Recomendaciones de viaje a Bruselas y Brujas en un finde.

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Recomendaciones de viaje a Bruselas y Brujas en un finde.

Notapor Txalin » 29 Mar 2011, 11:51

Hi,

Me largo este finde a Bruselas por un regalito de mi señora. Estaremos el Viernes en Bruselas, sabado en Brujas y Domingo en Bruselas again. Quiero visitar la parte historica, todo lo de Europa y tal me la sopla, asi que recomendarme sitios para ver y tal. No me recomendeis cosas muy turisticas, que ya tengo un guia y consejos de un amigo.

Asias!!
Txalin
Requetepollo

Notapor la_gusa » 29 Mar 2011, 12:16

Yo estuve en ambas, en bruselas un par de veces. Bruselas es una ciudad en la que para mí solo merece la pena una cosa: la zona de la Grande Place. Por si misma ya merece la visita ya que es alucinante. Quedarse enb el medio y dedicarse a mirar detalles, que son interminables.

Tengo un par de entradas en el blog pero no creo que te ayuden mucho:

http://viajeporfrancia.blogspot.com/200 ... alais.html
http://viajeporfrancia.blogspot.com/200 ... ssels.html

No se si teneis ya los hoteles pillados. Nosotros dormimos en un aparthotel cercano a la estación del sur y la verdad es que estaba bastante bien y nada caro. Es muy típico coger hoteles en esa zona porque Bélgica se recorre estupendamente en tren. Las autopistas son gratis y están saturadísimas por lo que no merece la pena alquilar un coche en un país que tiene una de las mejores redes de ferrocarril del mundo. De Brujas a Burselas es una hora en tren en un trayecto bastante cómodo y doy fe de que en coche te puede llevar más tiempo. De hecho no recomendaría dormir en Burjas salvo por capricho.

Bruselas por lo demás, quitando la grande place se puede salvar ir hasta el palacio de justicia, la bolsa (que está cerca de la grande place) y algún que otro jardín, pero no da para más de un día o dos como muchísimo. Eso sí, si quereis chocolate o diamantes es vuestro sitio. Las joyerías son bastante más baratas que aquí y el chocolate es caro pero estupendo. Nosotros siempre vamos a la misma tienda de bombones y son los mejores que hemos probado en mi vida. Huye de sitios de turistas como godiva que los hay en medio mundo y vete a algo local. http://www.darcis.com/

Los gofres son la leche y son baratos, si sois golosos os lo vais a pasar teta. En cuanto a Brujas a mi me defraudó. No se si es que tenía el día malo pero parece una ciudad cartón piedra donde nadie vive. Es una especie de disneylandia del norte. La gente me recomendó Gante muy por encima de Brujas porque es una ciudad de verdad con ambiente de ciudad de verdad pero nosotros no fuimos porque estaba levantada y con la mitad de los monumentos en restauración en la época que fuimos.

Cuenta un poco tus planes y te ayudo en lo que pueda que no se si será mucho
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Crusher » 29 Mar 2011, 12:16

Pues básicamente lo que sale en las guías, en Bruselas hay pocas sorpresas y joyas ocultas.
La parte antigua es relativamente pequeña se puede recorrer fácilmente en un día: hay mucha calle peatonal y es de esos lugares para ir con calma y fijarse en los detalles...pero así cosas para recomendar...pues más bien pocas.
Eso si, pasa del mankenpiss que es una castaña y siempre hay aglomeraciones de gente. Y el atomium también, que al estar alejado del centro te obliga a perder tiempo y tampoco es que valga mucho la pena.
Yo si te recomendaría visitar alguno de los tinglados europeos, al menos para ver cómo derrochan el dinero :3 Ahora en serio, algunas de las instituciones tienen exposiciones que, si te interesa todo el rollo de la política europea, están bien por lo demás pues no se distancian demasiado de lo que es un parlamento en cualquier otro lado.
Si te gusta el comic tienen un museo del comic que es interesante: http://www.comicscenter.net/en/home
Si te gusta la cerveza pues varias fábricas tienen tours, con degustación incluída, pero la mayoría están fuera de Bruselas, con lo que ya depende del tiempo que tengas...aunque creo que también hay alguna fábrica/museo cerca del centro.
Ah, la comida es atroz, el chocolate sobrevalorado (está rico si, pero en la mayoría de sitios lo venden a precio de oro y es igual de bueno que el que puedas comprar aquí) y la cerveza esta riquisima, obligatorio irse de bares por la noche.
Crusher
Cosecutivo

Notapor Txalin » 29 Mar 2011, 12:38

Os cuento. Nos desplazamos en tren, estamos en un hotel al lado de la estacion de Midi creo. Viernes llegamos a las 22:00 al hotel, dejar todo y al centro a cenar. Al dia siguiente a las 9 o asi tiramos para brujas, pasamos el dia por ahi y volvemos a las 8 o asi a Bruselas, y desde entonces hasta el Domingo veremos Bruselas.

Me interesan restaurantes, sitios para comer, chocolaterias no turisticas, tiendecillas majas y frikis, etc...
Txalin
Requetepollo

Notapor la_gusa » 29 Mar 2011, 13:16

Chocolaterías no turísitcas yo estoy encantado con la que comentaba:

http://www.darcis.com/

Está muy cerquita de la Grande Place, llegando a la bolsa si mal no me acuerdo. Es pequeña y no suele haber gente a puñaos como las Godiva y similares. Es cara, pero una caja de bombones aceptable cuesta unos 20€. Los macarons que hacen allí también son excepcionales, de los mejores que he comido (y soy aficionado a ellos). En cuanto a la comida, a mi me gustan los mejillones con patatas típicos de allí, sobre todo con salsa de nata y apio, pero la verdad es que no es una ciudad Bruselas donde se coma demasiado bien. Normalita del todo
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor pep » 29 Mar 2011, 14:27

pep
Vacío Sideral

Notapor elRobe » 29 Mar 2011, 16:33

Yo estuve en Bruselas en Febrero con mi señora y coincido con algunas cosas que decís... El atomium no merece la pena más que por lo singular del edificio en sí, al igual que el manneken pis donde... hay aglomeraciones todo el año :wink:

En cuanto a museos te recomendaría muy por encima el museo de la armada y la historia militar sobre todo si os gusta la temática bélica es IMPRESIONANTE y ENORME :--D , con enormes salas dedicadas a la aviación, artillería, infantería. Y una enorme colección donde concentran cantidad ingente de objetos, vehículos, uniformes... etc de la primera y segunda guerra mundiales, dudo mucho que incluso en Alemania tengan una tan completa.

Esto sólo es un trocito de la sala de los aviones

Imagen

Ah por cierto, y es gratis.

También es aconsejable el museo de historia natural, sobre todo si como yo eres de los que todavía sonríe cuando ve parque jurásico en la televisión :3
elRobe
Huéspedo

Notapor Txalin » 29 Mar 2011, 17:40

Meto a mi señora ahi dentro y no queda ni un cachito mayor de 5 milimetros de mi.. :3
Txalin
Requetepollo

Notapor Khodos » 29 Mar 2011, 18:56

Yo estuve en brujas, y a mi, que no soy de viajar, me gusto mucho. Tiene mogollon de encanto. Pero no recuerdo nada asi destacable que recomendar, es una ciudad para pasear y disfrutar de las vistas. Eso si, acabaras hasta los huevos del suelo adoquinado XD

En bruselas no he estado, pero si vas acuerdate de fichar, que dicen que dan 300€.
Khodos
Posibilitado

Notapor Txalin » 03 Abr 2011, 19:10

Gueno, pues ya he vuelto, la verdad es que me ha gustado y mucho, mencion especial la grande place, que es la ostia. Por cierto, encontre la chocolateria darcis, una cajita de 30 lerus, otra de 20 y dos tabletas de chocolate dan fe de ello :3
Txalin
Requetepollo

Notapor la_gusa » 03 Abr 2011, 19:57

Txalin escribió:Gueno, pues ya he vuelto, la verdad es que me ha gustado y mucho, mencion especial la grande place, que es la ostia. Por cierto, encontre la chocolateria darcis, una cajita de 30 lerus, otra de 20 y dos tabletas de chocolate dan fe de ello :3

Espero que te haya gustado el chocolate de allí. ¿Lo has probado ya? TE suelen dar a probar allí antes de comprar. A mi me parece alucinante
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Txalin » 03 Abr 2011, 20:22

la_gusa escribió:
Txalin escribió:Gueno, pues ya he vuelto, la verdad es que me ha gustado y mucho, mencion especial la grande place, que es la ostia. Por cierto, encontre la chocolateria darcis, una cajita de 30 lerus, otra de 20 y dos tabletas de chocolate dan fe de ello :3

Espero que te haya gustado el chocolate de allí. ¿Lo has probado ya? TE suelen dar a probar allí antes de comprar. A mi me parece alucinante

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
:babas: :babas:
Txalin
Requetepollo

Notapor la_gusa » 03 Abr 2011, 23:29

Txalin escribió:
la_gusa escribió:

:babas: :babas:

Me alegro pues de que te haya servido mi consejo
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Brocan » 10 Ene 2012, 22:06

Txalin, yo marcho a Bruselas a principios de Febrero, tengo 3 dias habiles para ver cosas, habia pensado en usar un dia para Bruselas, otro para Brujas y otro quiza para Gante.

Tu como te lo montaste al final? que me recomiendas? como comiste/cenaste?

Thanks! :wink:
Brocan
Cogido de hombros

Notapor Txalin » 10 Ene 2012, 22:31

Brocan escribió:Txalin, yo marcho a Bruselas a principios de Febrero, tengo 3 dias habiles para ver cosas, habia pensado en usar un dia para Bruselas, otro para Brujas y otro quiza para Gante.

Tu como te lo montaste al final? que me recomiendas? como comiste/cenaste?

Thanks! :wink:

Nosotros fuimos unicamente a bruselas y brujas, mas que nada por problemas de tiempo. Yo pase de la parte de la expo y lo de Europa y todo eso, me dedique a patear por el centro de ambas ciudades (mucho mas cula brujas, por cierto) y santas pascuas.
Txalin
Requetepollo

Volver a TcD VIAJERA