>>HILO OFICIAL DE LAGRIMAS>> Cuentame como paso

Tampoco explicaré esta vez el título... Bien, tienen su hueco para hablar y comentar de sus joyas preferidas, hasta el año 1999. No me pregunten por qué, es una fecha como otra cualquiera... Lo disfruten.

>>HILO OFICIAL DE LAGRIMAS>> Cuentame como paso

Notapor Rubns » 04 Sep 2008, 10:21

Me he decidido:Voy a crear este post para que tengamos siempre a mano aquellos maravillosos años que pasamos con nuestros primeros pcs de sobremesa,aquellos juegos que los recuerdas hoy dia y te entra un nudo en el estomago que ves las estrellas;eso si,todos podeis colaborar!

Y voy a comenzar por la fecha en la que mi padre nos compro un Pentium 75 con boton de Turbo en la torre :3.Lo mejor de todo era su MS-Dos 6.22 (que aun conservo en 3 disquetes)y su maravilloso Windows 3.11(Anteriormente a todo esto tenia un colega que paso por 386 y 486,pero prefiero contar a partir de aki).

Lo que me agrado de veras es que con la Sound Blaster 16(os acordais de los settings I/O=220, IRQ=10, DMA=3 XD )es que traia consigo un cd con 12 juegos de EA,grandes todos ellos:

Imagen

De este cd saque horas y horas de juego con mi hermano,de los que destaco:

Imagen
Imagen
Imagen

MITICO.Encima lo jugue en ingles,con 2 cohones(en aquellos tiempos aun iba al colegio 8) )Este juegazo aparte de que tenia graficos muy resultones,lo que mas brillaba de el era su total libertad:Si,puedes seguir la historia y avanzar poco a poco,o una vez sales de la ciudad,meterte en cualquier fregao del mapa(durabas 0,1 ).

Habia momentos muy serios que te mantenian alerta y con algo de canguele,podias coger todo objeto que te encontraras,sonidos ambiente perfectos,lluvia !,y conversaciones para aburrir.Una pena que no lograra pasarmelo,pero siempre habra oportunidad.

Imagen
Imagen
Imagen

Errrrr,tremendo.Sobretodo en ambientacion y angustia.Joder que empezabas el juego dentro de una mazmorra,con oscuridad al fondo y una musica fantastica que te acojonaba vivo.Y quien no recuerda los puños?habia puertas que para abrirlas tenias que reventarlas a golpes,y con los puños abri unas cuantas :lol:.

Tenia creador de personajes(basico),mapa laberintico y un nivel justo de exploracion y combate.En la vida se me va a olvidar el tema inicial antes de empezar a jugar bufff

Imagen
Imagen
Imagen

Vaya cinematica tenia el juego!como disfrutaba con ella.Eso si,el juego se me hizo complicado de narices con un motor grafico bastante mejorado(no recuerdo si era el de Wolfenstein 3D).

La historia es para flipar:Tu y tu abuelo estas en casa bajo una noche de lluvia y te cuenta que sois los ultimos de una especie de humanos con poderes tales como convertirse en bestias(lobo,dragon,etc...)de otro mundo paralelo.Entonces un demonio popilla al abuelete y tanto ellos como tu viajais al Mundo natal,donde deberas acabar de una vez por todas con todo aquello.Como digo,se me hizo muy dificil y no avance mas alla de la 3º fase,otro pendiente,porque lo merece.

Imagen
Imagen
Imagen

Coge el Ultima VII,bajale el nivel grafico,y en vez de demonios y orcos,metele dinosaurios y cabañas con indigenas.Me lo pase pipa viajando por todo el mapa y matando serpientes,pero no me enteraba de nada,en aquel momento me perdia muy mucho con el ingles que utilizaba el juego.

He de decir que los juegos de Origins eran todos magnificos juegos.

Imagen
ImagenImagen

Mi primer "simulador" de vuelo :3 .Ahi nos teniais a mi hermano y a mi encendiendo los motores y haciendolo volar para masacrar aviones de combate,y ahi tenias siempre al abuelo Chuck comiendote la oreja.La verdad es que solo lo jugaba para hacer el chorras,pero grandisimos ratos pase.Y el caso es que veo ahora screens y flipo con los 4 poligonos coloridos que tenia

Imagen
Imagen
Imagen

Populous II.Y ahora ponte a crear montañas,y ahora haz bujeros,crea casas y que crezca tu pueblo,habia que defenderse de los demas y ser los mayores conquistadores.Complicado si no te leias el manual y un juego para darle mucho tiempo.

Dentro del mismo cd tb teniamos juegos como Space Hulk,Seven Cities of Gold,Hong Kong Mahjong Pro y Wing Comander Academy.Creo que aun tengo el cd por ahi guardado,y es que es una joya queno se debe perder.

Bien,tomo un descanso para que todo lo escrito no se vaya a la mierda y organize proximos juegazos.

LLOREN ! :cry:
Última edición por Rubns el 11 Sep 2008, 09:01, editado 1 vez en total
Rubns
Cogido de hombros

Notapor Rubns » 04 Sep 2008, 16:23

Imagen
ImagenImagen

De las mayores Aventuras Graficas que he jugado en mi vida,y no exagero.Otro juego donde el ambiente era perfecto,y la musica enamoraba.En la vida se me va a olvidar el arrancar el juego,y ver aparecer ese Londres nublado,los carruajes por las calles,y Jack corriendo a un callejon oscuro para encontrarse con su victima,miedor me daba

La dificultad tenia una progresion muy amena,y hasta que lo me lo hice no pare,fue instalarlo y a saco.Eso si,tuve que pelearme muy mucho con la memoria extendida y expandida(recordais no? XD ),ya que el juego no se me iniciaba y andaba loco de rabia

Imagen
Imagen
Imagen

He tenido juegos en mi vida la mar de complicados,algunos tanto que se me quitan las ganas de jugar.Pero oie,con este simulador de formula indy no terminaba ni una carrera en posiciones altas y me lo pasaba como un enano,sobretodo con accidentes gordos,que delicia!.Graficamente me parecia la ostia en su tiempo,y si me se Laguna seca de pe a pa fue gracias a este juego.Siempre tendra un lugar en mi corazoncito

Imagen
Imagen
Imagen

Un juego 3D violento donde matas soldados humanos y puedes llevar 2 armas a la vez?DONDE!!!!LO KIERO!!.Y lo consegui,y menudo juegazo me meti entre pecho y espalda.Recuerdo aun una mision donde llevabas una mascara de gas,y me parecio la leche.Y mas recuerdo el dia que estuvimos jugando mi hermano y yo,y se empezo a encontrar mal,mareandose,por akel movimiento que tenia el juego XD

Se le podria considerar padre de Duke Nukem 3D sin duda
Rubns
Cogido de hombros

Notapor moist » 04 Sep 2008, 16:29

Pronostico que este hilo tendrá más de 70 hojas :amoos: :amoos:

No posteo aún, porque me has pillado desprevenido, pero me voy preparando XD
moist
Requetepollo

Notapor Rubns » 11 Sep 2008, 09:39

Si,pero las 70 paginas yo solito XD

Imagen
Imagen
Imagen

Hablamos de una tarde despues del colegio.Un amigo me lleva a su casa,enciende su potente 486 y me muestra este clasico:un coche,una rana saltando para que no la atropellen,y una ventana desde donde "algo" te mira...acojonaito hoygan.

Y nada mas empezar a jugar ya te encuentras en peligro,sabiendo lo que te espera en todo el juego:caramelo o susto.A saber la de veces que lo habre rejugado.

Imagen
Imagen
Imagen

Venga,mas acojone.Menudo ambiente y diseños tenia este juego,aparte de la musica,tipica de aquellos tiempos,que cualquier nota te entraba por la espina dorsal.

En la intro ya te quedabas mal,y segun avanzas te quedas peor aun.Un juego que me da la sensacion de que paso sin mucha pena ni gloria,y no se lo merece.

En si era muy corto,al principio facil de avanzar pero terminaba por dejarte atascado sobre el final;y si no recuerdo mal llega un momento en que si te olvidabas de hacer algo,la cagabas,porque morias y si no tenias una partida guardada anterior a lo que debias hacer,tendrias que volver a empezar desde 0 como me paso ami XD

Imagen
Imagen
Imagen

No hay nada que decir de este,sobran comentarios.El que tuviera alguna vez en su vida un pc y no haya jugado a ninguna aventura de indiana Jones by Lucas Arts,deberia tener una muerte lenta y dolorosa

Y entramos tambien en la intro de este juego,donde veiamos a indy caer de un lado a otro mientras se nos pasaban los creditos iniciales.Paisajes y lugares variados,dialogos con toque de humor...enfin,una delicia jugable que te mantenia enganchado desde el inicio y no te rendias por ningun puzzle.Los que pudimos pasarnoslo sin mirar guias o pedir ayuda,deberiamos tener un monumento en la plaza de nuestro pueblo

Imagen
Imagen
Imagen

Todos tenemos nuestro primer juego que una vez esta instalado en el disco duro,pueden pasar meses o años y no juegas a otra cosa.Vaya pedazo de VICIOS y HORAS que pude pasar con esta 2º parte de una serie de juegos que me encantaron.Y si encima jugaban con mas gente,yaera la repocha

Ese ambiente medieval,creacion de edificios y soldados,asedios a castillos,exploracion del mapa...lo dicho,horas de diversion ya sea solo o acompañado.Para mi,mitico
Última edición por Rubns el 26 Sep 2008, 16:28, editado 3 veces en total
Rubns
Cogido de hombros

Notapor Rubns » 26 Sep 2008, 16:25

Imagen
ImagenImagen

Digno de jugarlo 1 vez.De los creadores de AITD,se sacaron de la manga un juego con muchos puzzles y poca accion(es mas,veias venir algun templario o zombie,y te cagabas de miedo).Una ambientacion cojonuda,acompañado de buena musica medieval,basado en una interesante historia entre 2 tiempos.

A destacar tambien las secuencias dentro del juego y las animaciones de los personajes.Y mas aun,me encantaba esos fondos dibujados,ainss...

Imagen
Imagen
Imagen

Otro juego de LucasArts.Recuerdo el hype que se formo con el juego,y las ganas que tenia de jugarlo despues de la demo.Aunque al final no fue tanto como lo esperado,decir que disfrute como un enano.el juego estuvo estructurado base a una historia creada por el mismisimo Spielberg,fantasia y Sci-fi a partes iguales,y cinematicas "dibujadas".Recuerda y es muy parecido al tambien maravilloso Full Throttle,tanto en graficos como cut-scenes.La pena fue quedarme pillado a mitad y dejarlo abandonado :cry:

Imagen
Imagen
Imagen

A base de graficos basados en elipsoides,nos presentan una aventura grafica interesante y realmente acojonador.Quien lo jugara y no masara miedor es que no tenia sentimientos :shock: .Uno se metia en el papel y lo pasaba mal,aparte de que los combates eran complicados.

He de admitir que llegue a jugar mas a la 2º parte,pero me quedo con los recuerdos que me dejo este,y sus peculiares personajes creados a base de bolas.

Imagen
ImagenImagen

Definamoslo:JUEGAZO.

Miles de horas me pase con este juego,pero que pedazo de arcade madre del amor hermoso,y que bien lo movia mi Pentium 75;ni con las maquinas recreativas me lopasaba mejor.Aparte,graficamente era de lo mejor lo superior,y con coches al mas puro estilo NFS.

Sus continuaciones(screamer 2,screamer Rally y 4x4) siguieron con la misma pauta,mejorando y haciendotelo pasar teta.Gran saga sin duda
Rubns
Cogido de hombros

Notapor Van Buren » 26 Sep 2008, 16:52

Pues yo a lo que mas jugué en mi primer PC (Un 286, tela) fué...

Imagen

Imagen

Me encantaba, pero nunca lo terminé. Me iba lentisimo, y en la primera mision con limite de tiempo tuve que dejarlo por que era imposible pasarselo. Al ir el personaje la mitad de rapido nunca conseguias escapar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Increible la cantidad de horas que le dedicamos mi hermano y yo a este juego. Tardes y tardes y tardes con este jueguecillo. Que decir de el, seria de los primeros "sim city" que habia. Horrible graficamente, eso si. Incluso para la epoca, costaba distinguir los diferentes edificios.

Y ostia, ahora que me acuerdo mi raton no funcionaba con el y lo jugabamos con teclado :3

DARK HALF

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro juego que me encantó. Realmente no sabia ni de donde lo habia sacado, venia con el pc :3 Es que no me acuerdo ni de que iba, algo sobre 2 hermanos , uno malvado que va matando gente y te lo encuentras :3
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor zaebos » 26 Sep 2008, 16:56

qué buenos... el Indy car II y The Dig!! con esos dos si que lo pasé yo teta!!
que tiempos esos los de Lucas y sus aventurillas...

y aprovechando el hilo nostalgico... pues os calco unas cosas con las que me reencontré yendo a comer a casa de mis padres... joer... lo que tiene abrir ciertos cajones!!

Imagen
Imagen
aún funciona!!!

Imagen
dos supervivientes... no se como no me he deshecho de esto antes... un disco de 800 megas y una s3 trio, un dia de estos tengo que hacer limpieza
Imagen
Imagen

saludos

hmmm... ahora que lo pienso... esto de pc tiene poco... pero bueno, ahí queda :lol:
zaebos
Agotao de la espalda

Notapor cambolio » 12 Oct 2008, 19:17

Bufff, qué recuerdos.

Solo una cosilla diré, en relación a lo de que tu hermano se mareó con el ROTT.

Hay muchas personas que se marean jugando FPS. Parece ser que es algo llamado cinetosis. Además los hay que lo sufren poco, o con juegos especialmente bruscos, pero luego con un juego suave a 60fps no lo sufren. O donde hay cambios bruscos de cámara, etc.

Ya he dicho varias veces en este foro que yo no tolero los juegos en primera persona, ninguno. Me dan un mareo terrible, siento náuseas.

Pues dentro de todas las experiencias de mareos y náuseas que he sufrido en videojuegos (desde el wolf3d que fue el primero, hasta la demo del bioshock que fue el último) la peor, con diferencia, fue con el Rise of the Triad. Me estaba mareando muchísimo la primera fase, muchísimo, hasta que llegas a un punto donde hay una especie de cama elástica que te lanza hacia arriba con mucha fuerza, y caes encima, y vuelves a subir XD No sé a qué puto loco se le ocurrió hacer esto en un FPS, pero desde luego fue algo cruel. Tuve que apagar el ordenador y acostarme un rato :3
cambolio
Risión

Notapor TaCtiK » 12 Oct 2008, 21:22

Lastima que el de Sherlock no funcione en Scummvm, porque no lo jugué en su dia. Voy a ver si me instalo el Dosbox en la Kaiser y a ver si es jugable. :--D
TaCtiK
Risión

Notapor RazielSR » 14 Oct 2008, 17:36

sois unos putos nostalgicos como yo, puta madre que buenos recuerdos y como se me ponen vidriosos los ojos. La hostia ya, que bonito. Te quiero mas todavía rubenos. Joder, si esque me da hasta miedo sacar la caja de la mega drive y los 40 juegos y el spectrum y cosas así. Joder joder joder joder que lloro.
RazielSR
Penéreo

Notapor DMviolator » 20 Oct 2008, 22:40

Que grande, que mítico (el de las teclas de goma lo es aún más):

Imagen

Esa pistolilla nunca la tuve, que conssste
Y no es pc claro, como el MSX de zaebos, pero que coño, es el ordenador de sobremesa de los abueletes :P
DMviolator
Posibilitado

Notapor TXinTXe » 20 Oct 2008, 23:04

Nada, el mejor fue este:
Imagen
TXinTXe
Vacío Sideral

Notapor ISVRaDa » 21 Oct 2008, 01:11

Ultima VII (las dos partes) e Indiana Jones and the Fate of Atlantis :atuspies:
ISVRaDa
Cogido de hombros

Notapor La Mano » 17 Nov 2008, 02:51

cambolio escribió:Hay muchas personas que se marean jugando FPS. Parece ser que es algo llamado cinetosis.

Yo lo paso fatal con cualquier juego en primera persona... :oops: , desde el Wolfenstein que me dejó completamente KO, y yo sin saber por qué, no he jugado más de diez minutos a un FPS. Lo intenté con el Quake II y el Bioshock, pero no pude.

Y qué rabia me da haberme perdido algunos juegos como el Deux Ex. :dubidubi:

Eso sí, pensaba que lo llamaban motion sickness.
La Mano
Laudador

Notapor BLUE_EYES » 08 Mar 2009, 18:28

TXinTXe escribió:Nada, el mejor fue este:
Imagen

discutible como menos XD
BLUE_EYES
Vacío Sideral

Siguiente

Volver a CLÁSICOS