Midnight Sky (Netflix)

Comentarios de las películas que hemos podido ver todos. Mejor o peor no importa, lo que sí se valora es el empeño por compartir impresiones.

Midnight Sky (Netflix)

Notapor Buran » 28 Dic 2020, 12:16

Vista ayer, sin haber visionado previamente nada. En general: floja. A los noventa segundos ya tenía calado cuál iba a ser el "giro" en el guión, que de todas maneras es casi inexistente porque aunque por fuera parece un filme sci-fi en realidad es un retrato psicológico sobre los remordimientos.

En un mundo devastado de mediados del presente siglo un enfermo terminal en una estación científica en el ártico emprende el viaje hacia una remota antena de telecomunicaciones para disuadir a la tripulación de retorno desde una luna de Júpiter de que regresen. En el periplo rememora posibles errores en su vida pasada.

Y eso es todo. Por momentos la película recuerda a ciertos aspectos de Solaris, Gravity, Annihilation o Interstellar, pero sólo a las peores facetas de ellas. Lo único destacable son los efectos especiales: dividido en dos escenarios (el ártico y la nave en el espacio) la fotografía es excelente y la imaginería espacial está a la altura de Gravity a pesar de su mucho menor presupuesto (un buen ejemplo de cómo las CG para filmes independientes y series han progresado en tan breve plazo). Como en Gravity , a pesar de la verosimilitud aparente, las escenas de "suspense" son poco reales. Como en Annihilation la cinta no se molesta en dar respuestas (aunque la versión cinematográfica adopta una muy diferente aproximación a la novela y logra triunfar donde aquella encalla). Como en Interstellar tiene sus fases de sensiblería paterno-filial fallida. Y el ritmo ciertamente hace que Solaris parezca "frenética", "trepidante".

Por lo demás aceptable: buenas actuaciones, música olvidable, gran diseño de vestuario y escenarios. Pero para ser una suerte de thriller psicológico contiene poca chicha, la verdad. 1/4.
Buran
Auxiliar de monja

Re: Midnight Sky (Netflix)

Notapor yonmacklein » 29 Dic 2020, 12:27

Buran te has enterado que se acaba el foro? es que no sé si has leído el mensaje que puso Tacto en el subforo de normas, actualidad y eso :(
no soy inútil, sirvo de mal ejemplo
yonmacklein
Requetepollo

Notapor Buran » 05 Ene 2021, 00:00

yonmacklein escribió:Buran te has enterado que se acaba el foro? es que no sé si has leído el mensaje que puso Tacto en el subforo de normas, actualidad y eso :(

Ooops, nope. Tengo que ponerme al día, ¡gracias por el aviso!
Buran
Auxiliar de monja

Notapor Brocan » 08 Ene 2021, 00:08

Yo la vi la semana pasada, casi fenezco del aburrimiento. Mira que me gusta la sci fi, pero esto son dos horas de infumable lentitud sobre los remordimientos de George Clooney
Firmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :amoos:
Brocan
Cogido de hombros

Volver a CINE -=- CRITICAS