Wacken 2016!!

Dos meses llevo pensando en qué poner aquí­... XD Bromas aparte, pese a que Pandora engloba todo, es cierto que la música es lo suficientemente importante como para tener su hueco propio. Espero que lo aprovechen bien.

Wacken 2016!!

Notapor Lord Absurdo » 01 Ago 2015, 18:58

A partir de las 12 de la noche de mañana domingo se ponen a la venta las entradas del Wacken 2016. El año pasado se agotaron 80000 entradas en 12 horas, así que estaos al tanto los que os interese. Yo fui en 2014 y es la puta hostia, el mejor festival al que he ido: por ambiente, por la gente, la calidad y potencia del sonido, el pueblo, la organización...como jevi de pro hay que ir al menos una vez en la vida.

Se han anunciado las primeras bandas: Blind Guardian, Ministry, Steel Panther, Eluveitie, Dragonforce, Callejon, Axel Rudi Pell, Legion of the Damned, Orden Ogan, Orphaned Land, Borknagar, Eskimo Callboy, Henry Rollins (Spoken Word), Therion, Unisonic, Kylesa, Pyogenesis. Evidentemente acabará siendo un cartelón del carajo (es virtualmente imposible ver a todos los grupos que van al festi), pero incluso en el 2014, con un cartel normalito para ser el 25 aniversario, la cosa fue tremenda. Vale mucho la pena

Las primeras 10000 entradas llevan camiseta gratis, a 180 pavos los 3 días. A partir de ahí, 190 pavos con la posibilidad de pillar una camiseta única por 17 pavos más.

Yo voy a ir si o si. Avisaos estais XD :asucar:

PD: Ah, si, las entradas se compran en Metaltix.com
\\ Heavy Metal Hamster //
Lord Absurdo
Risión

Re: Wacken 2016!!

Notapor Disidente » 02 Ago 2015, 11:38

Que lo pases muy bien, demasiado metal para mi cabeza.
Disidente
Testigo de Julián

Notapor Van Buren » 02 Ago 2015, 21:33

Yo tengo que ir al menos una vez, si salgo dando palmas de mini festis como el sonisphere o el resu... :3
Batman Bin Suparman
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor Lord Absurdo » 03 Ago 2015, 08:33

Boff, ha costado pero ya tengo mi entrada. 40000 entradas vendidas en una hora, y a las 8 de la mañana solo quedaban 10000. Pillar las de camiseta gratis ha sido imposible, el servidor de la tienda no respondía. Supongo que irá por IP, y los que vivan en Alemania lo tendrán mas fácil para pillarla.

Pues nada, ya tengo vacaciones programadas para el año que viene :3 :asucar:
Lord Absurdo
Risión

Notapor Lord Absurdo » 16 Oct 2015, 15:58

Confirmado Iron Maiden como cabeza de cartel. Mira que los he visto veces, pero puede ser algo épico con 80000 heavies dándolo todo :asucar:
Lord Absurdo
Risión

Notapor Van Buren » 16 Oct 2015, 22:11

Lord Absurdo escribió:Confirmado Iron Maiden como cabeza de cartel. Mira que los he visto veces, pero puede ser algo épico con 80000 heavies dándolo todo :asucar:

Ma to. Ma to.
Batman Bin Suparman
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor Lord Absurdo » 21 Ago 2016, 10:54

Bueno, hace un par de semanas que volví de Wacken. Este año he ido solo, y con la incógnita del tiempo (el año pasado llovió mucho y se formó un absoluto barrizal). La incógnita duró poco. Este año llovió menos, pero al llegar las calles de la acampada ya estaban bastante impracticables. Me arrejunté con un grupo de 20 y pico que conocí en medio del barrizal (el barro une en el sufrimiento XD) y acabé disfrutando mucho de la compañía. Barbacoas, alcohol y mucho cafrerio :asucar:

El festival está tan bien organizado como siempre. A causa de los atentados de Alemania, las bolsas que te regalan con la entrada no pueden ser usadas dentro de la zona de conciertos, obligando a llevar chubasquero y demás mierdas en una riñonera. Los registros no se hicieron pesados gracias al orden y civilidad de los alemanes, y también al barro succionador que impedía hacer demasiado el tonto.

Este año llegué un día antes, y a pesar de mis buenas botas de montaña, la cosa estaba tan chunga que tuve que apoquinar 15 lerus para unas botas de agua decentes. La rutina era la siguiente: mañana nublada, tormenta de mayor o menor crudeza a las 10, solaco abrasador hasta bien entrada la noche y algún chubasco ligero por la noche. En la zona de acampada el barro no era problema, ya que la hierba de las parcelas ayudaba a descansar las piernas, pero en la zona de conciertos la cosa oscilaba entre barrizal semiseco en el que costaba caminar y mar de barro en el que la bota se te quedaba clavada. Una experiencia curiosa, pero después de 4 días resultaba agotador. Todos se lo tomaban con filosofía. la mayoría aguantaban el tipo; otros caían con poca dignidad, y unos pocos disfrutaban del fango revolcandose como cochinos XD. Saltar en un concierto era jodido (a mí me costó 3 intentos poder desclavar las botas de la succión del barro en el concierto de Symphony X). Y el crowd surfing en esas condiciones era algo bastante desagradable.

Los conciertos en general muy bien. Los que ví:
Iron Maiden sufrió a causa de una lluvia intensa que calaba bastante a pesar de llevar puesto el chubasquero. A pesar de ello, las 80000 personas presentes lo dieron todo para caldear el ambiente.
Blind Guardian hicieron un concierto tremendo lleno de clásicos, pero me tocó estar en una zona en la que nadie cantaba (y era un concierto para dejarse la voz).
Tarja hizo un conciertazo espectacular, con un dúo sorpresa fantástico con Alyssa White-Gluz (Arch Enemy). Esta mujer tiene una voz inigualable
Eluveitie estuvieron intensos y potentes, pero el sol pegaba a muerte en ese momento
Symphony X los ví por primera vez y me causaron una tremenda impresión. Increíble concierto, sin adornos ni telón de fondo ni nada, y encima a mediodía. Aún así, de lo mejor de este Wacken
Whitesnake bien, no soy fan pero era uno de los grandes conciertos y quieras que no alguna canción te va a sonar
Steel Panther volvieron a petarlo al igual que hace 2 años. Mismo show, bromas casi calcadas, pero hilarantes y cañeros a más no poder. Ideales para levantar los ánimos en el último dia
Clutch lo petó pese a no ser exactamente jevi. Los que los vimos desfasamos a lo grande con su rock sucio y friki. Geniales
Twisted Sister hicieron su concierto de despedida de Wacken. Los había visto en el Rockfest hacia apenas un mes, pero el directo de esta gente es insuperable. Brutal espectáculo, se les va a echar de menos si de verdad no vuelven.
Arch Enemy cerraron Wacken con un show espectacular. La desgracia es que desde el primer momento anunciaron que grabarían el concierto para un DVD/BR, y la gente que no había disfrutado a causa del mal tiempo aprovecho para tener sus segundos de gloria haciendo crowd surfing en interminables colas. Esto hacia que no te pudieses relajar y desfasar viendo el concierto, ya que tenias que vigilar tu espalda por si te venía encima un rollizo nórdico/a. Sumarle a esto el barro de las botas de los surferos y la experiencia (que no el show de Arch Enemy) se hizo bastante desagradable siendo el último día y con el cansancio acumulado

Al final, desmontado de tienda, chaparrón de despedida, adioses a los nuevos colegas metaleros, abandono de botas embarradas (el barro apesta, son milenios de mierda de vaca compactada XD) y una tarde tranquila y soleada en un parque de Hamburgo, a la espera del avión. Sigue siendo una pasada de festival, y es algo que todo jevi ha de visitar alguna vez en la vida, pero no me veo yendo 2 años seguidos. Si el cartel es irrenunciable, tal vez mire la reventa, pero por ahora este año toca descanso. Toca Resurrection y tal vez Hellfest por primera vez.

PD: Para el año que viene aún quedan entradas. El precio ha subido de 190 a 220 euros, para reforzar los caminos que se embarran demasiado. A cambio, las duchas y lavabos de agua corriente pasan a ser gratis (un bono combinado solía costar 14 euros).

Consejos aleatorios para sobrevivir al tiempo y disfrutar de Wacken:
Botas. Si llueve y hay barro, compradlas en el pueblo, estan a mitad de precio que dentro del recinto. También podéis comprarlas en amazon por 7 euros, pero son 2 kilos que hay que cargar en la mochila. Las tendréis que abandonar si o si, ya que acaban apestando. Nadie se las lleva de vuelta.
Barbacoa. Compradla también en el pueblo. Una barbacoa improvisada sentado en la hierba se agradece infinito. Solo salchichas, a menos que traigáis carne de Hamburgo; en el pueblo todo lo que no sean salchichas es caro. Son baratas y se abandonan después de Wacken
Toldo. Si por el contrario hace sol los 3 días, se compra un toldo. El sol pega a saco, y agradeceréis tumbaros en la hierba bajo la sombra. A abandonar después del festival
Sillas. Se venden dentro y fuera del festival. Las de dentro suelen llevar el logo de Wacken. Las de fuera no, pero son mucho mas baratas. Según las condiciones climatológicas acabareis abandonándolas o llevándolas de vuelta. Yo en 2014 me traje la mia de vuelta. No la llevé al de 2016, y acabe sentándome en un chubasquero o cartón según disponibilidad (la hierba solía estar húmeda). Se agradecen mucho en cualquier caso.
Alcohol. Siempre en el pueblo; hay un super bien surtido. Una botella de Jack Daniels cuesta 22 en el pueblo, y 33 en el festival.
Lord Absurdo
Risión

Notapor Lord Absurdo » 21 Ago 2016, 12:10

Unos cuantos conciertos de Wacken

http://concert.arte.tv/de/wacken
Lord Absurdo
Risión

Volver a MUSICAE