El hoyo.

Comentarios de las películas que hemos podido ver todos. Mejor o peor no importa, lo que sí se valora es el empeño por compartir impresiones.

El hoyo.

Notapor Javitronik » 09 May 2020, 17:15

Imagen

Parte de una premisa que a priori puede resultar original, aunque a todos nos venga a la cabeza la obra de culto Cube, pero que al final la película nos deja con mas preguntas que respuesta; que tampoco quiere decir que sea algo malo pero son demasiadas como para poder apreciarla en su totalidad.

Buenas interpretaciones, una ambientación correcta y salvo el guión que parece que por momentos flaquea en general una más que correcta cinta de scifi/thriller española.

Interesante.

5'5/10

;)

Saludos!!!
Javitronik
Cueceleches

Re: El hoyo.

Notapor syncho » 09 May 2020, 17:19

Bueno y la crítica social que tiene la película eh. El tema del poder y la poca importancia de los que están por debajo tuya. Eso también se encuentra en la película.

Por cierto que el actor protagonista en una entrevista da muchas claves y respuestas del final y del mensaje que quieren dar.

A mi personalmente me gustó.
syncho
Requetepollo

Notapor Javitronik » 09 May 2020, 20:30

syncho escribió:Bueno y la crítica social que tiene la película eh. El tema del poder y la poca importancia de los que están por debajo tuya. Eso también se encuentra en la película.

Por cierto que el actor protagonista en una entrevista da muchas claves y respuestas del final y del mensaje que quieren dar.

A mi personalmente me gustó.

Si, tienes razón. Ahí en lo que comentas precisamente tiene bastante trasfondo la película. Te hace pensar en ese aspecto.

Por cierto, me interesa esa entrevista. ¿Puedes facilitarme el enlace a la misma? Gracias!
Javitronik
Cueceleches

Notapor syncho » 09 May 2020, 22:15

Creo que vi la entrevista por youtube. Y fue una entrevista por sykpe por el tema del confinamiento con algún youtuber de estos cinéfilos... no recuerdo bien quién era.

El trasfondo era ése

:destripe: pero también un final dónde el protagonista fallece lógicamente y ese papel de la niña pequeña es el mensaje de pureza que se quiere transmitir, dando a entender que tras ese desmadre de visceralidad, de brutalidad dentro de esa especie de prisión, una niña ha sido capaz de sobrevivir y da ese mensaje a la Administración. Una especie de excepción dentro de un sistema jerárquico donde poco importa lo que les ocurra a las estratos más bajos. También comentaba que el final era abierto también, que incluso muchos de los guionistas leían a los espectadores comentar las teorías posibles y muchas también la cumplían. Incluso de cachondeo comentaba eso, que ni los mismos creadores de la peli sabían qué habían hecho al final :destripe:
syncho
Requetepollo

Notapor c » 18 May 2020, 10:39

Para mí, empieza bien pero se va desinflando y perdiendo interés.
c
Agotao de la espalda

Volver a CINE -=- CRITICAS