LUz verde a 10 episodios de Juego de Tronos

Interesantes, aburridas, impactantes, predecibles, sorprendentes, clásicas, desconocidas, nuevas... Siempre han estado ahí, y lo estarán. Hablemos de ellas.

Re: LUz verde a 10 episodios de Juego de Tronos

Notapor Conderock » 21 May 2019, 20:26

MaLDo escribió:Drogon demuestra que no está de acuerdo con la masacre en desembarco del rey. No puede ir contra su madre, pero permite a Jon entrar a ver a Daenerys cuando custodia la puerta. Lo mira y parece que se huele lo que va a pasar, pero no te lo crees porque no sabes que es tan inteligente... hasta que funde el trono.

¿Si Drogon estaba tan en contra de la masacre, por qué no se resistió lo más mínimo a llevarla a cabo? Primero obedece ciegamente a su ama y luego deja que se la carguen sin tomar represalias, sí, muy coherente.

Lo de Bran absurdo? Es el único que no aboga por la fuerza para conseguir las cosas, que nunca antepone su propio interés. No es un chico se armas, sino un “escalador” nato. Además, ahora que no hay trono, es el único que lleva su propia silla siempre encima. No necesita trono :3 es perfecto coño.

Me parece muy bien que dejen a Bran de rey, pero la escena donde lo eligen parecía sacada de una serie de comedia, y con Tyrion dirigiendo el cotarro como si no estuviera prisionero y a punto de ser ejecutado. Más coherencia...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Conderock
Posibilitado

Notapor danibus » 21 May 2019, 20:35

Yo creo que este último episodio podría haber sido un musical. Total, para cagarla,a lo grande.
Mi firma me la robaaaaronnnn, anoooocheee mientraaass troleabaaaa fcccccc
danibus
Risión

Notapor Javitronik » 21 May 2019, 21:32

Habrá que verlo otra vez...
Javitronik
Cueceleches

Notapor YaTEdiGo » 22 May 2019, 17:53

Me ha encantado la temporada, pese a que la serie es peor desde que adelanto a los libros, ha mantenido el tipo y me ha dado momentos enormes, especialmente el 3 y el 5, pero el 6... hay madre el 6...

Mira sin estar mal el cierre, pero que sosez, especialmente la segunda mitad, luego los chascarrillos sobre putas y barcos, lo de Bran... en fin... cubo de agua fría hasta para mi que iba defendiendo la serie hasta el 5 sin freno, regulero el 6, una verdadera pena, que uno de los peores episodios de la serie sea el final tiene cojones... no tiene coherencia, cierra la primera mitad a lo Shakespeare de forma tan barata como el genio literario tenía fama de hacer antes de que le "corrigiesen" textos, y la segunda parte del capitulo es la sosez más grande jamás vista en toda la serie, especialmente el encarcelamiento de Tyrion de quita y pon, y la tertulia sobre democracias... muy cutrón, muuuuuy cutrón... :(

El episodio tiene el momento de Daenerys con honores, y poco más, es que ni Tyrion encontrando a los hermanos, Sansa bien, en fin, se les nota falta de talento a los guionistas lo siento pero es así, ya hasta en una serie tan buena se ve que la escuela de Hollywood actual es mala de cojones, no era tan dificil cerrar esta serie de manera mejor, joder si me ha gustado hasta al 5... pese a los bajones y las prisas...
YaTEdiGo
Vacío Sideral

Notapor c » 24 May 2019, 13:44

El capitulo final me ha gustado (gustado sin más) a pesar de que podia haber sido mucho más, pero la temporada ha sido la que es...

Y me ha gustado porque lo que es la producción está de puta madre y me ha llegado transmitir ciertas cosas.

La parte que me ha gustado concretamente la parte inicial hasta que el dragón quema el trono. El tono y la sensación de pesar que hay tras la locura cometida se palpa y está muy conseguida y la parte dónde mata a Daenerys con el dragón me ha parecido emotiva y algo emociante, a pesar del WTF de que parece que ahora los dragones son seres inteligentes, pero de inteligencia abstracta para poder hilar cosas, cuando toda la serie nos lo están presentando como bestias...en fin...

Tampoco me dejo la marca de la casa a estas alturas de teletransportes (ese gusano gris que se queda atrás cortando cuellos pero luego está con la reina)

A partir de ahí, todo es bastante descafeinado en mi opinión con una parte que no me convenze como es la de elegir al nuevo rey...

Me ha dado penilla el que terminara, a pesar de todo, por los personajes y los momentos, pero de nuevo, muy mal rematada en mi opinión esta temporada final, apresurada y con falta de ideas.

Creo que este meme es muy acertado XD :mrgreen:

Imagen
c
Agotao de la espalda

Notapor Pepe Cohete » 24 May 2019, 15:50

c escribió:El capitulo final me ha gustado (gustado sin más) a pesar de que podia haber sido mucho más, pero la temporada ha sido la que es...

Tienes un privado mio, que no me haces caso :gay:
Pepe Cohete
Cueceleches

Notapor Javitronik » 24 May 2019, 16:13

Pepe Cohete escribió:
c escribió:El capitulo final me ha gustado (gustado sin más) a pesar de que podia haber sido mucho más, pero la temporada ha sido la que es...

Eso eso... xD
Javitronik
Cueceleches

Notapor Freeman 2.0 » 24 May 2019, 17:59

Pues yo me he estado viendo la serie del tirón. Y por primera vez. Creo que por un lado me ha ayudado a verla sin pasarme de expectativas y teorías de temporada en temporada...pero también notar más sus altibajos. Ante todo está claro, Juego de Tronos ya es parte de la historia de las series televisivas, y en muchos aspectos es un logro. Pero (y no porque lo que va antes no cuente, pese a lo que diga tío Benjen xD), voy diciendo :

-la primera mitad es la mejor parte de la serie. De largo. Ahí la estaba teniendo en un altar. Además de sus valores de producción y su espectáculo audiovisual, el tratamiento de los personajes es envidiable, cada capítulo con muchos diálogos para enmarcar, una atención al detalle que lo dejaba todo muy bien hilado, un plot armor mínimo, etc . Pero veo que es la parte más fiel a los libros (no los he leído, si, soy un hereje). Y George Martin escribía el guión de un capítulo por temporada. Y ahí vamos a...

-Lo que yo llamo el segundo bloque, las temporadas cinco y seis. Guau, eso sí es un bajón. No que se vuelva una mala serie (que no), pero ya empiezan altibajos de ritmo, un plot armor inusual para esta serie, los diálogos se vuelven mucho más convencionales (esto me dolió MUCHO) , simplificando así los personajes. La quinta trata algunos personajes que no parece saber qué hacer con ellos y termina con un cutre cliffhanger. La sexta es un parchazo de la sexta, chapando algunas cosas, corrigiendo algunos de sus fallos y siendo mucho más sólida y acabando con...uno de los mejores episodios de la serie. El último de la sexta es maravilloso. Pero llegamos al tercer bloque...

-...que son las temporadas siete y ocho. Los showrunners no hacen caso a Martin ni a la HBO y las prisas de acabar cuanto antes para irse a star wars se notan. Demasiado. La séptima tiene el cuarto capítulo, muy bueno, pero el resto baila entre el meh y el bajón absoluto, que es la segunda mitad (el penúltimo es horrible). Mucho diálogo tirando de fan service, plot armor ridículo, la narrativa se fue a tomar por culo, deus ex machinas y blandita blandita. Buen espectáculo...pero vacío y dependiendo demasiado de que apagues el cerebro. Lo contrario a GoT. La octava sufre bastante de lo mismo que la séptima, pero emocionalmente ha conseguido conectar bastante más conmigo y se siente más GoT que la anterior. Y, aunque le hubiera faltado más metraje para hacerlo mejor, lo que hacen con el personaje X no me parece mal. Creo que lo tenían demasiado glorificado, porque yo lo veía venir. El último es...un final. Acelerado, demasiado, menos atrevido de lo deseable...pero no me ha cabreado (ni tampoco enamorado). Y pienso que el fandom estaría aplaudiendo si su amado personaje fuera inmaculado hasta el final xD. Porque vamos, a mi me ha entretenido la serie en general, pero ir con la idea de ser siempre perfecta, pasa "eso" en el penúltimo y la arman como si les hubiera insultado a su hijo, pues... XD

En conclusión, ha sido una experiencia, no me arrepiento de haberla visto para nada y se la va a echar en falta. Pero ha acabado siendo víctima de tres cosas: las prisas, la ausencia de cierta persona (si hubiera vuelto para el tramo final, a lo David lynch con la twin peaks original por lo menos...) y de su propio éxito.
Freeman 2.0
Penéreo

Notapor c » 24 May 2019, 20:08

Pepe Cohete escribió:

Upss, pues no me había fijado, :--D .

Te contesto :wink:
c
Agotao de la espalda

Notapor sasamaes » 24 May 2019, 21:32

Freeman 2.0 escribió:Pues yo me he estado viendo la serie del tirón. Y por primera vez. Creo que por un lado me ha ayudado a verla sin pasarme de expectativas y teorías de temporada en temporada...pero también notar más sus altibajos. Ante todo está claro, Juego de Tronos ya es parte de la historia de las series televisivas, y en muchos aspectos es un logro. Pero (y no porque lo que va antes no cuente, pese a lo que diga tío Benjen xD), voy diciendo :

-la primera mitad es la mejor parte de la serie. De largo. Ahí la estaba teniendo en un altar. Además de sus valores de producción y su espectáculo audiovisual, el tratamiento de los personajes es envidiable, cada capítulo con muchos diálogos para enmarcar, una atención al detalle que lo dejaba todo muy bien hilado, un plot armor mínimo, etc . Pero veo que es la parte más fiel a los libros (no los he leído, si, soy un hereje). Y George Martin escribía el guión de un capítulo por temporada. Y ahí vamos a...

-Lo que yo llamo el segundo bloque, las temporadas cinco y seis. Guau, eso sí es un bajón. No que se vuelva una mala serie (que no), pero ya empiezan altibajos de ritmo, un plot armor inusual para esta serie, los diálogos se vuelven mucho más convencionales (esto me dolió MUCHO) , simplificando así los personajes. La quinta trata algunos personajes que no parece saber qué hacer con ellos y termina con un cutre cliffhanger. La sexta es un parchazo de la sexta, chapando algunas cosas, corrigiendo algunos de sus fallos y siendo mucho más sólida y acabando con...uno de los mejores episodios de la serie. El último de la sexta es maravilloso. Pero llegamos al tercer bloque...

-...que son las temporadas siete y ocho. Los showrunners no hacen caso a Martin ni a la HBO y las prisas de acabar cuanto antes para irse a star wars se notan. Demasiado. La séptima tiene el cuarto capítulo, muy bueno, pero el resto baila entre el meh y el bajón absoluto, que es la segunda mitad (el penúltimo es horrible). Mucho diálogo tirando de fan service, plot armor ridículo, la narrativa se fue a tomar por culo, deus ex machinas y blandita blandita. Buen espectáculo...pero vacío y dependiendo demasiado de que apagues el cerebro. Lo contrario a GoT. La octava sufre bastante de lo mismo que la séptima, pero emocionalmente ha conseguido conectar bastante más conmigo y se siente más GoT que la anterior. Y, aunque le hubiera faltado más metraje para hacerlo mejor, lo que hacen con el personaje X no me parece mal. Creo que lo tenían demasiado glorificado, porque yo lo veía venir. El último es...un final. Acelerado, demasiado, menos atrevido de lo deseable...pero no me ha cabreado (ni tampoco enamorado). Y pienso que el fandom estaría aplaudiendo si su amado personaje fuera inmaculado hasta el final xD. Porque vamos, a mi me ha entretenido la serie en general, pero ir con la idea de ser siempre perfecta, pasa "eso" en el penúltimo y la arman como si les hubiera insultado a su hijo, pues... XD

En conclusión, ha sido una experiencia, no me arrepiento de haberla visto para nada y se la va a echar en falta. Pero ha acabado siendo víctima de tres cosas: las prisas, la ausencia de cierta persona (si hubiera vuelto para el tramo final, a lo David lynch con la twin peaks original por lo menos...) y de su propio éxito.

No tengo las temporadas anteriores muy frescas, pero creo que los tiros van por donde dices.

Respecto a los guionistas... seguro que tienen mucho talento. Pero les ha podido (o han recibido instrucciones, ni idea) convertir la serie en un rasca y gana, donde puede pasar cualquier cosa porque sí, y no porque sirva a la historia. Y otro rollo... insisto: Si internet adivina el final por deducción colectiva, apenca, no lo cambies.
Nuff' said!!!
sasamaes
Auxiliar de monja

Notapor Buran » 27 May 2019, 22:58

Visto el lunes de la anterior, he preferido dejar en reposo mis impresiones y volver a ver el final con algún colega más. En general:

* Es una temporada floja, de la que salvaría los dos primeros capítulos (especialmente la noche de la vigilia) y los valores de producción.
* La sensación de precipitación y atropellamiento se acrecienta con respecto a las dos anteriores, que ya cojeaban de lo mismo. Se nota que quieren ir de A a B y C pero sólo disponen de X minutos para condensarlo todo.
* Eso hace que las motivaciones y contrucción de los personajes que tan laboriosamente se fue tejiendo en las cuatro primeras temporadas de desmadre ahora como una bola de nieve rotando a velocidad absurda.

No voy a entrar en los pormenores de cosas que me han chocado o que hubiese cambiado o que quedan sin concluir o que no significaban nada, porque tampoco es que tuvise la serie (o los libros a partir del segundo) en ningún pedestal, hay gente que podría expresar esas fallas y lagunas mejor que yo mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=2eSBtwoVXfw&t=31s

...Pero sí voy a hacer una pequeña reflexión como ávido devorador de buenas series: el año pasado compré y vi de un tirón las tres temporadas de The Lefovers, guionizado por un Lindeloff acusado frecuentemente de sobreextender LOST y cerrarla en falso con una conclusión que convenció a pocos y dejó multitud de cabos sin atar (o sin sentido, directamente). En The Leftovers cada una de las tres temporadas es mejor que la anterior (a pesar de que sólo la primera se basaba en un libro), y no sólo la tercera tiene algunos de los mejores capítulos escritos y filmados para televisión, sino que el de despedida literalmente lo borda, siendo uno de los capítulos más emotivos, reconfortantes y gozosos de ver que me haya echado en cara. Y lo es porque, a pesar de no contar con un libro en que basarse, Lindelof culmina la epopeya emocional de los personajes tras tres temporadas dando un final congruente y sensato basado en las vivencias personales de los personajes, su maduración y su cambio. Al terminar Game of Thrones me he acordado de lo placentero que fue ventilarme The Lefovers en apanas tres semanas. The Iron Throne no da esa sensación nunca, parece "otra tirada más de la tabla de encuentros aleatorios de La Llamada de Chtulhu". Hay un poso de desidia, la impresión de fondo de que podrían acabarla de cualquier otra manera, y me importaría exactamente lo mismo.

Aunque nunca he considerado que estuvise al nivel de The Wire, Breaking Bad, BattleStar Glactica... Sienpre he pensado que cuando alcanzas las cotas de popularidad y la riqueza de medios de producción que Game of Thrones ha logrado, los espectadores se merecían un gran final. Ciertamente a mí de deja un regusto amargo: de potencial despilfarrado. Y es llamativo porque, además, como ocurriera con BSG, es muy probable que la mayoría de su vasto elenco de actores no vayan a lograr proyectar demasiado sus carreras tras el cierre de la serie.
Buran
Auxiliar de monja

Notapor YaTEdiGo » 28 May 2019, 06:13

Freeman 2.0 escribió:Pues yo me he estado viendo la serie del tirón. Y por primera vez. Creo que por un lado me ha ayudado a verla sin pasarme de expectativas y teorías de temporada en temporada...pero también notar más sus altibajos. Ante todo está claro, Juego de Tronos ya es parte de la historia de las series televisivas, y en muchos aspectos es un logro. Pero (y no porque lo que va antes no cuente, pese a lo que diga tío Benjen xD), voy diciendo :

Todo agree.
YaTEdiGo
Vacío Sideral

Notapor YaTEdiGo » 28 May 2019, 06:15

Buran escribió:Visto el lunes de la anterior, he preferido dejar en reposo mis impresiones y volver a ver el final con algún colega más. En general:

* Es una temporada floja, de la que salvaría los dos primeros capítulos (especialmente la noche de la vigilia) y los valores de producción.
* La sensación de precipitación y atropellamiento se acrecienta con respecto a las dos anteriores, que ya cojeaban de lo mismo. Se nota que quieren ir de A a B y C pero sólo disponen de X minutos para condensarlo todo.
* Eso hace que las motivaciones y contrucción de los personajes que tan laboriosamente se fue tejiendo en las cuatro primeras temporadas de desmadre ahora como una bola de nieve rotando a velocidad absurda.

No voy a entrar en los pormenores de cosas que me han chocado o que hubiese cambiado o que quedan sin concluir o que no significaban nada, porque tampoco es que tuvise la serie (o los libros a partir del segundo) en ningún pedestal, hay gente que podría expresar esas fallas y lagunas mejor que yo mismo:

...Pero sí voy a hacer una pequeña reflexión como ávido devorador de buenas series: el año pasado compré y vi de un tirón las tres temporadas de The Lefovers, guionizado por un Lindeloff acusado frecuentemente de sobreextender LOST y cerrarla en falso con una conclusión que convenció a pocos y dejó multitud de cabos sin atar (o sin sentido, directamente). En The Leftovers cada una de las tres temporadas es mejor que la anterior (a pesar de que sólo la primera se basaba en un libro), y no sólo la tercera tiene algunos de los mejores capítulos escritos y filmados para televisión, sino que el de despedida literalmente lo borda, siendo uno de los capítulos más emotivos, reconfortantes y gozosos de ver que me haya echado en cara. Y lo es porque, a pesar de no contar con un libro en que basarse, Lindelof culmina la epopeya emocional de los personajes tras tres temporadas dando un final congruente y sensato basado en las vivencias personales de los personajes, su maduración y su cambio. Al terminar Game of Thrones me he acordado de lo placentero que fue ventilarme The Lefovers en apanas tres semanas. The Iron Throne no da esa sensación nunca, parece "otra tirada más de la tabla de encuentros aleatorios de La Llamada de Chtulhu". Hay un poso de desidia, la impresión de fondo de que podrían acabarla de cualquier otra manera, y me importaría exactamente lo mismo.

Aunque nunca he considerado que estuvise al nivel de The Wire, Breaking Bad, BattleStar Glactica... Sienpre he pensado que cuando alcanzas las cotas de popularidad y la riqueza de medios de producción que Game of Thrones ha logrado, los espectadores se merecían un gran final. Ciertamente a mí de deja un regusto amargo: de potencial despilfarrado. Y es llamativo porque, además, como ocurriera con BSG, es muy probable que la mayoría de su vasto elenco de actores no vayan a lograr proyectar demasiado sus carreras tras el cierre de la serie.

Agree también.
YaTEdiGo
Vacío Sideral

Notapor Gusman » 29 May 2019, 11:29

Buran escribió:Visto el lunes de la anterior, he preferido dejar en reposo mis impresiones y volver a ver el final con algún colega más. En general:

Aaaaamigo, es que leftovers es acojonantemente buena... y lo que dices, cada temporada mejor que la anterior. Es una jodida delicia que se disfruta como muy pocas series. La construcción y desarrollo de personajes está al nivel de breaking bad y las primeras de GoT, y la coherencia con la que termina es única. Los diálogos, las relaciones, los momentos de lagrimilla.... y sin hacer el ruido que hicieron otras series, casi infravalorada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por el mar corren las liebres, por la noche las conejas!
Gusman
Testigo de Julián

Notapor c » 29 May 2019, 13:29

Me apunto esa leftovers
c
Agotao de la espalda

AnteriorSiguiente

Volver a SERIES -=- TV