CANTABRIA

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

CANTABRIA

Notapor sasamaes » 21 Abr 2015, 19:05

Buenas.

A Cantabria nos vamos, una semanita, a mediados-finales de mayo. Mi idea es ir por pueblos, quedándonos en un par de casas rurales para explorar alrededor y así no hacer muchos kms de coche en cada desplazamiento (más por la pérdida de tiempo que por la gasolina). Santander en principio no lo incluimos en el plan, aunque podríamos visitar el centro haciendo tiempo el último día antes de volver al aeropuerto.

Todavía no he hecho el planning ni he mirado nada exhaustivamente, he visto que se divide en comarcas (¿habrá hobbits? :3 ), que hay parques naturales y rutas de pateo, etcétera. Pero vamos, si algún cántabro o connoisseur XD tiene recomendaciones tanto de las de "no te pierdas..." como de las de "ni se te ocurra...", bienvenidas serán.

Thanks!
Nuff' said!!!
sasamaes
Auxiliar de monja

Re: CANTABRIA

Notapor pep » 21 Abr 2015, 20:12

CASTRO URDIALES

Y de ahí también puedes ir a Bilbo, San Sebastían, etc.
pep
Vacío Sideral

Notapor danibus » 21 Abr 2015, 20:26

Yo estuve alojado en Santillana del Mar, en el Hotel Cuevas I y II.
El pueblo pequeño, precioso, medieval, y se come de la ostia.
El hotel pues un hotel de pueblo barato, simplemente correcto. Hay otros, cualquiera te valdrá. El que te digo no está "en el centro" pero es que el pueblo no es nada grande (hay que cruzar la carretera y el centro está a escasos 50m).

Las cuevas de Altamira no están lejos. Puedes ir (reservando antes) y ver la cueva "de mentiras" que es la visitable.

Desde allí iba a todo pues está mas o menos en el centro de Cantabria. A Santander no iría, es una ciudad grande, es bonita pero hay que dedicarle tiempo, y es una ciudad, yo fui una tarde, cenamos por el paseo marítimo, y entre que aparcas, el tráfico, etc no ves casi nada. Vale la pena recorrer los pueblos, son muy bonitos y se come barato. Recomendado: San Vicente de la Barquera, pueblo pesquero precioso. No tanto las mariscadas, son un poco "para turistas" ojo.

Puedes visitar el Parque de Cabárceno, que es un zoo enorme que se recorre en coche. Vale la pena pero le tienes que dedicar 1 día entero.
Mi firma me la robaaaaronnnn, anoooocheee mientraaass troleabaaaa fcccccc
danibus
Risión

Notapor sasamaes » 22 Abr 2015, 01:36

pep escribió:CASTRO URDIALES

Y de ahí también puedes ir a Bilbo, San Sebastían, etc.

Apuntado Castro Urdiales, pero para Euskadi reservo otro viaje monotemático.
Nuff' said!!!
sasamaes
Auxiliar de monja

Notapor sasamaes » 22 Abr 2015, 01:38

danibus escribió:Yo estuve alojado en Santillana del Mar, en el Hotel Cuevas I y II.
El pueblo pequeño, precioso, medieval, y se come de la ostia.
El hotel pues un hotel de pueblo barato, simplemente correcto. Hay otros, cualquiera te valdrá. El que te digo no está "en el centro" pero es que el pueblo no es nada grande (hay que cruzar la carretera y el centro está a escasos 50m).

Las cuevas de Altamira no están lejos. Puedes ir (reservando antes) y ver la cueva "de mentiras" que es la visitable.

Desde allí iba a todo pues está mas o menos en el centro de Cantabria. A Santander no iría, es una ciudad grande, es bonita pero hay que dedicarle tiempo, y es una ciudad, yo fui una tarde, cenamos por el paseo marítimo, y entre que aparcas, el tráfico, etc no ves casi nada. Vale la pena recorrer los pueblos, son muy bonitos y se come barato. Recomendado: San Vicente de la Barquera, pueblo pesquero precioso. No tanto las mariscadas, son un poco "para turistas" ojo.

Puedes visitar el Parque de Cabárceno, que es un zoo enorme que se recorre en coche. Vale la pena pero le tienes que dedicar 1 día entero.

Lo del parque de Cabárceno tengo que mirarlo bien, bien, porque en principio lo de ver jirafas y cebras en el puñetero norte de España como que me parece un poco fuera de contexto. Si me dijeras ver osos y tal... Los pueblos los apunto todos, que es realmente a lo que vamos ;)
Nuff' said!!!
sasamaes
Auxiliar de monja

Notapor danibus » 22 Abr 2015, 05:49

Hay osos. Muchos.
danibus
Risión

Notapor sasamaes » 22 Abr 2015, 07:15

danibus escribió:Hay osos. Muchos.

Pues sí, he estado investigando un poco y vi osos. También vi el precio de la entrada y me pareció más feroz que cualquier animal salvaje :3

Lo iré valorando, a ver. Es el típico plan que te lleva un día entero y hay que ver cómo lo combinaríamos con otras cosas.
Nuff' said!!!
sasamaes
Auxiliar de monja

Notapor danibus » 22 Abr 2015, 07:16

Creo que mejor pasa y dedicate a ver pueblos. Al final es un zoo, grande, pero un zoo.y lleva un día entero llevarlo.
danibus
Risión

Notapor tercoplo » 22 Abr 2015, 08:20

Hombre, lo más guapo de cabárceno es el propio parque (antigua mina romana blablabla), que no son las médulas pero tiene un paseo. Los bichos son la excusa, aunque es cierto que ya que vas si te lo recorres te lleva toda la mañana o todo el día, si te pones. Puedes pasarte por las cuevas del soplao (el 23 de mayo no, que va a haber unos miles de locos en mtb por las cercanías :mrgreen:).
La segunda ya tal.
tercoplo
Requetepollo

Notapor la_gusa » 22 Abr 2015, 09:14

A mi la zona de Potes me flipa. Estuve allí una semana santa y entre que el pueblo mola, que mola subir a Fuente De, que hay mil rutas para pasear y que se come de puta madre...
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Van Buren » 22 Abr 2015, 09:20

Cocido montañes y almax.
Batman Bin Suparman
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor xgoan » 22 Abr 2015, 09:28

San Vicente de la Barquera. Santillana del Mar. Altamira
xgoan
Auxiliar de monja

Notapor sasamaes » 22 Abr 2015, 18:00

Lo de la subida en teleférico a Fuente Dé tiene una pinta brutal, ¿alguien lo ha hecho?

EDIT: Altamira, sabiendo que es una reproducción, me deja un poco frío... A lo mejor entras y dices... vale, esto lo pintaron unos tipos hace 30.000 años o hace diez...
Nuff' said!!!
sasamaes
Auxiliar de monja

Notapor danibus » 22 Abr 2015, 18:07

Yo fui afluente de y subí. El problema es la niebla, si hay no se ve nada hasta la cima. Por suerte esperamos media hora y salió el sol.
danibus
Risión

Notapor la_gusa » 22 Abr 2015, 22:16

Yo subí con todo nevado arriba y es precioso
la_gusa
Cogido de hombros

Siguiente

Volver a TcD VIAJERA