Berlin 2013?

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Berlin 2013?

Notapor DMviolator » 12 Ene 2013, 10:55

Estoy ya planeando el viaje anual que por abril mayo solemos hacer, no tengo muy claro todavía donde vamos a ir: Amsterdam, Praga, Edimburgo, Estocolmo...aunque de momento Berlín es la que más nos llama la atención, no parece una ciudad especialmente bonita pero si muy muy interesante, por todo el tema histórico, por esa imagen underground, cultural, de precio bastante bien....Por aquí algunos habéis estado, ¿que me podéis decir sobre Berlín?
DMviolator
Posibilitado

Notapor TXinTXe » 12 Ene 2013, 13:21

Yo solo he estado una vez, un finde largo, y la verdad es que me encanto. De sitios y eso apenas te podria decir nada que tengo mala memoria y el viaje no lo prepare yo... pero a ver, recuerdo que nos alojamos en la zona este, muy cerquita de postdamerplatz o algo asi (la plaza esa del reloj circular), y andamos lo que no esta escrito. La isla esa de los museos es visita obligada si te va el tema (y aunque no te vaya mucho casi que tambien, pq al menos el pergamon es espectacular), y luego ya pues no se... nosotros visitamos una instalacion sonora muy chula que ya no creo que este, y nos paseamos bastante por tiendas de musica y tal. Siento no poder decirte mas...
TXinTXe
Vacío Sideral

Notapor Crusher » 12 Ene 2013, 14:55

Lo esencial es pillar un hotel que tenga estación de metro cerca, aunque el hotel esté a tomar por culo del centro, si hay metro cerca, no hay problema. El metro es puntual, pasa con bastante frecuencia y no es excesivamente caro. Además, circula hasta tarde.

Una vez en el centro te puedes mover andando (muy recomendable, aceras amplias, poco tráfico), en bici (hay varios lugares dónde alquilarlas por cuatro duros y mientras circules por tu carril los coches siempre te ceden el paso) o en metro (una vez en el centro en una o dos paradas llegas a cualquier sitio).

Para hacerte una idea de la ciudad el primer dia te plantas en la Puerta de Brandenburgo (aprovecha para visitar el monumento al Holocausto, que está al lado) y sigues el Unter den Linden, que es la avenida más emblemática, hasta Alexanderplatz, por el recorrido podrás ver la Universidad Humboldt, la catedral, el museo de Pérgamo, el museo egipcio, el museo de Historia, la torre de TV, la ópera, la biblioteca nacional, etc.

Para el museo de Pérgamo reserva una mañana o una tarde, merece mucho la pena.
El bundestag también es visita obligada (está muy cerca de la Puerta de Brandenburgo), eso si, pilla hora antes por internet, así podrás hacer la visita completa y te vas a ahorrar colas (creo que era gratis).

Luego está el Tiergarten, es un parque enorme (un poco más pequeño que el Central Park), allí puedes ver varios monumentos conmemorativos (dedicados al Kaiser, la Iª GM, la liberación de Berlin, etc.) y el zoo.

Si a tu señora le mola el tema tiendas y tal reserva una tarde para pasear por Kurfürstendamm, es una avenida a petar de tiendas y comercios de lujo. También están ahí los restos de la iglesia memorial.

Si te molan los aviones y la historia militar puedes visitar el aeropuerto de Gatow, dónde hay una exposición permanente de aviones. Queda un poco lejos, pero se llega fácil (con bus).

Si tenéis suficientes días podéis llegaros en tren a Potsdam (menos de una hora) y visitar el palacio real y el pueblo.

Berlín este es bastante poco interesante. Se puede dar un paseo para ver el contraste con la parte occidental y visitar el museo de la STASI, pero tampoco te pierdes nada si no lo visitas.

Reserva una noche para visitar Potsdamer Platz.

Si os gusta salir de noche y tal, las calles alrededor de la estación de Hackescher Markt están a petar de bares (y furcias). Así que se puede aprovechar. De todos modos en Berlín siempre hay cosas nuevas, así que probablemente ahora el lugar de moda para salir esté en algún otro lado.

El muro y el checkpoint Charlie están bien cómo curiosidad, pero vamos, tampoco es necesario perder mucho tiempo.

Me dejo muchísimas cosas, pero vamos, siempre puedes tirar de guía y tal. Yo recomiendo la visita, de las grandes capitales europeas es con diferencia la que más me gusta, da gusto pasear. Lo peor es la gente, que son algo "fríos", pero tampoco es que sean maleducados ni nada.
Crusher
Cosecutivo

Notapor DMviolator » 13 Ene 2013, 12:38

Muchas gracias por los consejos, al final la cosa estará entre Berlín y Praga, dos destinos bastante diferentes :--D . De Berlín me llama el tema de los museos, ese ambientillo "underground" y sobre todo la historia de la ciudad. Y Praga pues que es una puñetera preciosidad, dos destinos bien diferentes vaya, a ver que deparan las votaciones :lol:
DMviolator
Posibilitado

Notapor DMviolator » 16 Sep 2013, 17:58

Vaya, creo que se me olvidó actualizar el post :lol: :lol: , al final fui a Praga, my botito todo, la plaza de la ciudad vieja, el reloj (eso si, cutre es un rato el "baile" de las horas en punto), el cementerio judio, las vistas desde la réplica de la torre eiffel o del parque Letná, Malá Strana, el edificio danzante.......pero mejor lo resumo en una sola palabra.....:

cerveza !! :babas: :babas: :lol:
DMviolator
Posibilitado

Volver a TcD VIAJERA