Duda maleta ryanair

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Duda maleta ryanair

Notapor tercoplo » 19 Nov 2013, 14:20

Estimados viajeros de ryanair, corríjanme si me equivoco: el equipaje de cabina tiene unas medidas máximas de 55x40x20 cm. y 10 kg. de peso, y si no recuerdo mal en el embarque tienen una jaula para comprobar las medidas, aunque no comprueban todas, al menos las dos veces que yo fui con ellos. El tema es que la maleta que tenemos cumple en alto y el ancho pero tiene un poco de "panza" (no es rígida) y en su punto más profundo tiene unos 25 cm. ¿Esto cuela o la jaula tiene estrictamente esas medidas y es mejor no arriesgarse a tener que pagar los 60€ o lo que sea de facturación?

Cenquiu.
tercoplo
Requetepollo

Notapor fumao » 19 Nov 2013, 14:28

En una de las pocas veces que he volado me suena que uno apretó la maleta para que entrara en la jaula y le dejaron pasar sin problemas.
fumao
Testigo de Julián

Notapor randall » 19 Nov 2013, 16:42

A una amiga de mi señora le rajaron la maleta porque el cacharro de comprobar tenia un tornillo que sobresalia hacía dentro. Las opciones eran montar pollo y no volar, meter todo en una bolsa de basura y volar, o activar el protocolo de emergencia antiterrorista al matar a todo personal de ryanair a 15 metros a la redonda.

La gente que hay en tierra antes de entrar cobran comisión por cada maleta que paren y hagan facturar, y seguramente sea la única forma que tengan de tener un sueldo decente.
randall
Cosecutivo

Notapor Brocan » 19 Nov 2013, 17:31

Depende de lo que quieran tocar los huevos. A mi nunca me han pesado el equipaje de mano, y luego de las dimensiones depende como te lo midan. Hay veces que van con una caja de carton, que generalmente esta ya muy dada de si, que permite que se encajen maletas mas gordas, pero sin pasarse porque entonces la caja se puede romper; el otro metodo es con la jaula metalica, normalmente ya da un poco mas de si, y yo he visto a gente meterla con calzador chafandola para que entrara en la jaula (y verselas putas para sacarla) y nunca les han dicho nada...

Pero como te digo, depende de lo que quieran tocarte los eggs, pueden no decirte nada hasta mandarte a la mierda...
Brocan
Cogido de hombros

Notapor sasamaes » 19 Nov 2013, 18:11

Si la maleta es flexible o directamente de tela/lona mejor porque siempre podrás meterla apretando un poco en el comprobador ese que usan.

De todas formas, leélo todo tres veces, que ahora con la sentencia que hubo no sé si habrán cambiado algo.
sasamaes
Auxiliar de monja

Notapor tercoplo » 20 Nov 2013, 16:59

Gracias a todos, al final nos hemos hecho con un par de trolleys que cumplen bien y además son de tela y así desechamos el dudoso para evitarnos posibles tocamientos escrotales. A ver si no hay grandes percances.

Thx.
tercoplo
Requetepollo

Volver a TcD VIAJERA