¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Las películas, últimas novedades, comentarios y rumores sobre la actualidad de este arte universal. Este es el típico foro de mesa camilla, brasero, té caliente y vale de chorradas. Entra. :)

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor Brocan » 14 Dic 2015, 13:38

Les pegaré un vistazo a los que comentáis.

Gracias guapos :abrazo:
Firmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :amoos:
Avatar de Usuario
Brocan
Cogido de hombros
 
Mensajes: 5759
Registrado: 09 Sep 2006, 19:35
Ubicación: En un mundo ajare, muy muy lejano...

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor Khodos » 14 Dic 2015, 14:08

Dos preguntas

A que os referís cuando decís fan service

De dónde salen los siths en el universo expandido si al final del episodio 6 han muerto vader y el emperador?

Me vi ayer el episodio 4 en inglés y un poco bajonazo... entre las actuaciones un poco penosas, las secuencias de dos minutos que la hace parecer Super amateur, el lenguaje que usan, que el audio es bastante reguero y a veces no se les entiende, que la voz de darth vader no impone nada (es más, es bastante repipi)... Tiene bastantes momento buenos, pero no diría que ha envejecido de fábula
Avatar de Usuario
Khodos
Posibilitado
 
Mensajes: 3440
Registrado: 09 Sep 2006, 18:54
Ubicación: London

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor Crusher » 14 Dic 2015, 14:16

Khodos escribió:Dos preguntas

A que os referís cuando decís fan service


Al loro, que saco mi lado friki:


Por ejemplo, en Clone Wars

:destripe: :destripe: :destripe: :destripe: :destripe:



Resulta que Darth Maul no estaba muerto y lo vuelven a sacar (piernas mecánicas y toda la pesca). Por que? Era un personaje que había tenido su arco, pero cómo era un personaje que le mola a LOS FANS pues mira, lo resucitamos. Es igual que lo de meter Jedi en todas partes dando saltos y siendo "cool". Es lo que los fans quieren, pues ale. Básicamente cosas que no sirven a la historia ni nada, pero a la peña le mola, pues p'adentro.

:destripe: :destripe: :destripe: :destripe: :destripe:


Khodos escribió:De dónde salen los siths en el universo expandido si al final del episodio 6 han muerto vader y el emperador?


Lo primero hay que diferenciar entre Sith y el Lado Oscuro. Los Sith son cómo una orden o una secta, que siguen unas ensenñanzas y unos códigos. El Emperador y Darth Vader eran Sith, pero esto no significa que fueran los únicos que usaran el Lado Oscuro (las brujas de Dathomir también lo usaban, podía haber otros jedi "caídos", etc.), además, tanto Vader cómo el Emperador se supone que tenían sus propios aprendices y secuaces, muchos entrenados en el lado oscuro (tanto en el antiguo canon cómo en el nuevo): Mara Jade, los inquisidores, etc. estos secuaces tenían conocimientos de lado oscuro, entramiento, sable laser, etc. pero no eran Sith.

Luego, si nos situamos antes de las pelis, pues originalmente los Sith se contaban por miles (hubo varios Imperios Sith), pero cómo al final se acababan siempre matando entre ellos pues Darth Bane instauró la "norma de los dos".
"Ah, but a man's reach should exceed his grasp. Or what's a heaven for?" Robert Browning
"Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!" J.R.R. Tolkien. Quenta Silmarillion
Avatar de Usuario
Crusher
Cosecutivo
 
Mensajes: 4269
Registrado: 09 Sep 2006, 20:06
Ubicación: Mêlée Island

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor Van Buren » 14 Dic 2015, 17:29

De hecho, analizando la trilogia original ya mas en detalle, se podria deducir que los sables laser son exclusivos de los Jedi. Los Sith no tienen por que tener uno salvo que sean Jedis caidos (Como Darth vader). El emperador le dice "Ah un arma Jedi, como la de tu padre" a Luke cuando le coge el sable, y solo usa sus rayos para atacar a Luke.

De ahi que tenga casi mas guasa aun el spam de espadas laser de las precuelas.
Batman Bin Suparman
Avatar de Usuario
Van Buren
Vacío Sideral
 
Mensajes: 11294
Registrado: 09 Sep 2006, 18:49
Ubicación: San Fernando de Henares

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor c » 14 Dic 2015, 17:51

Yo ayer me chupe por enésima vez el episodio 4 y el 5 y para mí han envejecido de puta madre. El 5 mucho mejor porque la 4 tiene un tono más ligero, pero siguen teniendo momentazos y esa bso, joder, es que pone los pelos de punta, como cuando luke mira el atardecer de tatoine con los 2 soles de fondo.

Yo estás las veo dobladas, mira que veo casi todo en VO, pero estos clásicos de la infancia, cuyos diálogos tengo grabados no puedo con ellos en inglés.

Y muy de acuerdo con Yate, es que son UNA PUTA MIERDA TAN GRANDE las nuevas, es increíble que pudieran hacerlo tan mal joder. No hace falta ser un frikón de las pelis, cualquiera que haya visto las pelis le hubieran sacado los fallos.

Es como si toda la gente que estuviera involucrada en ellas sudara de las pelis. No puedo creer que nadie se echara las manos a la cabeza con los puto miriclodianos, los androides voladores y fábricados por vader y etc etc.
c
Agotao de la espalda
 
Mensajes: 3660
Registrado: 09 Sep 2006, 20:06

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones

Notapor Freeman 2.0 » 14 Dic 2015, 18:44

c escribió:
Es como si toda la gente que estuviera involucrada en ellas sudara de las pelis. No puedo creer que nadie se echara las manos a la cabeza con los puto miriclodianos, los androides voladores y fábricados por vader y etc etc.


Es posible que lo hicieran y no hubieran protestado. O lo hicieran, pero Lucas pasaba xD . No lo sé, pero leyendo un libro bastante majo sobre la realización de la trilogía original, salvo Lucas, a NADIE le gustaban los ewoks. McQuarrie Estaba poco convencido con su creación. Siendo al final su incomodidad en la producción de la película y su cansancio lo que le llevaron a abandonar la saga cuando todavía no estaba terminado el episodio VI, siendo su última contribución a las películas la barcaza de Jabba. Tampoco los actores, llegando a decir algunos lo ridícula de la celebración final con los ewoks. Gary Kurtz, productor de las dos primeras películas, tampoco le convenció el camino que estaba tomando Lucas. A decir verdad, el mal de la saga planto su semilla en El Retorno del Jedi. Solo que aquella era el cierre, conservando todavía mucho de lo que hacía grande a Star Wars. Luego ese mal creció MUCHO en las precuelas, y conservando poco, o no lo suficiente, de lo bueno que tenía El Retorno del Jedi.

A ver si la nueva película estás potable. No creo que vaya a ser rompedora. De hecho, se nota conservadora en algunos puntos. Pero como entretenimiento y como Star Wars funcione...como mínimo puede ser mucho mejor que las precuelas. Solo esperemos que no se repita el caso Terminator Genisys, o, en (muy) menor medida, la segunda Star Trek de Abrhams.
Avatar de Usuario
Freeman 2.0
Penéreo
 
Mensajes: 2150
Registrado: 21 Ene 2007, 23:44
Ubicación: Ciudad 17

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor Crusher » 14 Dic 2015, 20:43

Van Buren escribió:De hecho, analizando la trilogia original ya mas en detalle, se podria deducir que los sables laser son exclusivos de los Jedi. Los Sith no tienen por que tener uno salvo que sean Jedis caidos (Como Darth vader). El emperador le dice "Ah un arma Jedi, como la de tu padre" a Luke cuando le coge el sable, y solo usa sus rayos para atacar a Luke.

De ahi que tenga casi mas guasa aun el spam de espadas laser de las precuelas.


Incluso no tiene pinta que la usaran todos los jedi, Yoda por ejemplo, si miras las pelis clásicas en ningún momento te viene a la cabeza que use un sable laser ni que le haga puta falta.

Otra idiotez de Lucas: en el episodio IV Obi-Wan va vestido cómo va vestido porque vive en un puto planeta desértico. El tío de Luke, si os fijáis, va vestido EXACTAMENTE igual. En ningú momento a nadie se le ocurre que ese sea el "uniforme" Jedi.
Luego va en el episodio I y todos los Jedi vestidos igual...en fin.
"Ah, but a man's reach should exceed his grasp. Or what's a heaven for?" Robert Browning
"Utúlie'n aurë! Aiya Eldalië ar Atanatári, utúlie'n aurë!" J.R.R. Tolkien. Quenta Silmarillion
Avatar de Usuario
Crusher
Cosecutivo
 
Mensajes: 4269
Registrado: 09 Sep 2006, 20:06
Ubicación: Mêlée Island

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor YaTEdiGo » 15 Dic 2015, 03:52

Yo es que de STARWARS voy a decir lo siguiente, ya se ha convertido en un fenomeno de masas tal, que dudo muy muchisimo que vuelva a tener chicha como historia mas alla de ser relativamente entretenida PERO para todos los publicos, muy ninos incluidos.

La prueba incluso para la nueva saga la teneis en esta accion
https://www.youtube.com/watch?v=sgpVidcKcXE

Accion que me parece muy bien, pero que apunta exactamente a lo que digo.
Avatar de Usuario
YaTEdiGo
Vacío Sideral
 
Mensajes: 19768
Registrado: 10 Sep 2006, 10:31

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor Van Buren » 15 Dic 2015, 10:37

Crusher escribió:
Van Buren escribió:De hecho, analizando la trilogia original ya mas en detalle, se podria deducir que los sables laser son exclusivos de los Jedi. Los Sith no tienen por que tener uno salvo que sean Jedis caidos (Como Darth vader). El emperador le dice "Ah un arma Jedi, como la de tu padre" a Luke cuando le coge el sable, y solo usa sus rayos para atacar a Luke.

De ahi que tenga casi mas guasa aun el spam de espadas laser de las precuelas.


Incluso no tiene pinta que la usaran todos los jedi, Yoda por ejemplo, si miras las pelis clásicas en ningún momento te viene a la cabeza que use un sable laser ni que le haga puta falta.

Otra idiotez de Lucas: en el episodio IV Obi-Wan va vestido cómo va vestido porque vive en un puto planeta desértico. El tío de Luke, si os fijáis, va vestido EXACTAMENTE igual. En ningú momento a nadie se le ocurre que ese sea el "uniforme" Jedi.
Luego va en el episodio I y todos los Jedi vestidos igual...en fin.



Sip, justo. Ademas claro de lo de "eramos muy pocos " y que en teoria siempre siguen la neutralidad (La pasión lleva al lado oscuro...Rollo Estoico). Y no solo no eran neutrales, es que metian mano en la republica y eran mogollon :3

Igual que la "Academia Jedi" (Lo de los younglings, madre mia). Siempre se deduce por el entrenamiento del Yoda, que el camino Jedi es enfrentarse y controlar sus propios medios, siendo justo y equilibrado. Pues nada, colegios para jedis desde pequeñitos. Y en medio de Coruscant xD
Batman Bin Suparman
Avatar de Usuario
Van Buren
Vacío Sideral
 
Mensajes: 11294
Registrado: 09 Sep 2006, 18:49
Ubicación: San Fernando de Henares

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor Freeman 2.0 » 15 Dic 2015, 11:25

Van Buren escribió:
Crusher escribió:
Van Buren escribió:De hecho, analizando la trilogia original ya mas en detalle, se podria deducir que los sables laser son exclusivos de los Jedi. Los Sith no tienen por que tener uno salvo que sean Jedis caidos (Como Darth vader). El emperador le dice "Ah un arma Jedi, como la de tu padre" a Luke cuando le coge el sable, y solo usa sus rayos para atacar a Luke.

De ahi que tenga casi mas guasa aun el spam de espadas laser de las precuelas.


Incluso no tiene pinta que la usaran todos los jedi, Yoda por ejemplo, si miras las pelis clásicas en ningún momento te viene a la cabeza que use un sable laser ni que le haga puta falta.

Otra idiotez de Lucas: en el episodio IV Obi-Wan va vestido cómo va vestido porque vive en un puto planeta desértico. El tío de Luke, si os fijáis, va vestido EXACTAMENTE igual. En ningú momento a nadie se le ocurre que ese sea el "uniforme" Jedi.
Luego va en el episodio I y todos los Jedi vestidos igual...en fin.



Sip, justo. Ademas claro de lo de "eramos muy pocos " y que en teoria siempre siguen la neutralidad (La pasión lleva al lado oscuro...Rollo Estoico). Y no solo no eran neutrales, es que metian mano en la republica y eran mogollon :3

Igual que la "Academia Jedi" (Lo de los younglings, madre mia). Siempre se deduce por el entrenamiento del Yoda, que el camino Jedi es enfrentarse y controlar sus propios medios, siendo justo y equilibrado. Pues nada, colegios para jedis desde pequeñitos. Y en medio de Coruscant xD



Justamente en los 80, el propio Lucas dijo que Yoda nunca cogería una espada láser, que él es maestro, no caballero. Y que cualquiera puede aprender a utilizar la Fuerza, igual que el yoga. Bien cambiaron las cosas en la segunda trilogía, con las series haciendo de parche (funcionando regular, porque arreglar todo lo que hicieron sin borrarla de la continuidad es un rato difícil, por no decir imposible).

YaTEdiGo escribió:Yo es que de STARWARS voy a decir lo siguiente, ya se ha convertido en un fenomeno de masas tal, que dudo muy muchisimo que vuelva a tener chicha como historia mas alla de ser relativamente entretenida PERO para todos los publicos, muy ninos incluidos.

La prueba incluso para la nueva saga la teneis en esta accion
https://www.youtube.com/watch?v=sgpVidcKcXE

Accion que me parece muy bien, pero que apunta exactamente a lo que digo.


No voy a ponerme a ver más videos porque ya no quiero ver más, probablemente la vea este finde, no por otra cosa XD . Pero siendo la primera entrega probablemente se centrará en introducir al público en la nueva etapa más que otra cosa, esperemos que mejor que La Amenaza Fantasma. El desarrollo que hizo el Imperio Contraataca dudo mucho que lo veamos. Que quiera ser entretenimiento para todos los públicos, pues como lo ha sido Star Wars desde siempre. Películas de aventuras para todos los públicos, niños incluidos. Desde la película de 1977. Que dentro de su cometido fuera una propuesta más arriesgada, madura y profunda que las precuelas ya es otro cantar, que sip, desde luego XD . Especialmente gracias a El Imperio Contraataca. Ya veremos con la nueva, que yo por lo menos espero que haga bien la parte de los personajes y la ambientación cumpla y respete el espíritu de la trilogía original. Una cosa está clara: si la caga el owned va a ser épico, con tanto que quieren vender la vuelta a los orígenes y que no la pifiarán como Lucas (uso de efectos especiales, coreografía de los duelos de espadas, caracterización de los personajes, midis, etc).
Avatar de Usuario
Freeman 2.0
Penéreo
 
Mensajes: 2150
Registrado: 21 Ene 2007, 23:44
Ubicación: Ciudad 17

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor rexux-Corocotta » 15 Dic 2015, 19:12

A todo ésto, cuanto dura la nueva peli?
Avatar de Usuario
rexux-Corocotta
Posibilitado
 
Mensajes: 3200
Registrado: 10 Sep 2006, 09:18

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor TXinTXe » 15 Dic 2015, 19:51

135 según imdb.
“I'll be more enthusiastic about encouraging thinking outside the box when there's evidence of any thinking going on inside it.”
― Terry Pratchett
Avatar de Usuario
TXinTXe
Vacío Sideral
 
Mensajes: 10397
Registrado: 09 Sep 2006, 19:56
Ubicación: Colombier - suiza (a.k.a. otro culo del mundo)

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor Gurb » 15 Dic 2015, 21:19

La que hizo JJ de Star Trek trató muy dignamente a Spock pero los trekkies de toda la vida morían ahogados en sus propios vómitos XD sobre todo en la primera mitad (la parte de la academia).

Aunque con Lawrence Kasdan al guión no pierdo la fe.
Avatar de Usuario
Gurb
Cueceleches
 
Mensajes: 1124
Registrado: 17 Jul 2010, 18:07

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor YaTEdiGo » 16 Dic 2015, 03:56

c escribió:Yo ayer me chupe por enésima vez el episodio 4 y el 5 y para mí han envejecido de puta madre. El 5 mucho mejor porque la 4 tiene un tono más ligero, pero siguen teniendo momentazos y esa bso, joder, es que pone los pelos de punta, como cuando luke mira el atardecer de tatoine con los 2 soles de fondo.

Yo estás las veo dobladas, mira que veo casi todo en VO, pero estos clásicos de la infancia, cuyos diálogos tengo grabados no puedo con ellos en inglés.

Y muy de acuerdo con Yate, es que son UNA PUTA MIERDA TAN GRANDE las nuevas, es increíble que pudieran hacerlo tan mal joder. No hace falta ser un frikón de las pelis, cualquiera que haya visto las pelis le hubieran sacado los fallos.

Es como si toda la gente que estuviera involucrada en ellas sudara de las pelis. No puedo creer que nadie se echara las manos a la cabeza con los puto miriclodianos, los androides voladores y fábricados por vader y etc etc.


Yo creo que ademas de la demencia senil que Lucas empezo a padecer, la amistad y trabajo con el productor este de MIERDA que salia en todos los como se hizo y no era NADIE en las viejas peliculas tuvo mucho que ver, porque este TIPO vendia todas las mierdas nuevas como si fueran LO MAXIMO y se le notaba que ni era fan de la saga ni tenia una putisima zorra idea de lo que hablaba. Rick Mgollum o algo asi??? Siempre tuve la impresion de que fue uno de los grandes culpables del pedazo de MIERDA que son las precuelas... (en google) si MCCALLUM, este ...

https://en.wikipedia.org/wiki/Rick_McCallum

Tiene mucho sentido que estuviera en el barco desde las ediciones REVISADAS de las anteriores peliculas... y a mi the Young Indiana Jones Chronicles me parece tambien M I E R D A, asi que voy atando cabos...

When Young Indiana Jones ended, McCallum produced Radioland Murders (1994), for which Lucas served as executive producer. During its production, Lucas confided to McCallum the plans for three new Star Wars movies. To test the nascent digital technology just then becoming available, McCallum produced revised versions of Star Wars, The Empire Strikes Back, and Return of the Jedi – released in 1997 as the Special Editions.

Assembling the teams that worked both in front of and behind the cameras, McCallum produced the next three films, which Lucas wrote and directed: Star Wars Episode I: The Phantom Menace (1999), Star Wars Episode II: Attack of the Clones (2002) and Star Wars Episode III: Revenge of the Sith (2005).

The Star Wars prequels also ushered in a new era of digital filmmaking, and McCallum played a leading role in its development. He oversaw a team of creative and technical professionals that developed and created the industry's first all-digital production pipeline.[citation needed]


INTERESANTE

http://io9.gizmodo.com/5963413/producer ... ney-buyout

Si es que tengo un puto ojo ...
Avatar de Usuario
YaTEdiGo
Vacío Sideral
 
Mensajes: 19768
Registrado: 10 Sep 2006, 10:31

Re: ¿En que orden ver STARWARS con las nuevas generaciones?

Notapor Freeman 2.0 » 20 Dic 2015, 23:39

YaTEdiGo escribió:
c escribió:Yo ayer me chupe por enésima vez el episodio 4 y el 5 y para mí han envejecido de puta madre. El 5 mucho mejor porque la 4 tiene un tono más ligero, pero siguen teniendo momentazos y esa bso, joder, es que pone los pelos de punta, como cuando luke mira el atardecer de tatoine con los 2 soles de fondo.

Yo estás las veo dobladas, mira que veo casi todo en VO, pero estos clásicos de la infancia, cuyos diálogos tengo grabados no puedo con ellos en inglés.

Y muy de acuerdo con Yate, es que son UNA PUTA MIERDA TAN GRANDE las nuevas, es increíble que pudieran hacerlo tan mal joder. No hace falta ser un frikón de las pelis, cualquiera que haya visto las pelis le hubieran sacado los fallos.

Es como si toda la gente que estuviera involucrada en ellas sudara de las pelis. No puedo creer que nadie se echara las manos a la cabeza con los puto miriclodianos, los androides voladores y fábricados por vader y etc etc.


Yo creo que ademas de la demencia senil que Lucas empezo a padecer, la amistad y trabajo con el productor este de MIERDA que salia en todos los como se hizo y no era NADIE en las viejas peliculas tuvo mucho que ver, porque este TIPO vendia todas las mierdas nuevas como si fueran LO MAXIMO y se le notaba que ni era fan de la saga ni tenia una putisima zorra idea de lo que hablaba. Rick Mgollum o algo asi??? Siempre tuve la impresion de que fue uno de los grandes culpables del pedazo de MIERDA que son las precuelas... (en google) si MCCALLUM, este ...

https://en.wikipedia.org/wiki/Rick_McCallum

Tiene mucho sentido que estuviera en el barco desde las ediciones REVISADAS de las anteriores peliculas... y a mi the Young Indiana Jones Chronicles me parece tambien M I E R D A, asi que voy atando cabos...

When Young Indiana Jones ended, McCallum produced Radioland Murders (1994), for which Lucas served as executive producer. During its production, Lucas confided to McCallum the plans for three new Star Wars movies. To test the nascent digital technology just then becoming available, McCallum produced revised versions of Star Wars, The Empire Strikes Back, and Return of the Jedi – released in 1997 as the Special Editions.

Assembling the teams that worked both in front of and behind the cameras, McCallum produced the next three films, which Lucas wrote and directed: Star Wars Episode I: The Phantom Menace (1999), Star Wars Episode II: Attack of the Clones (2002) and Star Wars Episode III: Revenge of the Sith (2005).

The Star Wars prequels also ushered in a new era of digital filmmaking, and McCallum played a leading role in its development. He oversaw a team of creative and technical professionals that developed and created the industry's first all-digital production pipeline.[citation needed]


INTERESANTE

http://io9.gizmodo.com/5963413/producer ... ney-buyout

Si es que tengo un puto ojo ...


Si, una de las teorías sobre el porqué las precuelas fueron así ha sido la actitud ¨si, señor¨ de Rick McCallum. Si ves las reseñas de las precuelas de Mr Plinkett en youtube como que se trata bastante ese tema, entre otras cosas.
Avatar de Usuario
Freeman 2.0
Penéreo
 
Mensajes: 2150
Registrado: 21 Ene 2007, 23:44
Ubicación: Ciudad 17

AnteriorSiguiente

Volver a CINE -=- NOTICIAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron