Alguien ha viajado a Japón

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Re: Alguien ha viajado a Japón

Notapor Brocan » 24 Jun 2016, 19:45

Javitronik escribió:
Brocan escribió:Na, es imposible conseguir nada. De hecho no voy con el objetivo de comprar nada, porque tela...

XD Era broma hombre. Ahora en serio, que tengas un buen viaje y que lo pases DPM compañero!

Fotitos, queremos fotitos guapas.

;)

Saludos!!!

BTW, te he mandado un privado XD
Firmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :amoos:
Brocan
Cogido de hombros

Notapor la_gusa » 26 Jun 2016, 10:24

Brocan escribió:A todo esto, he mirado pero no me queda claro, hay que pedir visado o algo para entrar o te lo dan cuando llegas a la frontera?

No hace falta visado. Cuando llegas cubres la típica declaración aduanera, cruzas la zona de cuarentena (hay dos personas con una cámara térmica así que mejor no vayas con mucha fiebre) y en la frontera te toman un par de huellas, te hacen una foto y te ponen un visado en el pasaporte. Te recomiendo que andes con él encima todo el rato porque además de ser recomendable te hace falta para el tax free de muchas tiendas. En Japón desde hace un par de años hay un impuesto sobre el comercio de un 8% (subía ahora dentro de poco al 10%). En muchas tiendas verás carteles de TAX Free que depende del comercio requieren un mínimo de gasto u otro (entre 5000 y 8000 yens generalmente). Con ese gasto te cogen el pasaporte, hacen un trámite y ya no pagas ese dinero correspodiente de impuestos. Cuando sales del país le das la hoja a un fulano en el aeropuerto y aire.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Brocan » 26 Jun 2016, 11:04

Perfecto, gracias la_gusa. El problema de comprar cosas es que desde Japón no volvemos a España, vamos a bali, y no se si en bali se me pondran tontos con cosas que haya comprado en japon...
Brocan
Cogido de hombros

Notapor la_gusa » 26 Jun 2016, 19:56

Brocan escribió:Perfecto, gracias la_gusa. El problema de comprar cosas es que desde Japón no volvemos a España, vamos a bali, y no se si en bali se me pondran tontos con cosas que haya comprado en japon...

En teoría si son cosas por las que te puedan joder y que no cuelen como objetos personales (léase una Famicom AV xD que no te la llevas de viaje de forma normal) pudes declarar en la aduana de Bali la compra al entrar diciendo que no la vas a dejar en el pais. De esta forma al salir comprobarán que la sigues llevando encima y aire, es un procedimiento estandar en la mayor parte de las aduanas
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor c » 14 Sep 2016, 19:30

Volví hace ya unas semanas y que decir, me ha encantado,me ha gustado muchísimo. Es todo tan distinto que con solo andar por la calle ya estás mirando para todos lados curioso.

El vuelo,pues un coñazo con tantas horas. Por parte de la compañia, Aerofloot, todo bien, sin retrasos, salvo unos 20 min en la escala de vuelta en moscú.

Visitamos lo más típico: Kyoto, Tokio, Hiroshima, Miyajima, Koyasan, Osaka, etc.

Bastante calor, algo menos que en Córdoba, en especial por la noche, pero a cambio mucha humedad.

La cómida muy bien, quitando en un sitio de tempura que era malucho, pero todo muy rico. Eso sí, te tiene que gustar la comida asiática.

Cosas que me han sorprendido:

-La naturaleza tan exuberante que tienen. Increíble como al lado de núcleos urbanos tan grandes, tengan todo tan cuidado, con tanta vegetación.

-Los coches impecables y brillantes, incluso después de llover. La práctica inexistencia de papeleras y contenedores y a pesar de ello lo limpio que estaba todo.

-No esperaba que usaran tanto la bici y ojo al detalle de que las bicis duermen en la calle con la pata de cabra en el suelo y como seguridad, si es que se lo han puesto, un pequeño cerrojo circular sobre la rueda trasera. ¿Os imagináis algo así en el centro de Madrid?

-En kyoto tuvimos que dejar la poca basura orgánica que generamos en el congelador del apartamento indicándoselo al casero. No había instrucciones como si nos encontramos en el apartamento de Tokio de donde había que tirarla ni que días ni nada.

-Lo serviciales, minuciosos y educados que son en los comercios.

-La cantidad de gente que trabaja hasta en el sitio más pequeño. Es acojonante, no me extraña que tengan tan poco paro si en cualquier lugar que en España te atiende una persona allí hay mínimo 3. No se como cojones lo hacen, si es que cobran muy poco, no pagan seguridad social o no me lo explico.

Pues lo dicho, una maravilla, de normal, en estos viajes de patear tanto acabo cansado a la semana (por eso no suelo estar más tiempo, bueno, y por la pasta :3), y con ganas de volver a mi casa, pero en este todo lo contrario. De las veces que más bajón postvacacional me ha dado.

Bastantes españoles por todos lados.

El router wifi que contratamos y que nos esperaba en la oficina de correos del aeropuerto, con japan wirelss, todo perfecto, velocidad de puta madre sin límite descarga, buenísima cobertura, con batería extra para que dure todo el día, por 60 pavos las 2 semanas. Que fácil te mueves con internet.

A ver si toca una primitiva coño :|
c
Agotao de la espalda

Notapor Brocan » 14 Sep 2016, 20:57

Yo volví también encantado, deseando volver algún día :aplauso:
Brocan
Cogido de hombros

Notapor YaTEdiGo » 14 Sep 2016, 21:00

Hola, yo acabo de llegar. El jetlag me ase escribirles... (Es que vengo desde España directo no China) que cositas se pueden hacer por KOTO? Esta lejos del centro de TOKYO? EL año pasado estuve a tomar por culo de Tokyo en el extremo mas alejado de CHIBA y solo fui un día, (es que el viaje es de curro)
YaTEdiGo
Vacío Sideral

Notapor la_gusa » 15 Sep 2016, 08:05

En que zona de Koto?
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Gusman » 15 Sep 2016, 12:26

Una pena que no hayas pasado por hakone, a mi me encantó

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por el mar corren las liebres, por la noche las conejas!
Gusman
Testigo de Julián

Notapor la_gusa » 15 Sep 2016, 13:19

Gusman escribió:Una pena que no hayas pasado por hakone, a mi me encantó

Al final es imposible ir a todos lados. Yo tampoco pude ir a Hakone y me quedé con ganas, para otro viaje será.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Gusman » 15 Sep 2016, 14:54

Endeluego, yo solo estuve entre hiroshima y Tokio, mas al norte lo tengo pendiente.

Por el mar corren las liebres, por la noche las conejas!
Gusman
Testigo de Julián

Notapor la_gusa » 15 Sep 2016, 15:57

Yo a la zona de Hakone le tenía ganas pero no daba para todo. Me conformé con ver el Fuji desde el tren y desde el monte Takao, que es un sitio al que pocos turistas van y mola un puñao
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Pepe Cohete » 15 Sep 2016, 19:19

Que envidia, yo tengo muchísimas ganas de ir pero no encuentro compañero de viaje que se anime. Mi mujer ni de coña se quiere venir así que como siga esto así me piro solo en plan forever alone
Pepe Cohete
Cueceleches

Notapor la_gusa » 15 Sep 2016, 19:32

Un compañero mío de curre hizo eso. Se piró forever alone y a tomar por saco
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor c » 18 Sep 2016, 10:40

Como tengas pareja es complicadillo hace eso sin liar un follón y que la otra parte sea muy comprensible :mrgreen:

Japón es un sitio perfecto para ir en familia si la economía lo permite.
c
Agotao de la espalda

AnteriorSiguiente

Volver a TcD VIAJERA