Alien Covenant

Las películas, últimas novedades, comentarios y rumores sobre la actualidad de este arte universal. Este es el típico foro de mesa camilla, brasero, té caliente y vale de chorradas. Entra. :)

Re: Alien Covenant

Notapor TXinTXe » 05 May 2016, 12:58

xgoan escribió:Sois demasiado exigentes con las películas de ciencia ficción. No es mejor simplemente disfrutar de los CGIs, sonido y un guión sin pretensiones (aunque muchas veces tienen demasiadas pretensiones)

Depende. Hay pelis que son de ese royo y no pasa nada (star wars o guardianes de la galaxia entre otras, aunque son mas bien fantasia espacial que ciencia ficción) pero otras pelis se les presupone que van a cuidar un poco más ciertos aspectos, y alien era una de esas pelis (la original, el resto... pues eso). También hay cosas entre medias y pelis que pretenden ser de una manera y fallan estrepitosamente (prometheus sin ir más lejos).
“I'll be more enthusiastic about encouraging thinking outside the box when there's evidence of any thinking going on inside it.”
― Terry Pratchett
TXinTXe
Vacío Sideral

Notapor xgoan » 05 May 2016, 13:04

TXinTXe escribió:
xgoan escribió:Sois demasiado exigentes con las películas de ciencia ficción. No es mejor simplemente disfrutar de los CGIs, sonido y un guión sin pretensiones (aunque muchas veces tienen demasiadas pretensiones)

Depende. Hay pelis que son de ese royo y no pasa nada (star wars o guardianes de la galaxia entre otras, aunque son mas bien fantasia espacial que ciencia ficción) pero otras pelis se les presupone que van a cuidar un poco más ciertos aspectos, y alien era una de esas pelis (la original, el resto... pues eso). También hay cosas entre medias y pelis que pretenden ser de una manera y fallan estrepitosamente (prometheus sin ir más lejos).

Bueno, es que si nos ponemos así Alien falla. Falla en el estudio de una forma de vida completamente desconocida viendo las cualidades y la efectividad del Alien es imposible salir vivo de ahí sin más. Como prueba podemos usar el fantástico Alien Isolation, cuántas veces te tiene que matar el Alien antes de que sepas como reaccionar ante él. Quizá hubiese salido una película perfecta (aunque bastante aburrida) si nadie se hubiese salvado. Odio esa necesidad de tener que salvar siempre a un personaje cuando la situación es completamente desfavorable y la única solución válida es la muerte.
xgoan
Auxiliar de monja

Notapor randall » 05 May 2016, 14:04

xgoan escribió:
TXinTXe escribió:

Bueno, es que si nos ponemos así Alien falla. Falla en el estudio de una forma de vida completamente desconocida viendo las cualidades y la efectividad del Alien es imposible salir vivo de ahí sin más. Como prueba podemos usar el fantástico Alien Isolation, cuántas veces te tiene que matar el Alien antes de que sepas como reaccionar ante él. Quizá hubiese salido una película perfecta (aunque bastante aburrida) si nadie se hubiese salvado. Odio esa necesidad de tener que salvar siempre a un personaje cuando la situación es completamente desfavorable y la única solución válida es la muerte.

Pero en Alien la gracia (parte de) está en que los personajes van reaccionando de forma mas o menos lógica y orgánica a lo que encuentran. El más raro resulta ser Bilbo (Ash) hasta que vemos que es un androide con instrucciones ocultas, que justifican que sea el peor oficial científico/médico de una nave (porque en verdad actúa para llevarse el bicho vivo).

En Prometheus tenemos.... ¿nada?
randall
Cosecutivo

Notapor Unforgiven » 08 May 2016, 15:46

Estoy deseando leer la review de Yate sobre esto: http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18541695/
No va a existir tamño tipográfico para tanta indignación :D
Unforgiven
Agotao de la espalda

Notapor YaTEdiGo » 08 May 2016, 17:11

randall escribió:Yo es que si nos ponemos a comparar Gravity con Prometheus en cuanto a coherencia en el guión y esas cosas, pues me rindo ya.

¿La de Gravity llega al espacio y dice "voy a abrir para ventilar", después se asoma y dice "hosti que negro todo, me deprimo porque quería ser astronauta pero ya no" y luego se quita la escafandra en el vacio para maquillarse y no le pasa nada y la peli sigue?

Porque en Prometheus hay gente que se pasea por ahí a boca abierta porque sí, y que a los 20 segundos de pisar un planeta se ponen a lamer el primer liquido que ven y a dejarlo chorrear por toda su cara. Luego se deprimen porque si y entre una cosa y otra electrocutan la primera cabeza alienígena que encuentra la humanidad a ver que pasa.

Muy acertado.
YaTEdiGo
Vacío Sideral

Notapor YaTEdiGo » 08 May 2016, 17:30

Unforgiven escribió:Estoy deseando leer la review de Yate sobre esto: http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18541695/
No va a existir tamño tipográfico para tanta indignación :D

Si te soy honesto tenía esperanzas de que Disney enderezara lo de las precuelas, de verdad que después de ver el trailer flipé y me emocioné, poco después leyendo críticas sin spoilers, en el tiempo que tardó la peli en salir en China me temí lo peor, me metí al cine en plan neutro, diciendome que le podían dar por culo a las criticas... aunque venían de gente y sites de confianza y eso me asustaba... los 15 primeros minutos de la peli me dije "están muy equivocados" el resto fue cuesta descendente, salí mareado sin saber muy bien que coño había visto, mi insconsciente buscaba STARWARS, de alguna menra lo buscaba hasta en la música, no lo encontré.

A fecha de hoy para mi STARWARS está muerta y enterrada en la vieja trilogía, me dan exactamente igual los spin-off y tras ver The Force Awakens hasta me la va a trufar leer spoilers al respecto, quiero evitar ir al cine, Disney no se lo merece, y prefiero comprarme una copia barata si sigo en China del Episodio 8 que darles un duro más, lo mismo para los spin-off.

Ahora bien, dos cosas buenas me han ocurrido en STARWARS recientemente, y me construyo mi propio "safe space" con ello, lo primero es la revisión por parte de la comunidad de las viejas películas, que descargué y guardo como en paño en oro, son las películas que fueron, ahora más valiosas que nunca, y vistas en esta edición ni necesitan precuelas, ni mucho menos el episodio 7. Y por otra parte el "Machete Order" que otorga bastante dignidad al visionado de 5 de las 6 primeras películas de manera conjunta.

Con estas dos cosas doy por cerrada mi etapa de "fan" de STARWARS, a las precuelas les perdoné muchas cosas por la excelente factura imaginativa y artística, con algunos pocos aciertos de guión y una mayoría de horroricidades... los retoques de las viejas aún fueron más dolorosos, especialmente los de guión, y la esperanza de que el mismo Lucas enderezará sus fallos pasarón a la ilusión de que Disney lo hiciera ya que las películas de Marvel no están nada mal. Me equivoqué, interés cero en ir a ver nada más de STARWARS, si una mala copia de DVD o entrada regalada de cine cambian esto con alguno de los spin off o los episodios que vienen (aquí después de la mierda del 7 lo tienen más jodido) seré el primero en reconocerlo.

Confió mucho más en la calidad de los spin off, aunque paso de ir a verlos, que lo que pueda salir de tener al jedi emo, a la perfecta Rey, la Yoda Naranja sin sabor a nada y a Voldemort cutre CG en las continuaciones, además de lo que quede por venir.
YaTEdiGo
Vacío Sideral

Notapor IBM » 10 May 2016, 10:39

El problema de prometheus es su guión punto. Ahora Covenant tiene lo mejor de Prometheus (la fuerza visual de Scott) y se ha tirado por la borda lo peor (Lindeloff) ...a parte de meter a alguien competente para sustituirlo.
IBM
Cogido de hombros

Notapor danibus » 10 May 2016, 10:57

Y el ciborg
Mi firma me la robaaaaronnnn, anoooocheee mientraaass troleabaaaa fcccccc
danibus
Risión

Notapor randall » 10 May 2016, 15:36

danibus escribió:Y el ciborg

la cabeza del cyborg

Imagen
randall
Cosecutivo

Notapor IBM » 10 May 2016, 19:37

Pero se FassBENDER mola, para mi hace papelon
IBM
Cogido de hombros

Notapor randall » 10 May 2016, 21:41

Yo si ponen la cabeza de fassbender en una jarra (puestos a tirar de Lovecraft) o en un coche teledirigido voy al estreno. Bueno si es una jarra no.
randall
Cosecutivo

Notapor danibus » 11 May 2016, 15:08

Jojojo
Mi firma me la robaaaaronnnn, anoooocheee mientraaass troleabaaaa fcccccc
danibus
Risión

Notapor IBM » 23 May 2016, 20:15

Nuevas imágenes del rodaje...se lia parda en el planeta por lo visto

http://es.ign.com/m/alien-covenant/1035 ... n-covenant
IBM
Cogido de hombros

Notapor randall » 24 May 2016, 11:03

Ojo que admito como motivos para verla un cabezolo de piedra gigante de Fassbender esculpido en roca en un acantilado así a lo gordo si en algún momento llaman Kadath al planeta/valle/montaña/ciudad y además algún astronauta de esos con traumas se llama Carter.

Eso o el coche control remoto esquivando cuerpos por la rampa esa.
randall
Cosecutivo

Notapor IBM » 24 May 2016, 14:19

¿Sin troncos gigantésquidos esa especie de crateres?
IBM
Cogido de hombros

AnteriorSiguiente

Volver a CINE -=- NOTICIAS