Cataluña

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Cataluña

Notapor la_gusa » 23 Ago 2011, 07:23

Me voy en un par de días de viaje express a Cataluña. ¿Recomendaciones (fuera de BCN, que la tengo muy vista)?. Si me decís sitios donde comer mejor que mejor :) Y a ser posible sin mucho guiri borracho, no buscamos fiesta.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor jotapeg » 23 Ago 2011, 17:14

Ne he ido nunca, pero tengo ganas de visitarlo.

http://www.aiguestortes.info/
jotapeg

Notapor Crusher » 23 Ago 2011, 21:38

Hombre, pues depende del tiempo que tengas y de a que lado vayas, pero así a bote pronto:

-Si vas por la zona de Lleida y el noroeste intenta llegarte al parque natural de St. Maurici i Aigüestortes -cómo dice jotapeg-, merece la pena perderse un dia o dos por algún sendero y las iglesias románicas.

-Si vas por la zona norte te recomiendo una ruta por la Cerdanya y la Garrotxa, hay mucho pueblo pintoresco. Si puedes no te pierdas la Vall de Núria, Bruguera, Llíva y la Fageda d'en Jordà:

- Si te llegas a la Costa Brava, recomiendo la parte norte: Port de la Selva, Selva de Mar, Cadaqués, Portlligat, Cap de Creus, l'Escala i Figueres para ver el Museo Dalí. Si prefieres evitar los guiris y el jolgorio excesivo EVITA Roses, l'Estartit y toda la zona sur: Platja d'Aro, Palamós, Lloret, Blanes, etc. Aunque Calella de Palafrugell merece una visita.

- Girona vale la pena llegarse un día y visitar el casco antiguo, la catedral, el barrio judío e ir a comer al Celler de Can Roca si vas sobrado de cuartos (3 estrellas michelin, sin llegar a los excesos del Bullí).

No sé, estos son los sitios a los que suelo escapar cuando puedo. Si te animas por alguna de estas zonas puedo aconsejarte algun restaurante dónde comer bien a un precio decente.
Crusher
Cosecutivo

Notapor la_gusa » 24 Ago 2011, 07:52

Gracias por las respuestas. La verdad es que somos de montaña y playa, de las dos cosas, pero es que dan lluvias para el pirineo así que trataremos de ir más hacia la costa o el interior pero sin llegar al pirineo salvo que cambie la previsión del tiempo. De momento, a falta de la confirmación del hotel, haremos dos noches en Solsona (teníamos unos bonos de smartbox y era el mejor hotel que encontramos y el coche no es problema). ¿Por esa zona que tal? Después si el tiempo acompaña la idea creo que es ir a la costa brava (tenemos un par de días a la sumo). De esa zona me anoto los pueblos que me dices :)
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Lord Absurdo » 24 Ago 2011, 13:39

la_gusa escribió:Gracias por las respuestas. La verdad es que somos de montaña y playa, de las dos cosas, pero es que dan lluvias para el pirineo así que trataremos de ir más hacia la costa o el interior pero sin llegar al pirineo salvo que cambie la previsión del tiempo. De momento, a falta de la confirmación del hotel, haremos dos noches en Solsona (teníamos unos bonos de smartbox y era el mejor hotel que encontramos y el coche no es problema). ¿Por esa zona que tal? Después si el tiempo acompaña la idea creo que es ir a la costa brava (tenemos un par de días a la sumo). De esa zona me anoto los pueblos que me dices :)

Joer, justo en medio de Catalunya. No se, tienes el parc natural del Cadí (alta montaña) relativamente cerca). Vaya, estas casi en el Pre-pirineo. La costa brava esta algo lejos para solo 2 dias, seria un par de horas en coche, comer y volver, y con el calorazo que hace...
Yo me concentraria en la parte montañosa, zona Cadí, incluso acercarse a Andorra. Vic es tambien interesante, y se come de putísima madre (es zona de ganaderia, lo que olerás sin duda al acercarte :3)

Girona tambien es bonita, tiene un barrio judio muy curioso. Y si te quieres acercar a la costa, Tossa de Mar esta chula (a veces voy a pasar unos dias allí)

La zona de Aiguestortes es brutal. De hecho, me voy para allá en 2 horas, a pasar el resto de las vacaciones. La alta montaña me chifla :P
Lord Absurdo
Risión

Notapor Lord Absurdo » 24 Ago 2011, 13:47

jotapeg escribió:Ne he ido nunca, pero tengo ganas de visitarlo.

http://www.aiguestortes.info/

No se que esperas, mamonaso, si vives a 2 horas y media de allí XD. Te recomiendo la Vall de Boi para dormir, o incluso en la Vall d' Aran como punto de partida. Todo está relativamente cerca, y hay cientos de rutas excursionistas

No dudeis los que os acerqueis en contactar con unos amigos que tengo allí, que se dedican a hacer de guías. Son unos cracks y muy buena gente. Estan en Pont de Suert, justo antes de la Vall d' Aran y al lado de la Vall de Boi.

http://www.raconsdelpirineu.com/
Lord Absurdo
Risión

Volver a TcD VIAJERA