Hablemos de Pink Floyd

Dos meses llevo pensando en qué poner aquí­... XD Bromas aparte, pese a que Pandora engloba todo, es cierto que la música es lo suficientemente importante como para tener su hueco propio. Espero que lo aprovechen bien.

Hablemos de Pink Floyd

Notapor Unforgiven » 30 Jul 2013, 22:42

La cosa surge de este artículo
http://www.jotdown.es/2013/07/la-histor ... canciones/

Considero que es oportuno discutir sobre este grupo que, estoy seguro dado el buen gusto constante de sus señorías, valorarán como se merece ;)

Conste que para mi Pink Floyd es el grupo más completo que ha visto este mundo; The Doors es mi grupo, y Dylan mi compañero, pero Pink Floyd es indudablemente EL GRUPO.

Igual es por etapas, pero a mi me cuesta conciliar con los primeros discos de la banda y con la era Barret. Los escucho, los aprecio, los entiendo, pero como trabajos completos, maduros y sobre todo TRASCENDENTALES la etapa post Atom Heart Mother me parece la que es DE VERDAD Pink Floyd, con todo lo que eso supone. Se que los fans de la banda me crucifican por esto, pero creo que lo mejor que le pudo pasar a Pink Floyd fue dejar a Barret al margen y encontrar (afianzar) su nueva identidad. Que sí, que fue la base, que sin él no existirá PF, que es una mente creativa acojonante, que es transgresor… pero musicalmente no me llena tanto ni de lejos.

Y luego está el hecho de que el Animals pase desapercibido cuando se nombran sus mejores trabajos cuando a mi me parece un disco casi-casi-casi a la altura de The Wall. Ahí el artículo acierta al afirmar que seguramente sea por estar situado (cronológicamente ) entre Wish you where here y The Wall. Pero es una maravilla y sí, mejora con sucesivas escuchas.

Igual que The Division Bell, High Hopes, Coming back to life y High Hopes son brillantes.

Pues eso, que para mi no existe grupo que haya llegado más lejos, ellos han alcanzado el lado oscuro de la luna :--D
Unforgiven
Agotao de la espalda

Notapor Porco Rosso » 31 Jul 2013, 00:10

Los descubrí hace unos años (es que soy joven XD) y durante un tiempo prácticamente no escuché otra cosa. No sé que hubiera pasado si Barret hubiera seguido, en los 70 la psicodelia ya estaba en retroceso y el sonido de la banda no se habría mantenido inalterable. Es difícil mejorar lo que hicieron con Waters al mando, pero vete a saber, Barret también tenía mucho talento.

Encontraron su sonido, etéreo y grandilocuente, con Meddle. Tocaron techo con The Dark Side, el más equilibrado de sus discos. Mantuvieron el listón extremadamente alto con los dos siguientes. Animals es increíble, menos inmediato, pero otra joya. The Wall me encanta pero le sobra relleno, típico de los discos dobles... y no sigo hablando porque a partir de ahí la cosa decae mucho, hay algún buen tema (One of the Few, High Hopes) y mucha música soporífera.

Echoes y Pigs en la lista de reproducción, voy a pasar un buen rato antes de irme a dormir :D
Porco Rosso
Huéspedo

Notapor zaebos » 31 Jul 2013, 00:52

Si algo le agradeceré a mi padre eternamente es tener The Wall en vinilo dese que yo era un enano... domingo si y domingo también... me he criado con ese disco!!!
Eso si, ese disco y poco más, yo luego tiré por otros derroteros... pero ESE disco sin duda fue el inicio de mi afición por la música... eso y que a mi padre, como luego a mi, siempre nos ha gustado la musica a buen volumen y con equipos en los que ni Satan tocando el bajo distorsiona :3
zaebos
Agotao de la espalda

Notapor Van Buren » 31 Jul 2013, 08:43

Pues yo puedo decir lo mismo, gracias a mi padre me gusta Pink Floyd. Esos viajes interminables a la playa con The Wall sonando me han debido marcar. Recuerdo cogerle tirria, pero a partir de que me empezó a gustar la musica lo racordaba con cariño y le fuí cogiendo el punto. Mi favorito, el dark side y... el primero, the piper at the gates of dawn :3 Es una locura de disco.
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor Intelman » 31 Jul 2013, 09:08

Bueno, es que como pasa en la vida, hay que separar la discografía de Pink Floyd por etapas y darle a cada una de ellas un valor y un genero. Para los conocedores del Prog Rock es algo usual, pues dentro de ese genero hay infinidades de subgéneros. Y por encima de todos ellos, el origen de todo, el Psychedelic rock. Para resumirlo, yo diría que sólo hay un disco psicodélico, el primero. Y que después de aquel disco y con la llegada de Gilmour, la banda tomo forma (experiencia), sonido (progresivo hasta llegar al Space Rock) y llegaron al cenit de su discografía con sus tres mejores discos (para mi, claro):

The Dark Side of the Moon (1973)
Wish You Were Here (1975)
Animals (1977)

The Wall lo catalogo como una idea brillante de Waters que acabo desgastando al grupo. The Final Cut la misma idea, ya no tan brillante que por poco se carga el grupo. Y los siguientes discos, buenos LP's donde se explota comercialmente (y sin Waters) la idea que la gente tiene de Pink Floyd.

Lo que recomiendo siempre es escuchar los trabajos que han ido haciendo sus integrantes en solitario. Trabajos sobresaliente la mayoría donde por encima de todos están los discos publicados por Richard Wright.
Intelman
Frelpudo

Notapor la_gusa » 31 Jul 2013, 09:42

Lo que denota lo jodidamente mierdas que es la industria musical ahora mismo es que estos fulanos fueron números uno en las listas y ahora no hay más que mierda si uno ve una lista de estas
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Van Buren » 31 Jul 2013, 10:33

la_gusa escribió:Lo que denota lo jodidamente mierdas que es la industria musical ahora mismo es que estos fulanos fueron números uno en las listas y ahora no hay más que mierda si uno ve una lista de estas

Yep. Incluso con las listas españolas se nota, que antes aparecian Triana, Baron Rojo, Obus, Ñu...
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor Unforgiven » 31 Jul 2013, 10:44

la_gusa escribió:Lo que denota lo jodidamente mierdas que es la industria musical ahora mismo es que estos fulanos fueron números uno en las listas y ahora no hay más que mierda si uno ve una lista de estas

Porque la música ha dejado de ser arte para convertirse en un producto de consumo.

La hay eh, se hacen cosas muy buenas hoy por ahí, pero no las verás en ninguna lista de nada porque no se promocionan. Ni falta que les hace pienso yo :--D
Unforgiven
Agotao de la espalda

Notapor la_gusa » 31 Jul 2013, 12:03

Unforgiven escribió:

Porque la música ha dejado de ser arte para convertirse en un producto de consumo.

La hay eh, se hacen cosas muy buenas hoy por ahí, pero no las verás en ninguna lista de nada porque no se promocionan. Ni falta que les hace pienso yo :--D

Coño, no soy el típico viejales anclado en el pasado. Yo escucho música nueva asi todos los días (donde nueva me refiero a cosas que no he oido antes) y me encanta. Me refiero al hecho de que la música de masas es para borregos que no prestan atención a algo más de 30 segundos y todo tiene que ser facilón y aborregante
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor YaTEdiGo » 31 Jul 2013, 17:48

Siempre acabo volviendo a ellos, es como un ciclo, hacía años que no les oía, y recientemente antes de venirme a Asia me dio por oirlo todo de nuevo por dos meses.

Aún así siempre para mi, Shine on you crazy diamond.
YaTEdiGo
Vacío Sideral

Notapor Disidente » 01 Ago 2013, 09:19

Por cierto hace nada estan en spotify, por si alguien quiere escucharlos por ahi.

Nada que decir de ellos, solo que en mis, recien cumplidos, 42 años, son un top de mi lista de musica.
Disidente
Testigo de Julián

Notapor John Doe » 05 Ago 2013, 21:19

comfortably numb y high hopes, mejores solos de la historia de la música XD
John Doe
Cogido de hombros

Notapor YaTEdiGo » 06 Ago 2013, 10:19

John Doe escribió:comfortably numb y high hopes , mejores solos de la historia de la música XD

De lo mejor sin duda,
YaTEdiGo
Vacío Sideral

Notapor Super_Unknown » 26 Sep 2013, 22:34

YaTEdiGo escribió:
John Doe escribió:comfortably numb y high hopes , mejores solos de la historia de la música XD

De lo mejor sin duda,

Realmente me encanta esta interpretación del 12-12-12 , con Roger Waters y Eddie Vedder

La voz del vocalista de Pearl Jam pega muy bien en esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=QvdqU_jLeC4
Super_Unknown
Laudador

Notapor Van Buren » 26 Sep 2013, 22:47

Super_Unknown escribió:
YaTEdiGo escribió:

De lo mejor sin duda,

Realmente me encanta esta interpretación del 12-12-12 , con Roger Waters y Eddie Vedder

La voz del vocalista de Pearl Jam pega muy bien en esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=QvdqU_jLeC4

Los pelos como pollas con el solo.
Van Buren
Vacío Sideral

Siguiente

Volver a MUSICAE