Costa de Asturias - Cantabria - País Vasco

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Costa de Asturias - Cantabria - País Vasco

Notapor la_gusa » 22 Jun 2015, 12:47

Hola gente,

Ya sabéis que viajo mucho pero por España la verdad es más bien poco. Esto se debe a que tanto mi mujer como yo viajamos mucho por el país con nuestros padres hasta nuestra adolescencia (creo que me quedan 2 o tres provincias de la España peninsular sin visitar). Este año de momento hemos hecho dos pequeñas escapadatias a ver amigos y esta semana nos vamos de nuevo de viajecito corto antes de hacer el gordo del año que será en septiembre.

En fin, al tema. El miércoles partimos a ver a unos amigos en Pamplona, a la que llegaremos el viernes por la tarde (mis amigos curran por semana). Así que desde aquí la idea es pasar el miércoles por Asturias, el jueves al menos parte del día (o casi todo en Cabárceno con la niña) y el viernes pasarlo en la playa (dan 26-28º por el País Vasco) antes de llegar a Pamplona. Así que me gustaría ideas para:

-> Asturias el miércoles. Las ciudades las conocemos, así que sobre todo queremos ver pueblos de costa (sobre todo los que todavía conserven algo de su esencia) y recomendaciones de sitios para comer. Supongo que dormiremos ya en Cantabria.
-> Jueves básicamente será cabárceno, así que poco os puedo preguntar, pero sobre todo sitios para comer por la costa y sitios que no hayan perdido esa esencia. Laredo me horroriza, por ejemplo
-> Viernes: Recomendación de playas en el País Vasco. He estado en su día en Zarautz (que me encanta) y en Mundaka hace muchos años con mis padres. De Mundaka tengo un grato recuerdo porque un señor jubilado nos dio un paseo por el pueblo saí porque le apeteció y nos lo enseñó. Eso, playitas y sitios donde comer serán bien recibidos. Sobre todo las que tengan conocimiento local y no estén atestadas :)
la_gusa
Cogido de hombros

Re: Costa de Asturias - Cantabria - País Vasco

Notapor xgoan » 22 Jun 2015, 12:57

Si a Asturias sólo vais un día: Playa del Silencio y Cudillero.
xgoan
Auxiliar de monja

Notapor sasamaes » 22 Jun 2015, 20:19

Yo estuve en mayo una semana en Cantabria y me faltaron días. No sabría decirte qué hacer en una visita express, y más si ya conoces bastante. A mí me gustó todo y más el perderme con el coche. 1600kms en seis días.
Nuff' said!!!
sasamaes
Auxiliar de monja

Notapor Talalo » 02 Jul 2015, 10:28

Yo te recomendaría la playa de Hendaya, pareado incluido :oops: Es la más grande en extensión de la zona y luego podrías darte un garbeo gastronómico por Hondaribia. Un buen restaurante al que hace un tiempo que no voy pero estaba muy bien en relación calidad-precio es el BekoErrota http://www.bekoerrota.com/es/ con menuses diarios o menú de sidrería. También puedes ir a comer de pintxos, vamos, que para comer buen pescado o carne tienes unos cuantos sitios también: Kaizaharra, Enbata, Abarka… Y luego dirección Iruña, si es al atardecer, pues salir de Hendaya por la Corniche, carretera costera con bonitas vistas, hasta San Juan de Luz y ahí ya, vuelta a Irun para coger la carreterera a Iruña por Bera de Bidasoa.

Es lo que se me ocurre a bote pronto
Talalo
Laudador

Notapor Talalo » 02 Jul 2015, 10:35

Y me acabo de dar cuenta de que…. en fín :roll: :oops: :oops: :oops: :hola: :mrgreen: Maldito calor de la meseta :cry:
Talalo
Laudador

Notapor la_gusa » 02 Jul 2015, 10:43

Talalo escribió:Yo te recomendaría la playa de Hendaya, pareado incluido :oops: Es la más grande en extensión de la zona y luego podrías darte un garbeo gastronómico por Hondaribia. Un buen restaurante al que hace un tiempo que no voy pero estaba muy bien en relación calidad-precio es el BekoErrota http://www.bekoerrota.com/es/ con menuses diarios o menú de sidrería. También puedes ir a comer de pintxos, vamos, que para comer buen pescado o carne tienes unos cuantos sitios también: Kaizaharra, Enbata, Abarka… Y luego dirección Iruña, si es al atardecer, pues salir de Hendaya por la Corniche, carretera costera con bonitas vistas, hasta San Juan de Luz y ahí ya, vuelta a Irun para coger la carreterera a Iruña por Bera de Bidasoa.

Es lo que se me ocurre a bote pronto

Gracias majete! Ya he vuelto del mini garbeo. Al final hicimos la primera parada cerca de Unquera, en un hotel rural. Estuvimos en Playa Torimbia, cerquita de llanes y es un puñetero paraiso. Dormimos en un hotel llamado Tinas de Pechón que recomiendo a todo el mundo.

Al día siguiente nos fuimos a Cabárceno con la niña que se lo pasó de puta madre. Después fuimos a dejar las cosas a un hotel llamado El Rivero de Langre, que tenía unas vistas del copón de Santander y el mar desde el otro lado de la bahía. Muy buena relación calidad/precio y muy majos los dueños. Fuimos a la playa de Somo y después cenamos de puta madre en un italiano llamado L'ArteSano. De esos sitos que tienen 8 platos en la carta y punto. Eso sí, todo lo que tomamos estaba buenísimo.

Después fuimos a Santander, para recordarme que la ciudad no me gusta mucho. El Sardinero y la Magdalena molan pero el resto de la ciudad no me causó muy buena impresión. Tras comer nos fuimos a Pamplona a ver a los amigos. El viernes ya no hicimos nada (cenamos pizza en casa). El Sábado hacía mucho calor y nos fuimos a comer a un parque, al Palacete de Burlada en una terracita. Paseamos por el parque a la sombra y luego nos fuimos a casa a charlar. Por la noche nos fuimos a cenar al Bar Goroabe. Tascurcia regentada por chinos que igual te ponen unas rabas que te ponen un tofu frito. Cocina china casera deliciosa y muy distinta a la de los chinos típicos.

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Re ... tml#photos

Y luego el domingo nos fuimos a la playa a Hossegor. Ya conocía la playa y fuimos sobre seguro. Hacía algo de viento pero se estaba genial. 26º, sol radiante y el agua a 21º. Rodeados de cachondas, eso sí, que mal me puse. Sobre todo cuando dos de las cachondas que tenía cerca se pusieron a echar aceite la una a la otra :mrgreen: Muy bien la zona, Capbreton y Hossegor son pueblos muy bonitos. Tras eso vuelta a Pamplona y el lunes ya de vuelta a casa con parada en una playa en Ferrol
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Talalo » 02 Jul 2015, 11:15

Las playas de Iparralde, por lo general, me gustan más que las gipuzkoanas, a parte de que luego, el interior de la zona fronteriza con Navarra es una maravilla. Yo me he pedaleado toda esa zona y está llena de rincones soberbios a ambos lados de la frontera, todo ello a tiro lapo de la costa. Es mi Arcadia particular en la que me gustaría vivir una vez jubilado, si alguna vez puedo hacerlo :mrgreen: Me alegro de que lo hayáis disfrutado, yo hasta dentro de 12 días no andaré por allí, ya queda menos :amoos:
Talalo
Laudador

Volver a TcD VIAJERA