Mis diez bandas favoritas.

Dos meses llevo pensando en qué poner aquí­... XD Bromas aparte, pese a que Pandora engloba todo, es cierto que la música es lo suficientemente importante como para tener su hueco propio. Espero que lo aprovechen bien.

Mis diez bandas favoritas.

Notapor Buran » 30 Mar 2012, 22:32

Creo que nunca he tenido una lista muy clara, y con el tiempo ha variado un poco, pero puesto a pensar sobre ello creo que puedo redactar una lista bastante concisa en la que probablemente los cinco primeros apenas han variado posiciones en el tiempo.

No incluyo creadores de música clásica ni de bandas sonoras, lo que daría para un ranking muy diferente.

1-Hypocrisy. Adoro casi todo lo que hace Tägtgren desde mi primer contacto con el cuarto álbum de su banda principal, allá por segundo o tercero de B.U.P. Para mí la mejor banda de deaht metal de la historia, y su líder es un artista que no tiene nada que envidiar a gente como Trent Reznor -canta, compone, toca produce y se diversifica entre múltiples proyectos-.

2-Dimmu Borgir. No soy fan de las pintas que se gastan, pero la iconografía de sus álbumes es un portento y la fusión entre black metal y música sinfónica que logran en algunas de sus piezas es maravillosa. Pena que su directo fojee.

3-Fear Factory. Uno de los grupos pioneros en fusionar el death metal y los samples y sonidos industriales; el hecho de que muchos de sus álbumes sean conceptuales -con todos los temas girando en torno a una idea o desarrollando una trama lineal como una novela o película- siempre me ha llamado, y más con sus portadas a cargo de Mckean. He oído que vuelven, además.

4-Rammstein. Sus últimos trabajos ya no me encandilan como antes, pero tienen temas brutales que no me canso de escuchar una y otra vez; poseen el exotismo de ser capaces de triunfar sin usar apenas el inglés y posiblemente los mejores vídeos y puesta en escena de que haya gozado nunca un grupo de metal industrial.

5-Manowar. Objetivamente sus letras y poses son ridículas, y tus amigos te dirán "es para críos", justo antes de irse al cine a ver The Lord Of The Rings o hacer cola para comprar el último volumen de Song Of Ice and Ice. Por eso tiene tanto sentido que me gusten tanto: power metal y canciones épicas para fomentar el placer culpable.

6-Nightwish. Tardé en conocerlos, y por ello el apego a los mismos ha madurado con el tiempo -no brotó de un contacto a edades tempranas-. Pero su virtuosismo y talento los han hecho indispensables en mi selección de clásicos inmortales.

7-Judas Priest. Con permiso de Freddy, tenían al mejor vocalista masculino de toda la historia, los mejores rifts y las mejores canciones de un grupo de metal que jamás pisó su época. De entre los clásicos grupos de los 70-80 me quedaría con ellos sin dudarlo, y basta para que acordes de sus temas suenen en una serie, filme o programa de tv para que mi corazón lata con fuerza.

8-Asgaroth. Muy pocos álbumes antes de desaparecer, pero venero todo lo que crearon. Único grupo español de la lista, las ambientaciones que crearon con su doom/death metal aderezado de pianos y samples electrónicos son únicos.

9-Accept. El otro gran clásico que venero: era de lo mejor que escuchaba de camino al instituto. Grandes recuerdos de grandes bandas, y seguramente algunas las conozco mejor, pero sus temas siempre me resultaron especiales y tengo recuerdos que ubicar al lado de cada uno de ellos.

10-My Dying Bride. Puedes escuchar cualquier canción de ellos y saber instantáneamente que les estás oyendo a ellos; el ambiente y sentimiento que impregnan en sus creaciones no fluctúa de álbum en álbum; sus canciones son tan bellas como inductoras al suicidio, pero llevo tanto tiempo oyéndolos sin sufrir daños que definitivamente lo último no pasa de ser un chiste :3.

11-Tiamat. Una banda que progresó del Doom a pautas mucho más comerciales, pero sin volverse malas en el proceso. Su estilo lírico ha sido a menudo tildado de pretencioso, perto cuando me apetece escuchar temas tranquilos alternados con letras poderosas ésta es una de mis elecciones.

12-Craddle Of Filth. Ok, han degenerado en calidad con el tiempo, pero siempre fueron el contrapunto death al black de Dimmu, y la ambientación de sus primeros álbumes, tan fantasmagórica y exquisita marcó época -uh, viendo a los emos más bién dañó una época :3 -. Pero son buenos, en serio.

13-Gamma Ray. Kai Hansen cogió mis partes favoritas de Helloween y prosiguió su camino con una de las mejores bandas de power metal de la scene. La mezcla entre potencia y celeridad en sus temas siempre me ha atraído, si bien he de reconocer que en los tres últimos lustros he prestado más atención a sus primeros álbumes que a sus novedades.

Por supuesto, han habido muchas más bandas significativas a lo largo de mis días, pero en muchos casos mis afecciones hacia ellas se circunscriben a unos pocos discos determinados o a ciertas etapas o formaciones. De la docena citada poseo buena parte -si no toda- su discografía, y continúo poniéndolos de fondo de forma reiterada. No podría definir que soy, hago o me gusta o cómo he llegado aquí sin citarlos.
Buran
Auxiliar de monja

Notapor Van Buren » 02 Abr 2012, 14:23

Interesantes bandas, si señor.

Por señalar algo, decir que Dimmu Borgir me parecen una castaña, nunca les he pillado el gusto y me aburren. Y que en metal actual nadie ha hecho algo tan epico como Ghost Love Score de Nightwish.

Mi lista tendría demasiadas bandas, no podría resumir en 10 ni de coña :3 :3
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor aberrunto » 02 Abr 2012, 19:02

como dice vanbu, son muchas mis bandas preferidas, pero asi a ojo diria que sabbath/ozzy, deep purple, hendrix y led zeppelin son fijas.

De las actuales pues metallica, megadeth, amon amarth, los primeros in flames, at the gates, dark tranquility, dream theater, maiden...

Y en mis tiempos mozos me gustaban mucho ratm y los del rollo bad religion/pennywise/lagwagon
aberrunto
Laudador

Notapor Van Buren » 02 Abr 2012, 20:23

aberrunto escribió:como dice vanbu, son muchas mis bandas preferidas, pero asi a ojo diria que sabbath/ozzy, deep purple, hendrix y led zeppelin son fijas.

De las actuales pues metallica, megadeth, amon amarth, los primeros in flames, at the gates, dark tranquility, dream theater, maiden...

Y en mis tiempos mozos me gustaban mucho ratm y los del rollo bad religion/pennywise/lagwagon

FUCK YEAH :amoos:
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor sasamaes » 03 Abr 2012, 05:32

Black Sabbath, sobre el resto a un par de cabezas. Luego hay un montón de cosas que me gustan, pero ya no tengo favoritismos por ningún grupo, me cuesta.
sasamaes
Auxiliar de monja

Notapor Disidente » 03 Abr 2012, 10:48

Pues nada las mias

Led Zeppelin
Hendrix
Pearl Jam
Soundgarden
Queen
Pixies
Screaming Trees/Mark Lanegan
Masters of Reality
Alice in Chains
Kyuss

Y la que lo considero la mejor banda de todos los tiempos, con un solo disco, bueno discazo.

Temple of the Dog
Disidente
Testigo de Julián

Notapor zzzpariszzz » 03 Abr 2012, 14:13

Las mias:

The Cramps
Ween (aunque los ultimos discos han sido bastante malosos)
The Residents
Daniel Johnston
Atari Teenage Riot
Psychic TV
GG Allin
Rudimentary Peni
Misfits (y Samhain tambien)
Mr Bungle

Es probable que alguna se me haya olvidado.
zzzpariszzz
Cueceleches

Notapor zakk2000 » 03 Abr 2012, 23:49

Jo macho, que recuerdos con el Skeleton Skeletron de Tiamat, la de veces que pude escuchar ese cd, tiene algunos temas cojonudos.
zakk2000
Laudador

Notapor <Chuke01> » 04 Abr 2012, 01:20

Elegir sólo diez es muy difícil, pero ahí van:

Tom Waits
The Rolling Stones
The Who
Pixies
Talking Heads
The Clash
The Smiths
Joy Division
Bob Dylan

and of course... the beatles
<Chuke01>
Laudador

Notapor Van Buren » 04 Abr 2012, 09:19

zzzpariszzz escribió:Las mias:

The Cramps
Ween (aunque los ultimos discos han sido bastante malosos)
The Residents
Daniel Johnston
Atari Teenage Riot
Psychic TV
GG Allin
Rudimentary Peni
Misfits (y Samhain tambien)
Mr Bungle

Es probable que alguna se me haya olvidado.

Osti, cuanto buen punk ;)

Yo haciendo una selección me quedaria con:

Metallica
Pantera
At the Gates
Trivium
Guano Apes
Alice in Chains
Nightwish
Sabaton
Nine Inch Nails
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor Talalo » 04 Abr 2012, 09:37

Podría poner veinte :--D pero por poner 10:

XTC
Madness
The Residents
TuxedoMoon
Heaven 17
Pixies
Joy Division (New Order)
The Beatles
They Might be Giants
Foo fighters
Talalo
Laudador

Notapor DMviolator » 17 Abr 2012, 11:44

La verdad es que mis gustos son muy variados, puedo escuchar desde metal a electrónica EBM, pero ahí van unos cuantos de mis predilectos:

Depeche Mode
The Cure
U2
IAMX
Tool
Paradise Lost
Smashing Pumpkins
Nine Inch Nails
VNV nation

Y despues vendrían un huevo de grupos con su tiempo o que llevan poco y suenan majos: Placebo, Editors, Arcade Fire, Pearl jam, Mesh, White Lies, Radiohead, VAST, Anathema, Interpol, Muse, Nirvana, Marilyn Manson, The Birthday Massacre, Lacuna Coil, Apoptygma Berzek, etc. etc.
DMviolator
Posibilitado

Notapor Lord Absurdo » 17 Abr 2012, 16:53

Anthrax
Megadeth
Metallica
Machine Head
Faith No More
Sepultura (la formación original)
Iron Maiden
Rammstein
Pantera
Queen

Esto como lo que escucho con más frecuencia. Siempre faltan grupos en listas así :P. Últimamente le he pillado gusto a la psicópata de Otep, y Amon Amarth cuando me entra un hervor cortacabezas :3
Lord Absurdo
Risión

Notapor Super_Unknown » 11 Abr 2013, 01:59

1. Stone Temple Pilots.
2. Alice in Chains.
3. Tool
4. 311
5. Garbage
6. Radio Head
7. Trent Reznor
8. Nirvana
9. Muse