Altered Carbon

Interesantes, aburridas, impactantes, predecibles, sorprendentes, clásicas, desconocidas, nuevas... Siempre han estado ahí, y lo estarán. Hablemos de ellas.

Re: Altered Carbon

Notapor Buran » 15 Mar 2020, 02:05

Terminada el viernes. Esta es una franquicia un poco especial para mí dado que fue la serie con la que me suscribía Netflix y que estrenó mi primer smart tv, así que esperaba con ansias la segunda entrega...

...Seré claro: la primera no era perfecta, y nunca estaría en mi top ten de series, pero el guión era bastante correcto (flojeaba en el último tercio), las interpretaciones y elenco de actores estaban muy bien, a nivel de cinematografía y medios de producción era excelente y la verdad es que me pareció muy entretenida. Un notable, vamos. ...La segunda temporada me parece inferior en todo.

Son menos capítulos (8, lo cual no es malo, todo depende de con qué los llenes... ), pero da la impresión de haber contado también con menos medios; la fotografía es buena -pero no tanto-, la trama se aleja mucho del tono neo noir de la primera, volcándose más hacia la política y las intrigas en el mundo colonial. Las escenas de acción son decentes, pero un peldaño o dos por debajo, y aunque expande algunos conceptos de la construcción del mundo de Altered Carbon -uno de sus mejores puntos- la primera entrega fue más rica en detalles. De los personajes destacaría a Poe y al Kovacs original; tras su paso por los filmes de Marvel Mackie puede ser un actor de más caché que Kinamann, pero francamente le echo en falta: y como a él, al resto del reparto de la primera (Ortega, Kawahara...).

Le pasa además un poco como a la segunda de Westworld: aunque tiene un par de escenas violentas, la mayor parte de los capítulos podrían ser perfectamente PG-13, con prácticamente 0 sexo. Y es un problema, porque si no gozas de tan buenos medios de producción como la primera, si no tienes una trama que enganche, si las escenas de acción son sólo pasables, no tienes personajes tan interesantes o variados como en The Expanse (o ya no digamos The Leftovers), y ni la construcción de mundo ni los conceptos que este conlleva son explorados en su potencial, ¿para qué existes?

Ese es el mayor problema de Altered Carbon 2: la primera parte es bastante mejor; desde luego las hay peores, pero no aporta mucho al panorama actual. Dentro de la propia Netflix Dark es vastamente superior, como también la antología Love Deaths + Robots. Tengo la sensación además de que la han publicitado poco, quizá porque auguraban que la recepción sería menos cálida que su antecesora. Y este mes llega la tercera temporada Ozark, que aunque no es sci-fi está entre las grandes de la plataforma.

Resumiendo: le daría un 2 sobre 4 (o un 3 sobre 5 porque me gusta el género y el material de partida), pero la mayor crítica que le puedo hacer es que si piensan rodar la tercera, que regresen a los orígenes (cyberpunk, thriller de investigación, tensiones sociales, corrupción corporativa...) o directamente que no la hagan. Porque podría pasar perfectamente sin haber visto esta segunda entrega y no hubiese perdido gran cosa.
Buran
Auxiliar de monja

Re: Altered Carbon

Notapor yonmacklein » 11 Abr 2020, 14:48

yo sin duda... la segunda temporada me ha parecido peor en general, o sea la primera puede que fuera algo lenta y espesa a veces, pero lo compensaba bastante bien todo, con esta segunda temporada literalmente me terminaba dormido algunos episodios, que tuve que darle un respiro de una semana para volver a continuarla.

según lo que dice Buran... desde luego tengo más interés ahora en ver la última de Dark o en lo que sea que estén preparando como nueva antología tipo Love Death and Robots (que estará por ver si tiene temática cyberpunk)
no soy inútil, sirvo de mal ejemplo
yonmacklein
Requetepollo

Anterior

Volver a SERIES -=- TV