¿Qué ver en el norte de España?

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

¿Qué ver en el norte de España?

Notapor Papiro » 25 Jul 2011, 08:25

Hola a todos, tengo un viaje planeado a todo el norte de España (Asturias, Cantabria y un poco del País Vasco).
Me gustaría no ir todos los días a los sitios turísticos y moverme más por zonas típicas y desconocidas para el turista. Alguien que me dé ideas.

Gracias
Papiro
Huéspedo

Notapor moist » 25 Jul 2011, 09:00

Claramente, a los tactianos de ahí. Qué mejor monumentos que esos? XD

(PD: Ni idea, lo siento)
moist
Requetepollo

Notapor Khodos » 25 Jul 2011, 09:16

Lo que no has de ver es a las vascas,
Khodos
Posibilitado

Notapor Txalin » 25 Jul 2011, 10:20

Te paso un mail que le mande a un colega, cubre la costa del Pais Vasco y la de santander/Asturias hasta Oviedo, si quieres seguir mas hacia Galicia me lo dices:

Que ya se me habia olvidado lo tuyo, a ver, te cuento, segun me dice Miriam teneis 3 dias, lo cual es un poco (bastante) corto para ver el norte, pero resumiremos.

1º) Ria de Laga y San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya): Esto es casi un dia, es francamente bonito y no podeis pasar sin ver San Juan. Salis de Sanse, visitais Gernika y su arbol, tirais para Elantxobe por la ria de Laga (vereis playas alucinantes donde podeis para a comer/tomar el sol. Luego volveis por donde habeis venido y tirais hacia Bermeo, pueblo pesquero muy bonito, luego ya a Elantxobe. Tras esto os vais a dormir a Santander. Si os quedan ganas, camino de Santander hay una salida que marca Oriñon, pues bien, ahi, pasado Oriñon, esta la playa de Sonabia,q ue yo creo que es la mas bonita de odo el Cantabrico, si teneis ganas y tiempo echarle un vistazo.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 91953&z=11

2º) Costa de Santader/Asturias, Santillana del mar, Comillas, San Vicente de la barquera, Llanes, Ribadesella y dormir en Cangas de Onis, entre medias os podeis perder en casi cualquier pueblo costero, porque hay unas vistas del cagarse (de hecho te lo recomiendo)

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... .56781&z=9

3º) Picos de Europa: Incluye los lagos, Potes, Fuentede y su teleferico y el mirador del Oso, lleva la camara preparada ;)

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 91953&z=11

Y basicamente esto es todo, pero tengo una dudilla, ¿donde vais a dormir, si quereis tirar hacia Galicia habria que modifcar estas rutas. Ya me diras. Un saludo. Copio a mimi por si se le ocurre algo mas.
Txalin
Requetepollo

Notapor Papiro » 28 Jul 2011, 09:30

Muchas gracias por la info.
Está genial. Tengo pensado también visitar una cuevas con ruta de aventura. Te dan un casco con linterna y vas entrando por cuevas impresionantes.
Bueno lo de dormir no lo sé todavía. No voy a reservar nada. Ya iré viendo sobre el momento. Pero sobre todo en plan de campings.
Papiro
Huéspedo

Notapor DMviolator » 01 Ago 2011, 15:53

Yo acabo de regresar de la cornisa cantábrica y es un lugar maravilloso de ver, pueblos como Santoña, santillana del Mar (Altamira) Comillas (el capricho de Gaudí), Castrourdiales, Santander, si te toca buen tiempo (no como a mi) te acercas al a playa de Laredo etc. Los paisajes y la vegetación son únicos. Además todo está muy cerquita y en un plis plas estás en Asturias (yo estuve en Ribadesella y Llanes y no puede más porque no encontré alojamiento) y en otro plis plas estás en el pais vasco: Bilbao (a la gente que vaya por allí que no deje de visitar la La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe que está cerquita:

Imagen

Y luego San Sebastián por supuesto, esta vez no me pude acercar pero sí hace unos años que estuve por allí por primera vez y me gustó mucho.

En fin que merece la pena muy mucho y además como te digo si te ubicas bien en 100-150 km a la redonda tienes un huevo de sitios que ver.
DMviolator
Posibilitado

Notapor Anxelu » 01 Ago 2011, 17:29

Khodos escribió:Lo que no has de ver es a las vascas,

¿Por qué no?

Hay vascas y navarras que están para parar un tren y además cumple con el requisito necesario para poder follárselas, no ser vasco ni navarro.
Anxelu
Testigo de Julián

Notapor Papiro » 02 Ago 2011, 10:58

Bueno pues la semana que viene me marcho ya. Vuelo a Santander. Encontré una oferta super buena de vuelos con vuelo24.es y no me lo pensé más. Voy a estar desde el martes hasta el 21 de agosto. Ya he visto el tiempo. La verdad que está asi asi, pero bueno. Entonces lo dicho, llego a Santander ese dia visitaré la ciudad y después me voy a campings en los picos de Europa. Voya a alquilar un coche una semana. Tengo pensado visitar las cuevas de Covadonga. Lo que más me va a ocupar el tiempo es andar y hacer senderismo. Espero que no llueva mucho. Ya os contaré que tal. Muchas gracias a todos por los consejos.
Papiro
Huéspedo

Notapor DMviolator » 02 Ago 2011, 13:12

Papiro escribió:Bueno pues la semana que viene me marcho ya. Vuelo a Santander. Encontré una oferta super buena de vuelos con vuelo24.es y no me lo pensé más. Voy a estar desde el martes hasta el 21 de agosto. Ya he visto el tiempo. La verdad que está asi asi, pero bueno. Entonces lo dicho, llego a Santander ese dia visitaré la ciudad y después me voy a campings en los picos de Europa. Voya a alquilar un coche una semana. Tengo pensado visitar las cuevas de Covadonga. Lo que más me va a ocupar el tiempo es andar y hacer senderismo. Espero que no llueva mucho. Ya os contaré que tal. Muchas gracias a todos por los consejos.

En Santander te pasas por el Palacio de la Magdalena y patear el centro y tal, y despues a no muchos kilómetros tienes ya Asturias con convadonga, Cangas de Onís, y seguidito pueblos como Llanes o Ribadesella que para el senderismo tenían una pinta bárbara (y para la bici...y la sidra), me pareció ver algún camping majo por allí, aunque puede que estén a tope porque creo que en Agosto es el famoso descenso del Sella. De todas formas costear por la zona de cantabria o Asturias es una delicia para deportes de aventura y senderismo, eso sí, un chubasquerillo de esos ligeros indispensable :--D

PD: Por cierto que por allí arriba se come de puta madre, en Llanes me casqué una fabada asturiana a la leña que no veas. :lol:
DMviolator
Posibilitado

Notapor Lord Absurdo » 10 Ago 2011, 20:16

Yo me voy la semana que viene a Potes, a hacer las excursiones que pueda. Según lo rallado que esté de los Picos, extenderé la estancia o me iré a dar una vuelta por la costa cantábrica. Lo único malo es la panzada de coche para llegar a Potes, unas 7 horas y media :P

En realidad lo que me convenció de Potes es el tema orujo, que parece lo dominan :3
Lord Absurdo
Risión

Notapor Papiro » 11 Ago 2011, 08:45

Pues Potes es de los sitios más turísticos. Es un pueblo grande con bastantes turistas. Está lleno de restaurantes y sitios para comprar.
Es muy bonito pero un poco colapsado.
Papiro
Huéspedo

Notapor Lord Absurdo » 11 Ago 2011, 09:18

Papiro escribió:Pues Potes es de los sitios más turísticos. Es un pueblo grande con bastantes turistas. Está lleno de restaurantes y sitios para comprar.
Es muy bonito pero un poco colapsado.

No puede estar más petado de gente que Vielha (vall d´Aran) donde estuve el año pasado. Pero a mi ya me va bien. Total, en el pueblo estaré cuando vuelva de las excursiones, y mejor que haya algo mejor que hacer que mirar a las vacas XD
Lord Absurdo
Risión

Notapor Papiro » 12 Ago 2011, 07:32

Las excursiones son geniales. He hecho una por zonas de fango, ya que había llovido, fue super divertida. Nos caimos todos como unas 500 veces y llegamos todos pringados, pero fue genial.
Papiro
Huéspedo

Notapor la_gusa » 12 Ago 2011, 09:11

Papiro escribió:Las excursiones son geniales. He hecho una por zonas de fango, ya que había llovido, fue super divertida. Nos caimos todos como unas 500 veces y llegamos todos pringados, pero fue genial.

Yo estuve de ruta por la zona y es una pasada. Además si quieres hay rutas guiadas gestionadas por la comunidad fuera del ámbito del parque natural (en red Natura 2000) que están realmente bien
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Papiro » 16 Ago 2011, 09:24

Las rutas que se pueden hacer son como he dicho increibles. Hay incluso rutas guiadas que no cuestan nada, totalmente gratis. una de elllas es la del
Centro de interpretación natural del valle de Saja-Nansa que hace Rutas por un valle que es parque natural y cerca del pueblo de Saja. Hay dos encargados que informan sobre el parque y hacen las rutas guiadas gratuitas subvencionadas por el gobierno de Cantabria.
La ruta tiene diferente duración y diferentes trayectos. En invierno hay incluso rutas por la nieve con raquetas de nieve y también hay rutas con bicis.
Yo hice una ruta de tres horas por el bosque y estaba muy bien porque van explicando cosas de la zona. Por ejemplo los tipos de árboles o como antiguamente la gente vivia del bosque (utilizaban los árboles para hacer carbón...)
En Potes también hay otro centro de interpretación.
Papiro
Huéspedo

Siguiente

Volver a TcD VIAJERA