Swamp Thing

Interesantes, aburridas, impactantes, predecibles, sorprendentes, clásicas, desconocidas, nuevas... Siempre han estado ahí, y lo estarán. Hablemos de ellas.

Swamp Thing

Notapor Buran » 24 Jun 2019, 23:10

Vistos el piloto y el segundo. Voy a empezar por la mala noticia: la serie está cancelada y vio reducido su número de capítulos iniciales de 13 a 10 por desavenencias entre Warner y el régimen fiscal del estado en que rodaban (que no fue tan laxo como aguardaban). Y es una pena, porque 1) la serie empieza de puta madre, tanto a nivel de tono (thriller y terror) y 2) la versión "moderna" de los 80 para cómic en que se basa es uno de los mejores cómic book nunca escritos, en especial la saga American Gothic del (por entonces) arrollador Moore. Fue además uno de los puntales del mundo "sobrenatural" de la DC de los 80 y 90 junto a The Sandman y Hellblazer; algunos de los mejores cómics de esa época fuero números de The Swamp Thing, por encima incluso de joyas como Watchmen, The Return of the Dark Knight o Daredevil: Born Again. Lo recuerdo como ayer, dado que cuando los leía estaba en secundaria y muchos de los números me los prestaba uno de los mayores coleccionistas de Galicia.

Dicho todo eso: genial banda sonora, buenos efectos especiales, buen tono, centrado en el horror/lo sobrenatural, decentes interpretaciones y tendencia al realismo (Titans está bién pero es cheesy y over the top, nada que ver con la aproximación de Swamp Thing). Es una pena que no vayamos a tener continuación, porque el personaje y sus sagas tiene más peso para mí en el universo del cómic DC que la mitad de la Justice League junta...

En fin, que espero disfrutar de estos 10 capítulos y cruzar dedos para que en algún lado alguien la acabe retomando. Echadle un ojo: no es Chernobyl pero de momento me parece bastante buena.
Buran
Auxiliar de monja

Re: Swamp Thing

Notapor la_gusa » 25 Jun 2019, 04:15

Yo la tenia para empezar, pero me da cosa verla sabiendo que ya esta cancelada
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Conderock » 26 Jun 2019, 15:57

Hombre, yo solo por el cariño que le tengo al personaje tendré que verla.
Conderock
Posibilitado

Notapor Buran » 11 Feb 2020, 23:00

No hice recapitulación de la misma; la terminé hace un par de meses pero ahí va: MUY buena serie, se aleja del estilo de otras series con personajes de cómics "mainstream" con énfasis en el terror y lo siniestro, más empresarios locales corruptos, y una importante carga dramática, dado que aquí en general el que la palma se queda tieso, no hay demasiados ex machinas. Es una pena que la hayan cancelado porque es adulta sin basarse en desnudos, y los elementos psicológicos presentes en el cómic se han adaptado con bastante fidelidad. Lo dicho: ojalá alguien retome los derechos y acabe plasmando American Gothic,
Buran
Auxiliar de monja

Volver a SERIES -=- TV