Resurrection Fest 2016

Dos meses llevo pensando en qué poner aquí­... XD Bromas aparte, pese a que Pandora engloba todo, es cierto que la música es lo suficientemente importante como para tener su hueco propio. Espero que lo aprovechen bien.

Resurrection Fest 2016

Notapor la_gusa » 11 Jul 2016, 12:34

Hale,

Sólo pude ir un día pero me lo he pasado de putísima madre. ¿Algun tactiano más ha ido? La verdad es que me he sentido con 10 años menos cuando estaba en medio de un wall of death delante de Gojira mientras sentía al calor de las llamas del escenario. Mi resumen de lo visto el viernes:

Rise of the North Star: Potentes de cojones. Unos putos macarras pero me lo he pasado teta 7/10
Frank Carter & the ratlesnakes: súper divertido, Frank Carter lo dio todo y más. Un frontman de esos que ellos sólos son capaces de mover al público 9/10 (ejemplillo de lo que hicieron https://www.facebook.com/frankcarterand ... 681227894/)
Gojira: vale, soy un puto fanboy, pero es que sonaron de cojones. Muy muy bien el sonido del escenario principal. Lejos sonaba algo bajo para mi gusto pero delante sonaba de la puta hostia, como no había visto en un concierto tan grande en España al aire libre. Eso y que siguen siendo de lo mejor del mundo en directo, potentes, con fuerza, técnicamente una barbaridad 10/10
Offspring: están viejos, me parecen unos sosos pero el concierto fue muy razonable y le pusieron ganas. 6/10
Turistas: Coge la claymore +2 y carga contra los orcos. Muy competentes y bastante divertidos 7/10
la_gusa
Cogido de hombros

Re: Resurrection Fest 2016

Notapor Van Buren » 11 Jul 2016, 13:04

Yo estuve desde el miercoles en el resucamp. Me duelen los gemelos de saltar y el pecho de gritar. Pero volví ayer encantado aun despues de 6 horas de furgo. Si alguien quiere ir el año que viene, el camping de pago resucamp es obligatorio. A 20 putos metros del festival, baños limpios cada 2 horas, cesped, seguridad, carpa con bar y enchufes y la gente respetuosa de cojones con el descanso. Un 10 a la organización de verdad, estuvo aun mejor que el año pasado. Y el año que viene repetimos todo el grupo fijo :D

Conciertos vi unos cuantos xDD

Jueves:

Volbeat: Divertidisimos y suenan mejor que en disco, que la voz del cantante no tenga tantos filtros y autotune en directo se agradece.
Bring me the Horizon: TRUÑOOOOO, momento rush cubata a la tienda pero sonaron a basura. Aparte de lo mal que me caen, tuvieron un beef con el guitarra de bad religion en el backstage.
Bad religion: Cojonudos, como siempre, una vieja gloria pero que siempre son divertidos.
Brujeria: Que coñazo por dios xD
Fleshgod Apocalypse: Sonaron fatal, las voces pasaban de tener excesivo volumen a no oirse.
Rotting Christ: Burros, muy burros. Transmiten una fuerza de cojones. Ver a estos spartanos antes de bmth es malo para los emos britanicos xD

Viernes:

Protest the hero: Aburridos.
Angelus Apatrida: Conciertazo, pero se dejaron Tug of War y las reivindicaciones entre cancion y cancion un poco cansinas.
Hatebreed: Hardcore en mayusculas, estuvieron de 10 y los puretas hardcore del resu lo agradecieron en el escenario principal.
Gojira: Ofú Gojira, ofú. Y hay algun gañan que pone el nuevo disco a parir cuando Silvera en directo suena como un cañon. El momento Flying Whales y Vacuity, inolvidable.
Dark Tranquillity: Estuvieron muy bien, mejor setlist que cuando fuí con aberrunto a verlos a madrid. Terminaron con Misery's Crown, como debe hacerse, no con el single del ultimo (y aburrido) disco.
Offspring: Uno de los colegas es un fan absoluto del grupo, muy timidillo el y acabamos metidos en el pogo de delante dandolo todo en The kids aren't allright. Pura nostalgia, parecia que teniamos 15 años otra vez. Del concierto no puedo decir nada objetivo por que no estaba yo ya en condiciones xD
Madball vi el principio, lo mismo que con Turisas, necesitaba un rato de descanso en la tienda.
Abaixo cu Sistema. El mejor concierto del resu. Punto. El año pasado lo petaron a base de pasar la gente al lado de la carpa y quedarse pillados, este año se les pidió en facebook por activa y por pasiva y el resultado fué que llenaron la carpa, los accesos y la zona de restaurantes. Impecables en el homenaje de SOA, animados, divertidos y que les veia DISFRUTAR con lo que estaban haciendo. A este ritmo el año que viene tocan en el principal.

Sabado:

Obsidian Kingdom: El cantante y compositor debe ser un gilipollas, por que ha cambiado medio grupo en 4 años y dos discos. Ahora mismo me sorprendio que son superjovenes y tocan de maravilla, sobre todo la chavala de la guitarra aunque es sosa de cojones en el escenario, se la nota novata novata, pero tiene un manejo de la guitarra cojonudo. El que no los conozca, que se ponga el disco Mantiis de principio a fin, es una joya.

Shinning: Bueno... es alucinante como toca esta gente y lo que toca, pero no es un concierto para las 6 de la tarde al solaco. Se me hizo largo.

Bullet for my Valantine: Otro del grupo es superfan y francamente, que coñazo. El cantante tiene peor voz que yo y los momentos de subidon son para niñas emo con problemas de autoestima. :)

Enslaved: Fuí por mito mas que por gusto y salí encantado. Fuerza vikinga en el escenario, una tecnica abrumadora y el mejor sonido black del festival (todo se distinguia sin escesiva distorsion).

Iron Maiden: Buf... El concierto fue muy currado , el escenario y como se mueve bruce por el escenario es un completo gusto, pero tocaron demasiadas canciones del nuevo disco para todos los viejunos que estabamos alli. La segunda parte del concierto lo rompieron, eso si.

Entombed: Vi dos canciones antes de ir a pegarme por un bocata, mas por historia que por que me gusten y no me paso como con Enslaved. Prescindibles, no me llegan.

Abbath: La decepción del festi para mi. Sonaron excesivamente saturados, a abbath se le jodió algo en medio de to war! y estuvieron haciendo un jam como 5 minutos king ov hell y el batera. Solo me levantaron la moral con in my kingdom cold, pero aun asi el sonido era muy malo.

The real Mckenzies: Sorpresón, no los conocia y salí con una sonrisa de oreja a oreja de dar saltos con la gaita xD Chips!!

Black Horseman: Fuimos mas por orgullo y pena de que se acabara el festival que por ganas. Tocaron bien, la ultima cerveza entraba mejor con Enter Sandman.
Batman Bin Suparman
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor la_gusa » 11 Jul 2016, 13:13

Coñe, pena no haber abierto esto antes para tomarnos unas cañas! Y pena que no vieras a Frank Carter, para mi uno de los conciertazos del viernes. Yo me perdí a Dark Tranquility porque pensé que tocaban Entombed (los cambiaron al final) y preferí descansar que estaba muy reventado. En Gojira estuve delante del todo y el cuerpo pedía descaaaaaaaanso tras estar metido en todos los fregados en los que puede uno meterse en un concierto de metal. Coincido contigo en lo del disco nuevo, en directo suena potentísimo y la gente (al menos delante) lo recibió como se merece. No vi a nadie dejando de hacer mosh porque sonasen las nuevas :asucar: :asucar: :asucar:
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Van Buren » 11 Jul 2016, 13:21

No puse nada al final porque entre el curro y los preparativos se me pasó xD

Unas cañas y una de pulpo quedan pendiente para el año que viene. :D Que bien comeis por el norte. Creo que vuelvo con un par de kilos mas xD

En Gojira estuve justo en el circle delante de la torre de luces. Mira que tienen un directo bueno los cabrones.
Batman Bin Suparman
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor la_gusa » 11 Jul 2016, 13:38

A mi también se me pasó. Si estoy en el país da por hecho que vuelvo el año que viene. La verdad es que el festival me encanta. Por motivos familiares no puedo pasarme más que un día pero es que es la leche. Hay muy muy buen rollo en los mosh pits (me caí en uno y en décimas de segundo había dos personas levantándome), no hay demasiadas colas, la cerveza es Estrella Galicia y la comida es estupenda.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Lord Absurdo » 13 Jul 2016, 08:43

A mi me gustó mucho cuando fuí hace unos 3 años. Tal vez me anime para el año que viene, Viveiro mola
\\ Heavy Metal Hamster //
Lord Absurdo
Risión

Volver a MUSICAE