Suicide Squad (El Escuadrón Suicida)

Las películas, últimas novedades, comentarios y rumores sobre la actualidad de este arte universal. Este es el típico foro de mesa camilla, brasero, té caliente y vale de chorradas. Entra. :)

Re: Suicide Squad (El Escuadrón Suicida)

Notapor Crusher » 12 Ago 2016, 08:20

Vista ayer en VO. Tiene problemas, pero ni de coña es tan mala cómo apuntaban las críticas. Estoy empezando a creer en serio que el fanboyismo Marvel de la crítica es real, porqué si no no me lo explico. Suicide Squad, por ejemplo, está al nivel de algunos tordos Marvel (Iron Man 3, Age of Ultron, Thor 2, etc.) o incluso la supera y aún así la ponen a parir, cuando es una peli de palomitas digna.

Lo peor para mi es la parte inicial, no sólo porqué se resiente al tener que ir introduciendo personajes, que esto no tiene arreglo, por haber empezado DC la casa por el tejado, pero es que además el montaje parece amateur, cortes mal hechos, saltos de una escena a otra, meter canciones sin ton ni son cada minuto...supongo que esta es la parte dónde meterion más mano los de la Warner y se nota. Luego a la mitad y el tramo final ya mejora algo, aunque el malo y su plan son bastante mierder, pero vamos, esto viene siendo habitual en el género, enemigos insustanciales que luego se los petan y no tienen ninguna repercusión.
Hubiera preferido que fuera una misión cómo una de las primeras de los cómics de la etapa de Ostrander, que los mandaban a Tunisia a un búnker de la II Guerra Mundial que servia de base a un grupo de peña con superpoderes que vendían sus servicios al mejor postor, que además se podría adaptar bastante bien a los tiempos que corren...pero claro, esto obligaría presentar también a OTRO grupo de villanos, así que no sé.

El único que no me ha gustado es Rick Flag, que no se parece en nada en carácter al personaje de los cómics, demasiado blando en la peli, debería parecerse más a Clint Eastwood en "El Sargento de Hierro".
El Joker de Leto me ha gustado, almenos en VO parece realmente un pirado, peligroso, pero para lo que pinta en la peli lo podrían haber eliminado del todo y dar un poco más de tiempo a otros personajes, a ver si en una peli de Batman se puede lucir más.

Pero resumiendo, me parece un paso en la dirección correcta para DC, a ver que tal Wonder Woman y Justice League.
"Ah, but a man's reach should exceed his grasp. Or what's a heaven for?" Robert Browning
"Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!" J.R.R. Tolkien. Quenta Silmarillion
Crusher
Cosecutivo

Notapor xgoan » 12 Ago 2016, 08:41

Hay un serio problema con la crítica.

Yo a veces leo críticas sólo para reírme de ellas, porque me recuerdan al típico repelente paleto que no le gusta nada, no sabe valorar nada y no sabe hacer nada. Pero se ve en la obligación de criticar a todo.
Pero a veces es frustrante porque dices, joder pues a mí las 2 horas me volaron y este gilipollas parece que le han torturado con ellas.
xgoan
Auxiliar de monja

Notapor Pepe Cohete » 12 Ago 2016, 09:48

Como anécdota, fuí el día del estreno a las 5 de la tarde. Mientras no empezaba la película, entró un chaval sudamericano de camisa blanca y corbata con dos señoras muy mayores de unos 80 y pico años, una con muletas y allí las sienta. Nosotros flipando que viniesen a esta pelicula.
Coincidió que el chaval se sentó a mi lado y le pregunto: Oye, una duda....¿las señoras estas querían venir a ver esta película? Es que flipo...
El tio me dice: "Si si...ejem...." y susurrando me suelta: "Que va, se confundieron de sala, pero es que esta yo tengo muchas ganas de verla así que no les digo nada" XD

Pues las señoras aguantaron toda la pelicula, hasta la escena de después de los créditos. Yo de vez en cuando me fijaba en ellas y los ojos abiertos los tenían. Debían estar pensando que mucho cambió Buscando a Nemo XD
Pepe Cohete
Cueceleches

Notapor Crusher » 12 Ago 2016, 09:56

Pasó algo semejante en mi sesión, había varios chavales (tanto niños cómo niñas) que de entrada me parecieron demasiado pequeños (no sabría decir la edad, se me da fatal :3) pero se estuvieron callados todo el rato y al acabar tenían los ojos cómo platos, super contentos todos.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
"Ah, but a man's reach should exceed his grasp. Or what's a heaven for?" Robert Browning
"Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!" J.R.R. Tolkien. Quenta Silmarillion
Crusher
Cosecutivo

Notapor miguelon_1975 » 12 Ago 2016, 10:07

Si dentro de unos años surge un escandalo de sobornos a criticos por parte de MArvel, la verdad es que no me extrañaria. Como he dicho en mi post la peli es entretenida, poco más otro producto de la linea de montaje de Hollywood, el porque las de DC se llevan tantos palos comparadas con las de MArvel se me escapa.
Dicho esto dentro de DC esta ( que no sigue la linea principal iniciada por Batman v. Superman ), me parece un paso en falso, Batman v. Superman aun siendo probablemente peor pelicula, peor guionizada y con un malo que es claramente un error de casting, me gusto más, porque consideraba que el tono era el adecuado como producto diferenciado de MArvel, personajes atormetados, violentos y muy intensos, en "Suicide squad", que sobre el papel parece ser lo mismo poniendo a personajes "malos" no plantea ni el nivel de violencia de aquella ni ni mucho menos su intensidad, y es que detecto acojonamiento, por parte de los directivos de Warner, no debe ser facil ver a tu rival como saca como churros productos de 1000 millones de dolares, y hacerlo además con aplauso de critica, sea pagada o no, en este campo probablemente neutralidad de la prensa se acerca al nivel de la de los videojuegos. Contrataron a David Ayer, el tio que se ha cascado "Fury", era perfecta , violencia , casqueria, intensidad, epica, y donde esta todo eso en "Suicide Squad"? yo no lo veo por ningun lado, le han cortado las alas a saco, se han acojonado tanto, que se han pasado con la tijera intentando emular la maquina de hacer dinero de Marvel.

Creo que pasando el plumero a las peliculas Warner se equivoca, porque los personajes de DC no son los de Marvel, estos son personajes blancos, más mainstream que los de DC, por lo tanto llegan con más facilidad a sectores amplios y tienen un objetivo de recaudación superior, DC deberia de reconocer lo que tiene entre manos, hacer peliculas más pequeñas, de menor riesgo inversor, con calificación "R", y asi elevar la horquilla de adminisión de publico, centrar su ojo en mercados donde la calificación no es tan problematica como en USA ( aun asi hay quien se ha cascado Deadpool), y de esta manera obtener un producto coherente con su linea editorial, que puede que recaude menos pero que tendra un mayor recorrido y no lo que estan haciendo que es muy probablemente matar su principal producto.
miguelon_1975
Posibilitado

Notapor dECker » 12 Ago 2016, 10:34

Con esta película han sido unos cobardes, independientemente de los tijeretazos que hacen que todo el inicio y la "rapidez" con la que crean el grupo para la WWIII y resulta que el enemigo es creado y manejado por uno de ellos mismos... por no hablar del plan principal... rescatar a la jefa.... madre mía. que minutos después, sale vivita y coleando XD con la de miles de voltios que se lleva XD

Cuando digo que han sido unos cobardes, es porque han tirado por lo rápido y sencillo, 4 canciones, 4 chistes y las motivaciones personales chorras de cada uno para acabar con el malo... por no hablar de los tratos que cambian cada 3 minutos entre ellos...

Tan difícil hubiera sido crear este grupo de villanos para rescatar el cadáver de SUPERMAN? eh? porque hablan tanto de un superman terrorista si no? porque no han aprovechado todo el mensaje de la brujería, todo el misterio que rodea a la encantadora y lo peligrosos que son sus poderes... sería descabellado pensar en que la bruja, resucita y se mete dentro de la canija esta y viendo que los seres humanos han visto el poder y la devastación de un superhombre ella querer resucitarlo y usarlo para acabar con el mundo. COÑO TAN DIFICIL HUBIERA SIDO?

en fin, totalmente desechable. una pena.
hace un calor que.. tetorras!!!!
dECker
Vacío Sideral

Notapor miguelon_1975 » 12 Ago 2016, 10:48

dECker escribió:Con esta película han sido unos cobardes, independientemente de los tijeretazos que hacen que todo el inicio y la "rapidez" con la que crean el grupo para la WWIII y resulta que el enemigo es creado y manejado por uno de ellos mismos... por no hablar del plan principal... rescatar a la jefa.... madre mía. que minutos después, sale vivita y coleando XD con la de miles de voltios que se lleva XD

Cuando digo que han sido unos cobardes, es porque han tirado por lo rápido y sencillo, 4 canciones, 4 chistes y las motivaciones personales chorras de cada uno para acabar con el malo... por no hablar de los tratos que cambian cada 3 minutos entre ellos...

Tan difícil hubiera sido crear este grupo de villanos para rescatar el cadáver de SUPERMAN? eh? porque hablan tanto de un superman terrorista si no? porque no han aprovechado todo el mensaje de la brujería, todo el misterio que rodea a la encantadora y lo peligrosos que son sus poderes... sería descabellado pensar en que la bruja, resucita y se mete dentro de la canija esta y viendo que los seres humanos han visto el poder y la devastación de un superhombre ella querer resucitarlo y usarlo para acabar con el mundo. COÑO TAN DIFICIL HUBIERA SIDO?

en fin, totalmente desechable. una pena.

SPOILER

LA verdad es que si, como decia, osea montas un grupo de "malotes", para rescatarte a ti misma?, ridiculo no, lo siguiente, y la bruja haciendo no se que hechizo, ahi esperando a que vengan los "buenos" a desbaratarle el plan, pero que chorrada es esa, y que iba a sali de ahi un megarayo destructor?, venga va.
miguelon_1975
Posibilitado

Notapor xgoan » 12 Ago 2016, 10:49

Supongo que es difícil cuando hacerlo bien implica hacer todo lo contrario a lo que hace Disney... Películas para niños que también gustan a los frikis.

¿Yo lo que siempre me pregunto es porque siempre tiene que haber un malo? Poniendo el ejemplo de BvS ¿no es suficientemente interesante ver a Batman hacerle putadas a Superman para intentar acabar con él? ¿Por qué tienen que unir fuerzas para acabar con un bicho cutre? Lo mismo en SS, no podrían haber escapado todos, excepto Deadshot, por su cuenta de la cárcel y que le digan a Deadshot tienes que capturar y convencer a todos estos hijos de puta a base de ostias hasta que sean leales a ti, porque necesitamos un ejército de locos para enfrentarse a bichos como Superman (sin enfrentarse con nadie al final de la película).
xgoan
Auxiliar de monja

Notapor randall » 16 Ago 2016, 16:16

Crusher escribió:Vista ayer en VO. Tiene problemas, pero ni de coña es tan mala cómo apuntaban las críticas. Estoy empezando a creer en serio que el fanboyismo Marvel de la crítica es real, porqué si no no me lo explico.

igual es por cosas como: -->

Crusher escribió:Lo peor para mi es la parte inicial, no sólo porqué se resiente al tener que ir introduciendo personajes, que esto no tiene arreglo, por haber empezado DC la casa por el tejado, pero es que además el montaje parece amateur, cortes mal hechos, saltos de una escena a otra, meter canciones sin ton ni son cada minuto...supongo que esta es la parte dónde meterion más mano los de la Warner y se nota.

Crusher escribió: pero para lo que pinta en la peli lo podrían haber eliminado del todo y dar un poco más de tiempo a otros personajes, a ver si en una peli de Batman se puede lucir más.

Si hubiera una conspiración de criticos fanboys o pagados, las pelis de Nolan habrían sido hundidas, y busca a ver si a alguien le parece mala la introducción del Joker en the Dark Knight (o cualquier otra escena suya, ya puestos).

Las series de DC lo petan también (arrow, flash, smallvile) y a lo mejor tiene que ver con que están bien. Dile al Zack Snyder que te haga una serie de superman destrozando ciudades y matando a su padre para salvar al perro y cosas así, a ver que tal.

Vamos, Warner ha querido ir a rebufo, no tiene plan, cuando monta un plan sale raro, se carga a sus personajes (Luthor-Joker ahi todo loco) y parece que trabajen a desgana, y eso se acaba notando. No creen en sus personajes y no entienden como a la gente le puede gustar una peli del Capitán América bien hecha, y decir que una peli de Superman-Vegeta matapadres no mola.

Que hagan una peli buena y la gente aplaudirá con las orejas, porque todo el mundo está esperando la peli buena de DC. Pero tienen que hacerla, no vale hacer cualquier cosa. Es como la segunda y tercera del Hobbit, es un mierdolo te pongas como te pongas, y se nota. La gente te pilla las pelis y hace versiones recortadas para dejar de sufrir viendo tu mierda == la has cagado.

Tuvieron todo el tiempo del mundo para hacer un universo conjunto con el Batman de Nolan, o plantar alguna semillita con Superman, pero nada. Pues que apechuguen.
randall
Cosecutivo

Notapor Crusher » 16 Ago 2016, 17:09

randall escribió:
Crusher escribió:Vista ayer en VO. Tiene problemas, pero ni de coña es tan mala cómo apuntaban las críticas. Estoy empezando a creer en serio que el fanboyismo Marvel de la crítica es real, porqué si no no me lo explico.

igual es por cosas como: -->

Crusher escribió:Lo peor para mi es la parte inicial, no sólo porqué se resiente al tener que ir introduciendo personajes, que esto no tiene arreglo, por haber empezado DC la casa por el tejado, pero es que además el montaje parece amateur, cortes mal hechos, saltos de una escena a otra, meter canciones sin ton ni son cada minuto...supongo que esta es la parte dónde meterion más mano los de la Warner y se nota.

Crusher escribió: pero para lo que pinta en la peli lo podrían haber eliminado del todo y dar un poco más de tiempo a otros personajes, a ver si en una peli de Batman se puede lucir más.

Si hubiera una conspiración de criticos fanboys o pagados, las pelis de Nolan habrían sido hundidas, y busca a ver si a alguien le parece mala la introducción del Joker en the Dark Knight (o cualquier otra escena suya, ya puestos).

Las series de DC lo petan también (arrow, flash, smallvile) y a lo mejor tiene que ver con que están bien. Dile al Zack Snyder que te haga una serie de superman destrozando ciudades y matando a su padre para salvar al perro y cosas así, a ver que tal.

Vamos, Warner ha querido ir a rebufo, no tiene plan, cuando monta un plan sale raro, se carga a sus personajes (Luthor-Joker ahi todo loco) y parece que trabajen a desgana, y eso se acaba notando. No creen en sus personajes y no entienden como a la gente le puede gustar una peli del Capitán América bien hecha, y decir que una peli de Superman-Vegeta matapadres no mola.

Que hagan una peli buena y la gente aplaudirá con las orejas, porque todo el mundo está esperando la peli buena de DC. Pero tienen que hacerla, no vale hacer cualquier cosa. Es como la segunda y tercera del Hobbit, es un mierdolo te pongas como te pongas, y se nota. La gente te pilla las pelis y hace versiones recortadas para dejar de sufrir viendo tu mierda == la has cagado.

Tuvieron todo el tiempo del mundo para hacer un universo conjunto con el Batman de Nolan, o plantar alguna semillita con Superman, pero nada. Pues que apechuguen.

No digo que no deba ser criticada, digo que a mi me parece que hay una critica excesiva (tanto con esta cómo con Batman v Superman, aunque esa con un poco más de razón). Marvel -por hacer una comparación con otras pelis de superhéroes- ha hecho mierdolos bien grandes y no han sido criticados al mismo nivel ni de coña (o la Fox con la última X-Men, o Disney con el Ep. VII).
Crusher
Cosecutivo

Notapor Freeman 2.0 » 16 Ago 2016, 20:06

Disney, pese a todas sus pegas, cree en el potencial de los superhéroes de Marvel. Bastante más que la Warner. No intenta hacer que el capitán América, la Superman de la Marvel, se parezca más a Iron Man o al Daredevil de Netflix, da una buena versión cinematográfica del Capitán América. Warner y Snyder no creen en Superman, sólo que Batman funcionó y que por lo tanto todo debe ser por narices del mismo palo. Se puede crear drama, tensión, buenos villanos y hacer de una figura representativa del bien como Superman interesante y simpático de cara al público. El problema de las pelis de la Marvel no es no tener clasificación R, sino que incluso como pelis para todos los públicos, muchas pecas de blandas y sobretodo predecibles. Warner da una visión de superhéroes igual o más inmadura pero por el otro extremo: que hay que hacer al superhéroe deprimido o violento que lance vehículos civiles a los malos o les rompa el cuello con todo muy gris y deprimente porque es muuuuuu adulto XD . O sea, no XD . El guión es la clave, no el tono, ni en hacer que un superhéroe sea del mismo palo de otro bastante opuesto, del villano igual. Superman de Donner es para todos los públicos, el de Snyder, a riesgo de que alguien se me eche encima XD , es para adolescentes. Los dibujos de los 90 ya dieron una reinterpretacion del origen del personaje sin cosas raras o un primer cruce con Batman más sólido y con mejores villanos. Y cuajó. De nada sirve aumentar la violencia o que siempre esté nublado o con tormenta si los personajes no están bien llevados, si las escenas de acción están hinchadas (error 1 que no hay que cometer en el cine de acción) y abarrotar la peli de tramas y personajes en vez de hacer algo más sencillo, que no vacío, pero más sólido y mejor desarrollado (error numero 2 XD ).
Freeman 2.0
Penéreo

Notapor Lord Absurdo » 21 Ago 2016, 16:35

A mi me ha gustado. Partiendo de que el comic es una obra menor de DC, y poco fanboyismo puede haber (como mucho por Harley Quinn) la peli me resultó muy entretenida. Mucho mejor que Supes vs Batman. Con un par de personajes carismáticos, humor y buenas escenas de acción han sacado una peli bastante digerible. No se si da para secuela, pero oye, bien. Y el Joker no me ha parecido particularmente malo. Sale poco, eso si.
\\ Heavy Metal Hamster //
Lord Absurdo
Risión

Notapor TXinTXe » 02 Dic 2016, 23:07

La acabo de ver. Esperaba ver una peli mala y aburrida pero ha superado -con creces- mis expectativas. No es la peor pelicula que he visto en mi puta vida, pero si que esta entre las 10 peores sin ninguna duda, y me he tragado mierdas siderales, eh. Ah, y he visto la version extendida esa...
“I'll be more enthusiastic about encouraging thinking outside the box when there's evidence of any thinking going on inside it.”
― Terry Pratchett
TXinTXe
Vacío Sideral

Notapor dECker » 04 Dic 2016, 17:05

La extendida no pasa por mi tele. que le den.
hace un calor que.. tetorras!!!!
dECker
Vacío Sideral

Notapor Jamel » 07 Dic 2016, 20:07

Vista la extendida... ¿pero qué cojones han hecho con la puta película esta? ¿Cómo cojones es tan mala? Parece un peli de serie B pero de las malas de Chuck Norris pero con actores modernos, por Dios Bendito
Jamel
Laudador

Anterior

Volver a CINE -=- NOTICIAS