Asturies, alla que me voy.

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Asturies, alla que me voy.

Notapor Txalin » 01 Jul 2010, 17:39

Hi,

Me vuelvo a ir hacia Asturias de Vacaciones, parte de la segunda y la tercera semana de Julio, asi que quiero consejitos. Notese que conozco muy bien el Litoral desde Santander hasta Gijon, y los picos de Europa son como mi segunda casa . La idea que llevamos es montar la tienda en Ribadesella durante unos dias, en los que mi señora se dedicara a tostarse alegremente al sol, y yo andare a unos 4-5m bajo el agua...

Por supuesto montaremos la clasica excursion a Potes, Fuente de, los lagos y el mirador del Oso. Tras esto nos pasaremos por Oviedo algun dia, que nos encanta esa ciudad, y luego ya pues dios dira, bueno, mas bien, vosotros direis. La parte que "menos" conozco es el Oeste de Asturias. En el anterior viaje anduve por la costa hasta Ortiguera, de ahi no pase, inclui Cudillero, Cabo Vidio, y me perdi un poco siguiendo la costa de cabo en cabo.

Ahora lo que me paetece ver es la parte interior del occidente de Asturias, desde Oviedo a Galicia, que por ahi no he andado nunca, asi que darme alguna referencia de lo que no me podria perder y tal.

PD: Si no hay respuesta mañana lo planto en Pandora :3
Txalin
Requetepollo

Notapor xgoan » 01 Jul 2010, 17:47

La verdad es que por la información que tienes, no parece que vayas a necesitar mucha ayuda.

Lo único que te pases por Cangas de Narcea, Tapia de Casariego y Ribadeo.

Y por cierto este fin de semana son fiestas en Ortigueira :)

Disfruta de Asturias
xgoan
Auxiliar de monja

Notapor tercoplo » 01 Jul 2010, 17:54

Chalin, maricón, no marees los hilos pallá y pacá XD.

Empiezo a la derecha del cabo peñas por si no lo conoces: candás, el propio cabo peñas, faro vidio y cudillero (que ya estuvisteis, dices), luarca, puerto vega, navia, viavélez, tapia, playa de penarronda y castropol, vegadeo... Si llegais hasta allí cruzad la ría, ved ribadeo y asomaos a la playa de las catedrales, que merece la pena. Hacia dentro tenéis toda la zona de los oscos y el bosque de muniellos, pero ya bastante padentro y por carreteras asturianas a tope XD.

Por cierto que si vais pallá, y como curiosidad: llegando a puerto vega veréis unas obras en la nacional, que literalmente ha desaparecido y os desvían por una carreteruca secundaria un km. o dos (aunque supongo que habrán avanzado desde hace 15 días que pasé por allí). Es donde estuvieron las casas esas con el agua hasta el tejado en las riadas del mes pasado :roll:

En cualquier pueblaco de esos se come bien (más caro, menos... es temporada alta aunque llueva, así que lo que toque :3). Había un sitio en puerto vega cojonudo pero ya cerró, y otro en el que se come muy bien es casa vicente en castropol. En el llagarón de candás he comido los mejores percebes que he probado nunca (tampoco es que haya comido demasiados :3), está todo cojonudo pero es carete. También en el puerto de tapia hay uno muy bueno pero no me acuerdo así que no te lo puedo decir :mrgreen: ... Acabo de buscarlo: La Marina, se llama.

También os cae de paso el koldo miranda:

http://www.restaurantekoldomiranda.com/

al que no me han llevado pero sé por referencias muy cercanas que está muy bien (pero caro :mrgreen:).

En oviedo no sé si conocéis el deloya:

http://cigalitas.blogspot.com/2007/01/r ... eloya.html

muy bueno aunque tampoco es barato y es de los fisnos. Pero de lujo, se come.

PD: Yo paro mucho en un pueblucho llamado doiras (el de mi pater) que está en la carretera de navia a grandas de salime y toda esa zona también es una gozada, nunca me cansaré de ir. De hecho mañana creo que me voy pallá, aunque tenga 4 horas :amoos:
tercoplo
Requetepollo

Notapor Txalin » 01 Jul 2010, 22:01

Asias a ambos. Obvia decir que si por un casual vais a estar por alla si os apetece quedamos en algun sitio a echar una birra.
Txalin
Requetepollo

Notapor xgoan » 01 Jul 2010, 22:18

Yo iré el fin de semana que viene que tengo que llevar el carruaje al taller.
xgoan
Auxiliar de monja

Notapor Txalin » 18 Jun 2012, 12:33

Toooooooooma reflote.

me vuelvo a ir palla la segunda y tercera de Julio. Esta vez haremos un Asturias-Galicia
Txalin
Requetepollo

Volver a TcD VIAJERA