Bombazo: La Torre Oscura

Las películas, últimas novedades, comentarios y rumores sobre la actualidad de este arte universal. Este es el típico foro de mesa camilla, brasero, té caliente y vale de chorradas. Entra. :)

Re: Bombazo: La Torre Oscura

Notapor Buran » 02 Jul 2016, 23:16

Lo que he leído es que NO adapta el PRIMER libro, sino que empieza en el tercero o así y se va moviendo entre el pasado y el presente, el mundo de Roland y el nuestro a base de flashbacks. Por cierto que ya hay fotos de Idris y en todas las que he visto de Roland y Randall ambos llevan mangas hasta los nudillos. Debe ser una cosa del mundo como los folios con las esquinas recortadas de Battlestar Galactica :3
Buran
Auxiliar de monja

Notapor Disidente » 03 Jul 2016, 09:12

Me leí los dos primeros hace cantidad de años, y apenas me acuerdo de nada. No se si releerlos o ver esto.

Enviado desde mi Amiga 2000 mediante Tapatalk
Disidente
Testigo de Julián

Notapor Conderock » 04 Jul 2016, 14:48

Yo no tengo perdón, me los leí todos menos el último. Pero ya estaba un poco harto, y ya cuando apareció el Stephen King como personaje se me quitaron las ganas de leer.
Conderock
Posibilitado

Notapor episode96 » 11 Jul 2016, 16:33

Nunca se me ha quedado tan mal sabor de boca como con los libros de La Torre Oscura. De la mitad hacia adelante más o menos se le va la olla cosa mala al amigo King... coincidiendo con el accidente de coche que casi le mata si mal no recuerdo.
episode96
Frelpudo

Notapor IBM » 13 Jul 2016, 14:36

episode96 escribió:Nunca se me ha quedado tan mal sabor de boca como con los libros de La Torre Oscura. De la mitad hacia adelante más o menos se le va la olla cosa mala al amigo King... coincidiendo con el accidente de coche que casi le mata si mal no recuerdo.

En el quinto empieza la cosa a desbarrar...el sexto ya es janderclander
IBM
Cogido de hombros

Notapor Buran » 13 Jul 2016, 23:44

The Dark Tower se hunde a partir de la cuarta novela. Cuando King empezó la serie acababa de salir de la Universidad, no había publicado profesionalmente e inició la mecanografía con unos folios verdes (¿o eran azules?) especiales en paralelo a otras amistades al estilo de cómo Mery Shelley hizo su Dr, Frankenstein. Por aquel entonces sus primeras obras ni siquiera las editó como King (Robert Bachman y otros fueron sus seudónimos).

The Dark Tower no es una obra escrita a lo largo de más de tres décadas "al uso", como The Wheel of Time o Song of Fire and Ice, en los que a pesar de su lenta progresión los autores nunca perdieron de vista esas obras; entre novela y novela de TDT pasaron lustros, King se hizo KING, publicó obras mucho más célebres, sacó best sellers que fueron adaptados con éxito a cine, y progresivamente su TDT fue peridiendo fuelle.

King finalizó la saga a modo de catarsis, tras casi morir en su accidente y en plan "remordimientos por dejar estos enormes cabos sueltos", pero la sensación que da en esos cuatro últimos tomos es de haber "rusheado" la historia y de no saber muy bien no ya cómo acabarla sino sobre todo cómo la empezó. Esas cuatro últimas son un poco como el cuarto libro de Canción de Hielo y Fuego: paja por doquier. El final es decepcionante, pero al menos se agradece que cerrase la saga.

Creo que el material da para 2-4 películas decentes, muy buenas incluso si los guiones aprovechan el brío de las tres primeras. Peero no para hacer una mega saga estilo Harry Potter, ya que los últimos tomos están vacuos.
Buran
Auxiliar de monja

Notapor Javitronik » 02 Ene 2018, 07:36

La peli es una puta mierda.

Quedaos con los libros.

;)

Saludos!!!
Javitronik
Cueceleches

Anterior

Volver a CINE -=- NOTICIAS