17

zaebos escribió:
IBM escribió:Ya se que hay tormentas de arena en Marte, pero con esa presión atmosférica aún con vientos cercanos a los 90km/h harían poco mas que arrastrar polvo. Y lo de los percloratos es un sinsentido.

salvo lo de la antena, que tampoco creo que sea tan inviable, no recuerdo que la tormeta arrastrara grandes pesos ni nada.. todo era problema de visibilidad y polvo (si no recuerdo mal). En cuanto a lo de los percloratos, no soy ningun experto en el tema ni mucho menos, no me dedico a la descontaminacion, pero que hay estudios work in progress :3 de bioreduccion de percloratos y otros contaminantes con bacterias (temas de aguas contaminadas fundamentalemente), y a nada que busques mentan entre otras a la E.Coli, nuestro mejor amigo intestinal :3, pues vale que haya sido un poco optimista con el tema, pero locuron no es... al fin y al cabo es sci-fi, es decir, ficcion con base científica, y está ambientada unas decadas en el futuro... y bueno, yo lo dejo aqui, porque ni que yo fuera su puto representante XD .. a mi me parece que ha hecho un trabajo encomiable de documentacion e imaginacion científica...pero supongo hay que darle un poco de margen, si no el libro sería:
Capitulo 1:
-Estoy jodido
- arghhh.... ...

dep

XD

Bueno, sí que había más problemas por la tormenta de arena, vamos, que tenían que abandonar el planeta por ella. La nave de ascenso se estaba inclinando por la fuerza del viento, e iba a terminar por caer al suelo.
POCHOCLO
Penéreo

Notapor zaebos » 22 Ago 2015, 16:55

Cierto, pero yo ahí creo que ya no es la fuerza que ejerce el viento lo determinante. Una estructura de cierta altura que ofrece cierto drag al viento unido a la baja gravedad me imagino que hará más fácil que se incline a pesar de la baja fuerza del viento. Eran 12 grados o una cosa así no?

Y que conste que había encontrado un interantisimo artículo basado en los datos de HiRise sobre el.viento marciano y tal que me daba un +2 a molonerismo científico. .. pero lo encontré inconcluyente. Jijiji
zaebos
Agotao de la espalda

Notapor TXinTXe » 22 Ago 2015, 19:48

Yo no acabo de entender como puede afectar que apenas haya atmósfera para que cuando el viento alcance los 90 km/h sea igual que los 90 km/h en la tierra, sobre todo con el polvo que arrastra.
“I'll be more enthusiastic about encouraging thinking outside the box when there's evidence of any thinking going on inside it.”
― Terry Pratchett
TXinTXe
Vacío Sideral

Notapor zaebos » 22 Ago 2015, 21:12

Por la densidad del aire. Si hay pocas moléculas de lo que sea, como si se mueve a 1000 km por hora... ejerce el mismo empuje que 100 km hora de una atmósfera 10 veces más densa... o 10 km de una 100 veces más densa... más o menos y etc etc.

El caso opuesto es venus. .. tiene tal densidad que ni del viento hace falta hablar ya.. con solo estar en su superficie te aplasta el peso de su atmósfera.
zaebos
Agotao de la espalda

Notapor TXinTXe » 23 Ago 2015, 08:57

zaebos escribió:Por la densidad del aire. Si hay pocas moléculas de lo que sea, como si se mueve a 1000 km por hora... ejerce el mismo empuje que 100 km hora de una atmósfera 10 veces más densa... o 10 km de una 100 veces más densa... más o menos y etc etc.

El caso opuesto es venus. .. tiene tal densidad que ni del viento hace falta hablar ya.. con solo estar en su superficie te aplasta el peso de su atmósfera.

Si, pero entonces el polvo que? Si la densidad es tan baja las tormentas de polvo ni se verían ni serian ningún problema y tal, no?
“I'll be more enthusiastic about encouraging thinking outside the box when there's evidence of any thinking going on inside it.”
― Terry Pratchett
TXinTXe
Vacío Sideral

Notapor zaebos » 23 Ago 2015, 09:07

polvo levantan claro que si, pero menos del que levantaria la misma corriente de aire en la tierra si nuestra superficie fuera igual, lo que ocurre es que marte es seco, el polvo al no tener humedad no se agrega en particulas mayores con la misma facilidad que aqui y por eso se levanta tanto polvo.... algo parecido serían las tormetas de arena en un desierto, al estar tan seco las particulas de polvo no forman granos mayores y vuelan con facilidad por eso se forman semejantes nubes... además, en marte luego está el tema de la gravedad, que al ser más baja tambien tarda más en depositarse.

Tu piensa que cuando recreas a la bmw con el me gusta conducir, tu mano choca contra las moleculas de nitrogeno, oxigeno, agua, co2.. etc de la atmosfera... si hicieras lo mismo en marte a la misma velocidad, notarías muchisima menos fuerza en la mano ya que son muchas menos moléculas contra las que choca :3 ...
zaebos
Agotao de la espalda

Notapor IBM » 22 Sep 2015, 09:40

IBM
Cogido de hombros

Notapor Lord Absurdo » 16 Oct 2015, 13:45

Hoy he leido un tweet que me ha hecho gracia:
“Desde Salvar al soldado Ryan a Interestelar y Marte, el gobierno ha gastado una cantidad ridícula de dinero para recuperar a Matt Damon”

So true :3
\\ Heavy Metal Hamster //
Lord Absurdo
Risión

Notapor Brocan » 16 Oct 2015, 18:09

:3 :3

Mañana iré a verla, a ver que tal :D
Brocan
Cogido de hombros

AnteriorSiguiente