Captain America: Civil War

Las películas, últimas novedades, comentarios y rumores sobre la actualidad de este arte universal. Este es el típico foro de mesa camilla, brasero, té caliente y vale de chorradas. Entra. :)

Re: Captain America: Civil War

Notapor Shepard » 27 Nov 2015, 13:34

sasamaes escribió:
Buran escribió:
Shepard escribió:Totalmente, este abuso del tema me ha precondicionado, precondiciono todo el tema superheroes y zombies, estoy agotadisimo. Me da un cojon de pereza cualquier tema de estos ya, hasta me da palo ver daredevil que posiblemente es lo mejor por ver de superhores.

Tienes que ver Chronicle, posiblemente es la mejor película de superhéroes rodada hasta ahora. Y lo es sin ser adaptación de un cómic. Imprescindible ir a ciegas sin ver los tráiler.

WTF?

Yo no diría que es de superhéroes, para nada.

exacto, no es de superheores pero menudo drama tambien jajaja. Esta bien la peli, al director le dieron los 4 fantasticos no? pobre desgraciado como termino...
Shepard
Cosecutivo

Notapor Disidente » 27 Nov 2015, 13:51

Shepard escribió:
sasamaes escribió:
Buran escribió:[quote="Shepard"]Totalmente, este abuso del tema me ha precondicionado, precondiciono todo el tema superheroes y zombies, estoy agotadisimo. Me da un cojon de pereza cualquier tema de estos ya, hasta me da palo ver daredevil que posiblemente es lo mejor por ver de superhores.

Tienes que ver Chronicle, posiblemente es la mejor película de superhéroes rodada hasta ahora. Y lo es sin ser adaptación de un cómic. Imprescindible ir a ciegas sin ver los tráiler.

WTF?

exacto, no es de superheores pero menudo drama tambien jajaja. Esta bien la peli, al director le dieron los 4 fantasticos no? pobre desgraciado como termino...[/quote]
A mi la película me gustó bastante, lo que más lo de cámara en mano.
Disidente
Testigo de Julián

Notapor Buran » 27 Nov 2015, 16:58

Shepard escribió:
sasamaes escribió:
Buran escribió:

WTF?

exacto, no es de superheores pero menudo drama tambien jajaja. Esta bien la peli, al director le dieron los 4 fantasticos no? pobre desgraciado como termino...

Max Landis, el guionista de Chronicle y verdadero alma mater del filme, es un freak del wrestling y los cómics -entre otras muchas cosas-. En más de una ocasión ha puesto de manifiesto cuán profundamente conoce el medio -los cómics de superhéroes- :

https://www.youtube.com/watch?v=aw_GlYve_Lg

Chronicle versa cómo unos adolescentes adquieren misteriosamente habilidades sobrehumanas y aprenden que ejerciéndolas so poder y alcance aumenta; la película gira en torno a cómo reaccionan los jóvenes a esos "regalos", y cómo el entorno afecta al modo en que maduran.

Se podría alegar que bebe de obras como Carrie, pero realmente la base es muy parecida al origen de Spiderman y a varios de sus villanos: accidentalmente adquieres(en) un don, y en base a tu personalidad y hábitat cambias, y lo haces hacia uno u otro lado según como interpretes que te haya tratado la vida.

Además caracterización de Andrew es la mejor representación de un supervillano de comic book que nunca se haya rodado en cine.

Imagen

...Y el final de la peli el mejor Akira de imagen real llevado a cine (hace llorar que los fx sean tan buenos costando el filme menos de 20 millones, cuando Industrial Ligh & Magic en pelis de Star Wars y mutantes de más de 200 millones no ha logrado escenas con telekinesis ni la mitad de impactantes). Chronicle ES una peli de superhéroes, sólo que en vez de centrarse en los pijamas de colorines o escenas de acción mal rodadas se concentra en la esencia: qué vuelve a uno héroe o villano, y cómo el poder corrompe.
Buran
Auxiliar de monja

Notapor Uninvited_guest » 27 Nov 2015, 19:28

Os podéis quedar chronicle enterito para vosotros, no entiendo que esté tan bien considerada, se la ve venir a kilómetros, me decepcionó profundamente y me arrepiento mucho de haberla comprado.

Soldado de invierno me gustó más que lo que me suelen gustar las otras de marvel (aún no he visto ant man), ésta civil war intentaré verla en el cine.
Uninvited_guest
Posibilitado

Notapor Buran » 27 Nov 2015, 19:41

Uninvited_guest escribió:Os podéis quedar chronicle enterito para vosotros, no entiendo que esté tan bien considerada, se la ve venir a kilómetros, me decepcionó profundamente y me arrepiento mucho de haberla comprado.

Chronicle la ví descargada y la compré en Blu-Ray en cuanto la vi en las estanterías de El Corte; para mí es lo mejor del género junto a Blade/TDK/Iron Man/Winter Soldier. Considero que es infererior en acción a Blade/Winter Soldier pero merjor en ese terreno que IM/TDK, y en historia sólo me parece mejor TDK.

La primera del Capi es entretenidilla, pero no me gusta demasiado -prefiero incluso la de Thor-; Winter Soldier en cambio me parece de lo mejor del género y en escenas de combate las mejores que se han rodado con superhéroes.
Buran
Auxiliar de monja

Notapor sasamaes » 28 Nov 2015, 01:32

Chronicle es básicamente AKIRA. No lo dije antes para no spoilear pero ya lo han dicho XD Y si AKIRA es superhéroes entonces los payasos de la tele son Starsky y Hutch.
Nuff' said!!!
sasamaes
Auxiliar de monja

Notapor miguelon_1975 » 28 Nov 2015, 17:49

Superhombres, no superheroes.
miguelon_1975
Posibilitado

Notapor dECker » 29 Nov 2015, 00:05

Shepard escribió:Totalmente, este abuso del tema me ha precondicionado, precondiciono todo el tema superheroes y zombies, estoy agotadisimo. Me da un cojon de pereza cualquier tema de estos ya, hasta me da palo ver daredevil que posiblemente es lo mejor por ver de superhores.

Bendita época para algunos que amamos los cómics. Vas a tener que encerrarte en un búnker
hace un calor que.. tetorras!!!!
dECker
Vacío Sideral

Notapor Shepard » 29 Nov 2015, 15:35

dECker escribió:

Bendita época para algunos que amamos los cómics. Vas a tener que encerrarte en un búnker

No lo entiendo, porque ni gustandote los comics deberias aceptar que se inunde la cartelera de peliculas de superheroes, van a matar el genero.
Shepard
Cosecutivo

Notapor Buran » 30 Nov 2015, 01:10

Yo creo que no se está "inundando". El tono de muchas de ellas es bien diferente y -como en otros géneros (comedia, drama, thriller, terror...)- los productos son bien distientos entre sí. Por ejemplo: los Batman de Nolan, el primer Iron Man, Winter Soldier y Days From Future Past tienen una ambientación más tirando a realista/drama, mientras que las de los Avengers y Spiderman son más blockbusters palomiteros y finalmente otras como Guardians of the Galaxy o Ant Man apuestan más por el humor y guiones aptos para toda la familia.

Piensa que The Incredibles de Pixar es una magnífica película sobre los 4 Fantásticos, mientras que las tres que lleva Fox son tres enormes cagarros, igual que lo fue la de Green Latern: el propio mercado va filtrando el grado de éxito/reconocimiento y volviendo improbable que se saquen secuelas de filmes manifiestamente malos.

Ésto es un poco como la fiebre de los MMO o -recientemente- de los Moba: todo el mundo pensaba que podía hacer el suyo y crear su propia máquina de imprimir dinero, pero la mayoría tienen unos costes de desarrollo y mantenimiento y promoción que ocasionaron la fulminante desaparición de decenas de títulos. Con el cine de superhéroes pasará lo mismo: con diversas ambientaciones y temáticas irá manteniéndose una selección de productos bien hechos y rentables mientras otros simplemente desaparecen. Y cuando llegue un punto en que pasen de moda reemplazados por otro "flavour of the month" ello no implicará necesariamente la desaparición del género, del mismo modo que el western o el peplum, aunque lejos de su apogeo, aún siguen dando pie a buenas películas de tanto en tanto.
Buran
Auxiliar de monja

Notapor YaTEdiGo » 30 Nov 2015, 03:20

MaLDo escribió:
YaTEdiGo escribió:Las dos del Capitán América están muy bien, me gustarón más de largo que ULTRÓN

Agree. Y creo que tiene que ver con los "poderes" del Capitán América. Como son más de estar por casa, no se flipan tanto con las escenas y al final impactan más. Algo como lo que pasó con Bourne vs Bond y les llevó a meter a Daniel Craig. Además, que Capi sea un poco inocentón da más juego también. Cuando el prota está de vuelta de todo termina haciéndose pesado. Para que haya una progresión interesante, partir de un personaje que es medio lelo (con cariño) siempre es un punto a favor.

El actor lo hace muy bien, es m'as o menos eso si.
YaTEdiGo
Vacío Sideral

Notapor Buran » 11 Mar 2016, 00:33

Buran
Auxiliar de monja

Notapor dECker » 28 Abr 2016, 20:46

un par de horas :amoos:
hace un calor que.. tetorras!!!!
dECker
Vacío Sideral