Alquilando coche

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Alquilando coche

Notapor sasamaes » 26 Abr 2015, 05:00

Buenas. Obviamente es por el viaje a Cantabria pero abro un hilo nuevo para que sirva para el futuro.

Me gustaría saber vuestras experiencias a la hora de alquilar respecto al tema de las coberturas, la franquicia, etcétera. He estado haciendo un barrido por casi todas las compañías y todas (menos Cicar aquí en Canarias) te ofrecen el CDW con franquicia. Para mí esta modalidad tiene dos problemas:

- Te bloquean un altísimo importe en la tarjeta de crédito, entre 900 y 1200€ en la mayoría de los casos;
- En caso de que ocurra algo pringas una pasta gansa.

Luego la mayoría te ofrecen seguros "relax", "super cover"... que cubren de todo en el coche (llantas, ruedas, retrovisores, etc) y eliminan dicha franquicia y por tanto el bloqueo de pasta en la tarjeta. Claro que son la mar de salados, entre 24 y 40€ por día.

Yo hasta ahora he alquilado con compañías low-cost como Goldcar pero por periodos cortos (de viernes a lunes) y ahora que estoy mirando para 7 días, el precio se dispara. Y aún así, parece que es la que comparativamente me saldría más barata. Por ejemplo, un Seat León (o similar :3 ) me sale:

Goldcar:

- 70€
- 141€ Seguro super relax eliminando franquicia (incluye lunas)
- Combustible prepago (luego me devuelven lo que no use).

AVIS:

- 138€
- 126€ Seguro super cover (no incluye lunas)
- Combustible full/full

También he mirado Herz y las típicas con más pedigree y son igual de caras que AVIS. Mi duda es: ¿Cogeríais sólo el CDW a riesgo de que pase algo o pagaríais el seguro adicional? Sé que Goldcar tiene malísima fama pero bueno, poneos en situación de que contratáis con vuestra compañía preferida. A mí me acojona pensar que por cualquier chorrada me pillen a lo mejor 500€ de la franquicia.

¿Opiniones?
Nuff' said!!!
sasamaes
Auxiliar de monja

Re: Alquilando coche

Notapor sasamaes » 27 Abr 2015, 00:51

Ya me gasté el dinero... ya podéis contestar XD
Nuff' said!!!
sasamaes
Auxiliar de monja

Notapor la_gusa » 27 Abr 2015, 07:27

sasamaes escribió:Ya me gasté el dinero... ya podéis contestar XD

Yo es que nunca he alquilado coche en España, pero cuando lo hice fuera fue con CDW sin franquicia. Prefiero pagar más y no tener problemas luego, que soy muy acojonado
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor danibus » 27 Abr 2015, 11:04

Amigosautos.es o algo así
Siempre sin franquicia
Siempre poner en la hoja de entrega todo lo que esté roto o rallado, hacerlo con mala ostia, o luego no pondrán nada y firmarás como un corderito
Si pillas en firma conocida y por internet, siempre hay descuentos, toca googlear
Si pillas en tienda si negocio es venderte seguros adicionales, no te pines y no tendrás problemas
Mi firma me la robaaaaronnnn, anoooocheee mientraaass troleabaaaa fcccccc
danibus
Risión

Notapor Van Buren » 28 Abr 2015, 09:17

Yo siempre pillaba el coche de alquiler sin seguro... hasta que en Atenas me partieron una luna y me robaron las 4 tontadas de recuerdos que dejamos en el maletero. La misma puta noche que volviamos al aeropuerto a coger el vuelo de las 6AM. Con lo cual ni tiempo para denuncia ni nada. 400 pavos me costó la tonteria.
Batman Bin Suparman
Van Buren
Vacío Sideral

Notapor sasamaes » 28 Abr 2015, 12:53

Yo lo cojo con seguro siempre, por miedo, obviamente... esta vez la clavada va a ser guapa (y eso que he encontrado el más barato de todos) porque son siete días de alquiler. Eso sí, al menos tengo kilómetros ilimitados, que a mí me gusta corretear de un lado para otro.
Nuff' said!!!
sasamaes
Auxiliar de monja

Volver a TcD VIAJERA