Alguien ha viajado a Japón

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Alguien ha viajado a Japón

Notapor la_gusa » 07 Abr 2016, 13:41

Me voy en un mes de viaje unos 16 días, así que cualquier consejo será bienvenido
la_gusa
Cogido de hombros

Re: Alguien ha viajado a Japón

Notapor Khodos » 07 Abr 2016, 14:29

yo use la guia de este tio para nuestro viaje en USA y el tipo es un crack. No se como sera la de Japon: http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9427
Khodos
Posibilitado

Notapor Brocan » 07 Abr 2016, 15:19

Yo me voy de viaje 16 días también en Julio, luego te paso el planning de ciudades que tengo, aunque aún no he desglosado los sitios para ver.
Firmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :amoos:
Brocan
Cogido de hombros

Notapor la_gusa » 07 Abr 2016, 15:21

Brocan escribió:Yo me voy de viaje 16 días también en Julio, luego te paso el planning de ciudades que tengo, aunque aún no he desglosado los sitios para ver.

Great!
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Brocan » 07 Abr 2016, 20:59

Te comento, nosotros vamos a hacer una pequeña ruta por varias ciudades y pueblos de Japón, en principio estos son los sitios y dias:

- 6 noches en Tokyo. Quiero hacer 4 días de Tokyo y otro día para ir a ver el monte fuji.
- 2 noches en Takayama.
- 1 noche en Kanazawa.
- 4 noches en Kyoto.
- 2 noches en Hirosima. Hirosima se ve en medio día, pero aprovechamos para ir a miyajima.
- 1 noche en Osaka.

En principio este circuito nos lo hemos montado aconsejados por la chica de la agencia de viajes que ha estado tres veces en Japón. Nos dejamos cosas, pero para 16 días creo que está bien.

En terminos de maletas la idea que llevamos es que entre Tokyo y Kyoto nos hagamos una mochileta y llevarnosla para visitar Takayama y Kanazawa mientras enviamos las maletas de Tokyo a Kyoto. Luego a Hiroshima y Osaka nos tocará llevarnosla a cuestas.

Para transporte nos sacan el Japan Railpass de 14 días. Y para movernos por los tranvías tengo que investigarlo, ya que me han dicho que es lioso porque las lineas las operan diferentes operadores, en ocasiones no valen los billetes de una a otra, etc... por investigar.

A la hora de acceso a internet en el movil, he estado investigando y parece que se pueden alquilar "routers" que te hagan de puente entre tus dispositivos y la red movil japonesa. Son aparatos con bateria que llevas encima, ellos se conectan a la red japonesa y generan un punto Wifi para conectar tus dispositivos. Busqué en su momento, aunque ahora no encuentro las páginas, creo que salian por unos 50€ por 14 días en velocidad 3G. Hay otras velocidades y en general no tienen límite de datos. Hay que solicitarlos y se recogen y dejan en aeropuertos / estaciones, etc...

Luego he estado investigando también y parece que en las ciudades grandes, tipo Tokyo y Kyoto, hay diferentes asociaciones de estudiantes que se ofrecen a hacerte de guías gratuitos a cambio de poder practicar idioma contigo. Tengo que investigarlo y seguramente para Tokyo al menos los primeros días cojamos alguno, son muy atentos, te explican todo, el funcionamiento del metro, te mueven por la ciudad, te explican, etc...

Y eso es todo por el momento, aun no me he puesto enserio a prepararlo todo, así que tengo de momento poca información. Me falta que ver exactamente en cada sitio, aprenderme bien horarios de trenes, investigar el envío de maletas, tarjetas de credito (me han dicho que no cogen tarjeta en casi ningun sitio a pie de calle), cambio de yens, comida (soy celiaco), etc...

Espero que al menos te sirva de algo :hola:

Ya me contarás tus experiencias para ir yo más preparado en Julio (ya me han dicho que voy a fenecer de calor XD)

Algunos enlaces:
- https://just3minutes.wordpress.com/2015 ... onte-fuji/
- http://volandovoyviajes.es/que-ver-en-t ... -2-3-dias/
- https://www.disfrutatokio.com/que-ver
- https://just3minutes.wordpress.com/2015 ... aje-japon/
- http://gotokyo.org/es/tourists/guideser ... index.html (una web con info sobre los guias que acabo de encontrar, la que vi yo ahora no la encuentro :| )
Brocan
Cogido de hombros

Notapor xgoan » 08 Abr 2016, 07:48

Yo tengo un colega viviendo en Kyoto, si tenéis alguna duda se la puedo preguntar.

Lo de los puntos de acceso móviles es verdad y está muy bien. Imprescindible.
xgoan
Auxiliar de monja

Notapor Gusman » 08 Abr 2016, 07:59

Creo que es un pecado no hacer un par de noches en hakone, precioso. De lo que mas me gusto a mi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por el mar corren las liebres, por la noche las conejas!
Gusman
Testigo de Julián

Notapor la_gusa » 08 Abr 2016, 08:40

Sois unos cabrones, me estás haciendo arrepentirme de no ir más días xD

Para el tema datos yo he encontrado dos opciones:

a) Sim card sólo datos. No tienes llamadas y en teoría no está permitido que lo uses como punto de acceso wifi, pero a saber si es cierto. 200 megas al día de límite conexión 4g, 60€ un mes o 34€ 15 días
b) Un pocket wifi/mifi/llámale como quieras. Ahí he visto de todo. En una web lo he visto 4g con alquiler por día y para los días que iba creo que me salía por 80€ pero nos da conexión para todos lo que vamos en el grupo sin límite diário y máximo 10 gigas por el tiempo total de alquiler (debería llegar si no nos pasamos)

En cuanto a que ver, no se que hacer. Pensad que voy con una niña de 3 años, así que el ritmo no puede ser muy alto por ella y por nosotros, que tenemos que cuidarla y es cansado. Yaos contaré la ruta que decidimos y os mantendré informados como siempre, en el blog :) que pienso escribirlo como un campeón
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor c » 11 Abr 2016, 20:17

Joder, que casualidad. Yo también voy a Japón 14 días este agosto. Pero no puedo decir mucho más, porque la verdad es que por ahora el viaje lo está preparando mi mujer.

Tan solo hemos pillado el avión con aerofloot y el alojamiento, que no me acuerdo ni en donde :3, y desde ahí, ir moviéndonos.

Me tengo que enterar bien de lo del móvil y lo datos para atender algunas cosas del curro que me puedan surgir y también el tema del seguro médico, que nunca he salido de Europa y no se muy bien que contratar.
c
Agotao de la espalda

Notapor la_gusa » 20 Abr 2016, 13:51

Bueno, ya tenemos los planes avanzados. Ojo que esto es algo muy particular nuestro dado que hemos preparado el viaje con poco tiempo y hemos dedidido ir a lo cómodo (viajar con una niña de 3 años es lo que tiene).

Al final pensamos en ir a sitios como Takayama, pero a pesar de que la experiencia pueda molar, y que nos gustaría ir a los alpes, creo que no da tiempo a todo y aunque vamos 16 días hay demasiadas cosas que hacer. Finalmente hemos decidido:

-Del 6 de Mayo al 16 en Tokio. Ahí no será sólo Tokio, si no que haremos excursiones por el medio. Hemos cogido un apartamento muy céntrico y con muy buena comunicación. Desde ahí veremos Tokio + excursiones a sitios como Nikko, Monte Takao, Hakone, Kamakura o Yokohama (y puede que Disney si la niña se porta bien). La verdad es que son 9,5 días (llegamos a las 3) y no creo que nos sobre un ápice de tiempo, contando que además hay que pasar tiempo haciendo compras frikis y yendo a algún museo (hay una exposición de PIxar en el de arte moderno)
- Del 16 de Mayo al 22 de Mayo en Kyoto. Hemos cogido otro apartamento chulísimo. Puede que una noche, aun pagando el apartamento, bajemos a dormir a Miyajima. Está complicado el tema del alojamiento con tan poco tiempo, pero vamos a intentarlo y si se puede perfect. Al estar tantos días seguidos en un apto nos sale estupendamente de precio comparado con un hotel. Desde Kyoto iremos a Osaka (total es media hora en tren), Uji, Himeji y lo que se tercie en la propia Kyoto. Tampoco creo que nos de tiempo a a aburrirnos, la verdad.
- El 22 volvemos a Tokyo, dejaremos las maletas en un locker y por la noche al hotel lo más cerca posible de Haneda, que salimos el 23 a las ocho y algo de la mañana de vuelta.

Con este planning sólo hacemos dos desplazamientos con las maletas a cuestas (que son maletas + carritos, al final es mucho lío) y luego hacemos excursiones que nos permitirán ver rural, aunque no sea taaaan rural profundo. Echaremos de menos ver muchas cosas que nos apetecían (Fukuokka, Hokkaido, algunas islas que se nos escapan, zonas de templos budistas, zona de la ruta del Kumano Kodo, varias zonas que tenía localizadas en los alpes) pero a cambio nos ahorramos muchos desplazamientos cargados y mucho empaqueta y desempaqueta. Además los hoteles palidecen en comparación con los apartamentos/casas que hemos reservado, ya no sólo en precio si no en todo lo demás.

Como siempre, trataré de escribir el blog por si queréis seguir el viaje :mrgreen:
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor YaTEdiGo » 21 Abr 2016, 03:37

Yo he estado pero solo en CHIBA y TOKYO.
YaTEdiGo
Vacío Sideral

Notapor la_gusa » 25 May 2016, 19:04

Hala , ya estoy de vueta a pesar de que Vueling quiso dejarme tirado en Londres durante un día entero sin poder bajar a la ciudad. En fins, todo muy bonito y nos los hemos pasado muy bien. Comprar retrograming complicado, al final encontré cosas pero me ha costado un huevo encontrarlas y las he comprado más como recuerdo que como cosas ultra baratas. Mucho occidental a la caza de cosas...

Si queréis que cuente más cosas preguntad, bellacos
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Brocan » 25 May 2016, 19:44

Pillaste los aparatos para conectarte a internet? que tal con la cartelistica? mucho problema de comunicacion? cogiste guias de esos jrátis? que tal experiencia con los metros y las diferentes zonas?

Esas para empezar XD

:abrazo:
Brocan
Cogido de hombros

Notapor la_gusa » 25 May 2016, 21:06

Brocan escribió:Pillaste los aparatos para conectarte a internet? que tal con la cartelistica? mucho problema de comunicacion? cogiste guias de esos jrátis? que tal experiencia con los metros y las diferentes zonas?

Esas para empezar XD

:abrazo:

Pillamos sims para conectarnos. Creo que fueron 42€ cada una. Un mes de conexión a razón de 200 megas días max y sin voz, sólo datos. Lo de la voz nos dio igual porque cuando nos queríamos llamar tirábamos de hangouts. Descartamos el router wifi portátil porque nos quitaba autonomía. Íbamos 4 y de vez en cuando nos separábamos, aunque fuera un rato, y sin datos nos sentíamos desnudos. Con datos es ultra fácil moverse y buscar cosas, pierde un poco el misterio y nunca nos perdimos. Tirábamos de google maps, en plan, llévame allí. Te daba varias rutas, te decía cual era la estación término para buscar el andén e incluso a veces te mostraba el andén en el que coger el tren así como el coste total. Muy muy fácil.

Cartelística en las zonas en las que estuvimos siempre en inglés además de en japonés. Ingles a veces de risa (como poner Out en vez de Exit :mrgreen:) pero sin problema. Las cosas han cambiado mucho. Es las estaciones hay gente que sabe inglés y en las tiendas a veces también. Casi todos los sitios a los que fuimos o tenían carta en inglés o tenían fotos. Recomiendo aun así saber 4 frases como pedir agua (del jrifo es gratis en todos lados pero a veces se olvidan de traerla), como pedir la cuenta o como decir cuantos sois para comer (con saber el número llega, pero vamos, si no con los dedos tb se entiende). Está bien también saber como se escriben los números del 1 al 10 en japonés porque a veces los precios en la carta están escritos con mezclas en plan -00, que sería 100. Pero vamos, nada grave,

No cogimos guías gratis, diría que ni tiempo tuvimos. Es bastante fácil moverse por los sitios típicos e íbamos con una amigo que ya había ido a Japón dos veces. Los metros/ trenes es lo más fácil del mundo. Casi no cogimos metro porque nuestro apartamento (un lujazo la verdad) estaba a 5 minutos de una estación de JR (Hamamatsucho), así que el 90% de las veces cogiamos la yamanote line, una línea de tren circular que te lleva a casi todos los sitios típicos y que pasa cada 3 minutos clavados. Ahora mismo es todo trivial. Te coges la Suica/Pasmo, la que te de la gana, la que veas en la primera máquina. Nosotros activamos el JR Pass en el aeropuerto de Haneda y ya pillamos ahí la Suica. Esa tarjeta cuesta 2000 yens divididos en 500 yens de franquicia y 1500 de carga. Ahora mismo vale para casi todo Japón ya que cada ciudad tiene sus tarjetas pero son compatibles entre sí. Con esta tarjeta tu te metes en el tren/metro/bus y la pasas al llegar en la barrera. Cuando sales la vuelves a pasar y te descuenta el precio del trayecto, así que lo de mirar cuanto cuesta llegar a una estación 0. Además, con esa tarjeta se puede pagar en muchas máquinas de vending (es un puto peligro), en muchos combinis, en algunas tiendas, en cafeterías... Además ya te digo, te vale tb para Kioto, que pagar el bus es un coñazo. Por poder, puedes pagar hasta el shinkansen con él :mrgreen:
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor la_gusa » 29 May 2016, 12:46

Blog del viaje finalizado. Ha sido un curre como siempre, pero joder, mola verlo hecho con el tiempo. Pasa el tiempo y con las coñas llevo 245 entradas, que se dicen rápido.
la_gusa
Cogido de hombros

Siguiente

Volver a TcD VIAJERA