¿Qué ver en el norte de España?

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Notapor Van Buren » 16 Ago 2011, 09:46

DMviolator escribió:Yo acabo de regresar de la cornisa cantábrica y es un lugar maravilloso de ver, pueblos como Santoña, santillana del Mar (Altamira) Comillas (el capricho de Gaudí), Castrourdiales, Santander, si te toca buen tiempo (no como a mi) te acercas al a playa de Laredo etc. Los paisajes y la vegetación son únicos. Además todo está muy cerquita y en un plis plas estás en Asturias (yo estuve en Ribadesella y Llanes y no puede más porque no encontré alojamiento) y en otro plis plas estás en el pais vasco: Bilbao (a la gente que vaya por allí que no deje de visitar la La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe que está cerquita:

Imagen

Y luego San Sebastián por supuesto, esta vez no me pude acercar pero sí hace unos años que estuve por allí por primera vez y me gustó mucho.

En fin que merece la pena muy mucho y además como te digo si te ubicas bien en 100-150 km a la redonda tienes un huevo de sitios que ver.

Una de las veces que he visitado a Morgul me ha llevado ahí y tengo que lanzas un aviso... HAY ESCALERAS PARA MATAR A UN REGIMIENTO DE LOS MARINES.

Dicho ésto, el sitio mola :3
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor Lord Absurdo » 24 Ago 2011, 14:10

Bueno, ya he vuelto de los Picos de Europa. Aparte de acercarme al mar a ver un par de pueblos, destacaría el par de rutas que hice: Sotres-Tielve, partiendo del pueblo más alto de Asturias, se baja por un valle impresionante hasta alcanzar la carretera que sube de Tielve. Desde Tielve se sube por caminos de pastores por una zona de prados absolutamente indescriptible. A mi me tocó subirlos con niebla, y algunas de las fotos que saqué son mágicas. Son 14 km, unas 4 horas y media si se está preparado.

La otra ruta que hice es la famosa garganta del Cares. Imprescindible comenzarla temprano, a las 9 máximo, para no dar con las masas de gente que se acercan a hacerla, y sobretodo para evitar las altas temperaturas de la vuelta. Se sale de Poncebos y se llega hasta Caín, justo en medio de los Picos de Europa.

El trayecto es impresionante, os hartareis de hacer fotos y salvo la subida inicial, no tiene ninguna dificultad. Se puede continuar desde Caín hasta Cordiñanes, pero ese trazo es por carretera, y lo único destacable aparte del paisaje es el Chorco de los Lobos, a 3km de Caín; una trampa de lobos bastante curiosa. Recomendaría hacer solo hasta Caín, ya que el tramo de carretera se puede hacer por el lado sur, ahorrándose una caminata infernal. Para que os hagáis una idea, yo llegué desde Poncebos a Caín, caminando a toda hostia en 2 horas (con buena temperatura). Hasta el Chorco tardé unos 55 minutos, siempre atento al tráfico de carretera, bastante frecuente. Parada de comida al lado del río y vuelta bastante agónica (el sol pega duro a las 4 de la tarde), total unas 7 horas y media de excursión. Cada persona debería llevar calzado adecuado (nada de chanclas, como vi llevar a algún insensato) y un litro y medio de agua, acordándose de rellenar en Caín.

Y no os olvidéis de comprar orujo en Potes :3
Lord Absurdo
Risión

Notapor Khodos » 28 Ago 2011, 10:42

Anxelu escribió:
Khodos escribió:Lo que no has de ver es a las vascas,

¿Por qué no?

Hay vascas y navarras que están para parar un tren y además cumple con el requisito necesario para poder follárselas, no ser vasco ni navarro.

Morgul escribió:Hasta la poya... porque sí y punto.... coño ostia joder ya. Aqui no hay quien pille/folle/hable con nadie ostia ya. arg... coño.. sí... habia un hilo de borracheras y tal. Me la pela. Sus den a todas y todos. arg...

XD Aunque el es vasco, tal y como dices...

Conste que una vez un amigo fue a presentarse a unas vascas, y al ir a darle dos besos, una de ellas le hizo la cobra mientras le daba la mano XD
Khodos
Posibilitado

Anterior

Volver a TcD VIAJERA