SFIII3

Tampoco explicaré esta vez el título... Bien, tienen su hueco para hablar y comentar de sus joyas preferidas, hasta el año 1999. No me pregunten por qué, es una fecha como otra cualquiera... Lo disfruten.

SFIII3

Notapor Reave » 26 Jun 2007, 01:26

(No estoy seguro de que esta sea la sección adecuada)

Al Street Fighter III 3 (El 2 aun no lo he probado y el III es muy inferior al II, así que lo dejo correr) les falta un hervor. O dos. O cien.

El Parrying es poco menos que ridículo: ¿Adelante en el momento exacto? En el III y en el III2 es prácticamente imposible. En el III3 han aumentado más el "momento exacto", pero sigue siendo ridículo porque requiere conocer el juego en profundidad antes de empezar a ponerlo en marcha. ¿Qué les pasaba a los Ism del Alpha 3? El SFIII3 pierde toda la profundidad frente al Alpha 3. Menuda decepción. Además se ha eliminado por completo el juego aereo. Quizá los saltos de los Marvel Vs Capcom eran exagerados, no voy a decir que no, pero ya apenas hay golpes especiales aereos (¿qué tenía de malo el hadouken y la patada giratoria en el aire?) y no te puedes cubrir.

Los personajes, además de ser ridículos en su mayoría (el hombre de la máscara, el mexicano que se quita el traje, Twelve...¿para qué un boxeador inglés teniendo a Balrog/Vega?) están descompensados: Gill es demasiado fuerte: Muy rápido, sus golpes tienen demasiada "prioridad", demasiado alcance y hacen demasiado daño. El tío de la máscara es lerdo. No vale para nada. No sirve para nada. En el II, que tiene MUCHOS años menos estaban mucho mejor compensados: Cada oponente era un reto y con cada luchador tenías una oportunidad de vencer al contrario.. aunque con algunos fuera más difícil que con otros (Ganar con Guille a Mr Bison en Nivel III me resultaba tan difícil como ganarlo con Zangief en nivel VIII. Del mismo modo, ganar a Vega en Nivel III con Dhalsim era tan difícil como la viceversa en nivel VIII). Además cada personaje tenía su razón de ser: La bella y la bestia, la URSS y EEUU, el gordo y el flaco y los dos representantes principales de los paises que habían hecho el juego. Los jefes finales tenían carisma (y se podían elegir a partir de la primera revisión. ¿Por qué coño no puedo elegir a un personaje hecho?)

Además de eso, se nota el poco cuidado general. Los gráficos son mucho peores que en el Alpha III, tanto del juego como de fuera, Algunos personajes no parecen tener historia, al contrario que en el III los escenarios no están animados ni cambian entre round y round, el bonus no es divertido (sí, romper el coche es lo mismo que en el dos, pero en el II es divertido y ahora... no) y lo de poder elegir con quien te enfrentas consigue que te enfrentes hasta tres veces contra el mismo en la misma partida (o continuando). Además se mortalkombatiliza en eso de los luchadores: Ya hay tres con pocas diferencias (Ryu y Ken, que me parece bien que los respeten y Akuma, que no me parece mal) pero empiezan a meter a otros (el que juega al baloncesto) con técnicas similares.

¿Y porqué no dejan a los luchadores clásicos de toda la vida? Añadiría un montón de personajes con carisma y bien jugables.
Reave
Testigo de Julián

Notapor Newblade » 26 Jun 2007, 01:46

Uff, que poco de acuerdo estoy contigo.

El parrying ni me gusta ni me disgusta. Es una nueva manera de cubrirte que te puede dar la vuelta a un combate en apenas un momento, ya que facilita un contraataque casi instantáneo (ver el vídeo de la famosa final en youtube). Cierto que al principio es muy difícil de conseguir, pero la verdad es que cuando lo logras sientes cierta satisfacción.

En los Versus el juego aéreo era muy exagerado. De hecho todos los poderes de los personajes lo estaban, y aquí parece que han intentado algo más "realista". Siempre me repateaba que en un juego 2d no se hiciera más que saltar, y aquí tienes que medir muy bien cuando lo haces, porque si lo haces en el momento equivocado tu oponente te asestará un golpe. Claro, que el parrying también funciona en el aire :3
Sigues podiendo hacer la patada giratoria en el aire, aunque ahora es más dificil de hacer, y Akuma sigue teniendo proyectiles en el aire.

Sobre los personajes... cuestión de gustos. Estoy de acuerdo en el que hay algunos demasiado extravagentes como Twelve, Negro y Q, aunque este último es un personaje semisecreto, lo puedes elegir pero sólo te enfrentas contra él en condiciones muy específicas. Por tanto poco importa que ese personaje sea una basura (Dan, esa parodia a los Art of Fighting, en los Alpha también era una mierda). Por lo mismo Gill tampoco debería entrar en consideración, ya que es el enemigo final y en teoría nisiquiera lo puedes seleccionar.
Acerca del resto de la plantilla, hay personajes que me gustán más que otros y otros que no me gustan nada de nada. Pero tras el Street Fighter 2 y todas las entregas de los Alpha, ¿realmente queremos seguir jugando con los personajes de siempre? Yo por lo menos agradezco el cambio. Ya hay suficientes personajes antiguos con Ryu, Ken, Chun-li y Akuma.

Sobre el apartado gráfico tampoco estoy nada de acuerdo. Los fondos del Street Fighter III: New Generation son los mejores de los tres. No sé por qué no los usaron para las otras entregas, que sí que estan faltos de carisma. Lo de elegir con quien te enfrentas no está mal. Nunca te enfrentas con el mismo más de una vez a menos que hayas cambiado de personaje tras perder, y lo de las pocas diferencias entre personajes es ya desde siempre. De hecho éste es el Street Fighter en el que hay más diferencias entre personajes de estilos similares.
Y bueno, los gráficos de los personajes y las animaciones sí que están absolutamente por encima de entregas anteriores. Ahí yo creo que no hay discusión posible.
Última edición por Newblade el 26 Jun 2007, 05:45, editado 2 veces en total
Newblade
Cueceleches

Notapor Reave » 26 Jun 2007, 02:43

Parece que hemos jugado a juegos distintos XD
Reave
Testigo de Julián

Notapor oslando » 26 Jun 2007, 03:21

Decir que el apartado grafico del sfIII es inferior a la serie alpha es como minimo blasfemia, en mi opinion. street fighter III tiene los luchadores 2d con mayor numero de animaciones que ha existido namas y les patea el culo a garou, aof3 o guilty gear (por citar algunos de los juegos 2d mas punteros)en ese aspecto. Otra cosa es que te guste el estilo manga de los alpha.

Y sobre la jugabilidad... ya lo dije en el otro hilo, este es un intento de devolver la saga al estilo clasico, sin aerials de colorines o demasiadas magias XD; es algo mas pausado y concienzudo (por algo es el juego por excelencia en los torneos de japon y usa). Eso si, admito que la curva de aprendizaje (entiendase por aprendizaje el aprender a sacar provecho del parry) es mas elevada que la saga alpha o el mamporreo de la saga vs. (aunque en estas dos se puede alcanzar un nivel de competitividad que tela marinera). Y da gracias de que en el third strike aumentaron el timing del parry, porque en el new generation intentar encadenar dos seguidos puede ser un infierno. Para todo lo demas me ciño al post de newblade, con el que estoy agri pero al 100%

pd:Y menos coger a ryu y a ken y empieza a utilizar a otros personajes coño XD, que veras que estan bien compensados. Yo ahora estoy intentando controlar a urien, que con un poco de practica puede llegar a convertirse en una mala bestia.

un saludo.
oslando
Laudador

Notapor moist » 26 Jun 2007, 07:24

Soy el único a quien le aburren soberanamente los SF?? :twisted: :twisted:
moist
Requetepollo

Notapor xgoan » 26 Jun 2007, 08:30

moist escribió:Soy el único a quien le aburren soberanamente los SF?? :twisted: :twisted:

Posiblemente sí
xgoan
Auxiliar de monja

Notapor Reave » 26 Jun 2007, 09:50

oslando escribió:Decir que el apartado grafico del sfIII es inferior a la serie alpha es como minimo blasfemia, en mi opinion. street fighter III tiene los luchadores 2d con mayor numero de animaciones que ha existido namas y les patea el culo a garou, aof3 o guilty gear (por citar algunos de los juegos 2d mas punteros)en ese aspecto. Otra cosa es que te guste el estilo manga de los alpha.

Y sobre la jugabilidad... ya lo dije en el otro hilo, este es un intento de devolver la saga al estilo clasico, sin aerials de colorines o demasiadas magias XD; es algo mas pausado y concienzudo (por algo es el juego por excelencia en los torneos de japon y usa). Eso si, admito que la curva de aprendizaje (entiendase por aprendizaje el aprender a sacar provecho del parry) es mas elevada que la saga alpha o el mamporreo de la saga vs. (aunque en estas dos se puede alcanzar un nivel de competitividad que tela marinera). Y da gracias de que en el third strike aumentaron el timing del parry, porque en el new generation intentar encadenar dos seguidos puede ser un infierno. Para todo lo demas me ciño al post de newblade, con el que estoy agri pero al 100%

pd:Y menos coger a ryu y a ken y empieza a utilizar a otros personajes coño XD, que veras que estan bien compensados. Yo ahora estoy intentando controlar a urien, que con un poco de practica puede llegar a convertirse en una mala bestia.

un saludo.

Pues sí que será eso... que el estilo manga no me gusta (aunque ese que es el hijo de Guille o no sé que, el que es prácticamente calcado, es el único que me gusta de los nuevos.. y ya que ponen a uno calcado podían haber puesto al de siempre.... o haber llamado al juego de otro modo).

Por cierto, la magia del fulano de Mexico, esa del cristal que te golpea, me parece lo peor.

Lo malo de devolver la saga al estilo clásico es que me da más la impresión de estar jugando al SFII. Y para eso juego al de siempre.
Reave
Testigo de Julián

Notapor moist » 26 Jun 2007, 09:59

xgoan escribió:
moist escribió:Soy el único a quien le aburren soberanamente los SF?? :twisted: :twisted:

Posiblemente sí

The one and manli... estooooo... and only, and only!!!! :amoos: :amoos:
moist
Requetepollo

Volver a CLÁSICOS