París (Museo del Louvre)

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

París (Museo del Louvre)

Notapor DMviolator » 11 Abr 2011, 17:01

Bueno, en diciembre estuve en Italia, y Museos como la Galería de los Uffizi o el Museo Vaticano se podían ver en un mañana y parte de la tarde (más o menos). En Mayo voy a París, pero el Louvre es mucho más grande (incluso en un par de días no se ve todo me han dicho), así que me gustaría recomendaciones para seleccionar durante una mañana larga, me interesa especialmente la parte egipcia y la típica Mona lisa claro.

De paso acepto todo tipo de consejos pues es la primera vez que voy a París. :wink:
DMviolator
Posibilitado

Notapor la_gusa » 11 Abr 2011, 18:38

La mona lisa caca. La ves mejor en una foto, y te lo digo en serio. Hay que verla a 5 metros y tiene un cristal gordísimo delante. Olvídate de ver los trazos del pincel en el lienzo.

PAra mi imprescindible "LAs Bodas de Canaan" y todo lo de Van Eyck (y eso que no me entusiasma la pimtura). Del resto lo que más me gustó es el código Hammurabi y "el escriba". Es alucinante esa figura para la época en la que fue hecha.

Cualquier cosilla te recomendaría que le echases un ojo a mi blog, que tiene entradas sobre París y el Lovre así como del museo de Orsai
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor TaCtO » 18 Abr 2011, 14:57

Hagas lo que hagas te quedarás con ganas :)

La parte egipcia te gustará bastante, pero ya que estás no dejes la de Mesopotamia, si no has visto nada fijo que te quedas con la boca abierta con varias piezas.

No dices nada de si prefieres escultura o pintura, es complicado porque es tan grande... A mí me sorprendió la zona de pintura francesa bastante.

Lo que sí te digo, caerás en la tentación de ver más de lo que puedes, no cedas y cíñete al plan. O no :)

La parte napoleónica es interesante y se ve rápido si vas a lo primordial, no te metas en las últimas salas. Si te pilla cerca de la zona que decidas no lo dudes, retrata muy bien la época y la zona del salón evoca con facilidad.

La MonaLisa da más de espectáculo por las cosas que hace la gente por intentar verla que por el cuadro de por sí. Si eres muy aficionado fijo que no podrás verla bien, no sé cómo la tendrán hoy día expuesta.

Creo que el blog de Gusa te servirá de mucho más, y coincido, Orsay está cerca y merece la pena también. No olvides subir a la cafetería, junto al reloj, y prepara pasta si eres de los que tiene que probar algo "ya que hemos llegado hasta aquí" ;) :)

saludote
TaCtO
Flipadus Ministreitor

Notapor la_gusa » 18 Abr 2011, 15:20

TaCtO escribió:Hagas lo que hagas te quedarás con ganas :)

La parte egipcia te gustará bastante, pero ya que estás no dejes la de Mesopotamia, si no has visto nada fijo que te quedas con la boca abierta con varias piezas.

No dices nada de si prefieres escultura o pintura, es complicado porque es tan grande... A mí me sorprendió la zona de pintura francesa bastante.

Lo que sí te digo, caerás en la tentación de ver más de lo que puedes, no cedas y cíñete al plan. O no :)

La parte napoleónica es interesante y se ve rápido si vas a lo primordial, no te metas en las últimas salas. Si te pilla cerca de la zona que decidas no lo dudes, retrata muy bien la época y la zona del salón evoca con facilidad.

La MonaLisa da más de espectáculo por las cosas que hace la gente por intentar verla que por el cuadro de por sí. Si eres muy aficionado fijo que no podrás verla bien, no sé cómo la tendrán hoy día expuesta.

Creo que el blog de Gusa te servirá de mucho más, y coincido, Orsay está cerca y merece la pena también. No olvides subir a la cafetería, junto al reloj, y prepara pasta si eres de los que tiene que probar algo "ya que hemos llegado hasta aquí" ;) :)

saludote

A mis brazos! :emsihama:

Yo tomé el café por la tarde en la cafetería del museo de Orsay. Es una pasta pero no mucho más que el resto de cafés "te vi clavá" parisinos. Yo me tomé un zumo de frambuesa "de autor" que valía una pasta (y que luego en el super vi que tb valía un pastizal) y Bea se tomó un chocolate valrhona cojonudo. Compartimos tb una tarta. Todo nos costó más de 10€ los dos, pero merece mucho la pena. Las vistas son muy buenas pero la decoración (suntuosa y recargada) te hace volver un par de siglos atrás y sentirte genial. Altamente recomendable si no te importa gastar algo de pasta en la experiencia.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Txalin » 18 Abr 2011, 17:10

!!Ta vivo!! :amoos:
Txalin
Requetepollo

Notapor DMviolator » 03 May 2011, 12:22

Gracias por las recomendaciones, intentaré ver la parte Mesopotámica también que me interesa bastante. Sobre los precios ya voy avisado, pero vamos, despues de pagar 5 leuros y pico por un sencillo capuccino cerca del Coliseo voy curado de espanto (dado el lugar sabíamos que nos iban a clavar pero estábamos tan molidos que nos daba igual).
DMviolator
Posibilitado

Notapor Papiro » 06 Jul 2011, 12:03

Una de las cosas que más me gusto fue el arte griego, las esculturas. Siempre las había visto en mi libro de arte y verlo de cerca es increible. Otra cosa que me gusto mucho fue el museo en si del louvre. Como ha ido evolucionando en la historia y que fue en épocas pasadas.
El museo es gigante gigante. La mona lisa es super pequeña y la ves sólo a un par de metros de distancia porque hay medidas de seguridad.
Papiro
Huéspedo

Notapor DMviolator » 01 Ago 2011, 15:59

Se me pasó comentar, nada , que me gustó un huevo y parte del otro París (con sus birras a 5 leuros incluidas que le vamos a hacer), el Louvre la releche, al final sales del museo casi con síndrome de Stendhal... y Notre Dame me maravilló, encima la primera vez que entré la vi iluminada y con el órgano a todo trapo :shock:... Sagrado corazón, la famosa torre de marras, los inválidos, el sena con sus puentecicos, al arco, en fin...y además todo a pata con dos cojones (con el cuartel general ubicado al lado del louvre) que es como me gusta visitar las ciudades, aunque la verdad es que algún que otro día acabé reventadísimo porque la ciudad es grande de pelotas.(en Roma llegabas de la Piazza del Popolo a la Nabona sin problemas, pero aquí ufff)

Siempre nos quedará París si señor.
DMviolator
Posibilitado

Notapor la_gusa » 01 Ago 2011, 16:26

A mi parís me gusta pero no me flipa. Aún así, merece la pena la visita, si señor
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Papiro » 02 Ago 2011, 11:05

A mi me encantó. Ahora que la próxima vez que vaya será veranito porque cuando estuve era mediados de diciembre y hacia un frio que ni te cuento. Fue horrible. que friooo
Papiro
Huéspedo

Volver a TcD VIAJERA