Alguien ha viajado a Japón

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Re: Alguien ha viajado a Japón

Notapor c » 18 Sep 2016, 10:41

YaTEdiGo escribió:Hola, yo acabo de llegar. El jetlag me ase escribirles... (Es que vengo desde España directo no China) que cositas se pueden hacer por KOTO? Esta lejos del centro de TOKYO? EL año pasado estuve a tomar por culo de Tokyo en el extremo mas alejado de CHIBA y solo fui un día, (es que el viaje es de curro)

No vi tu mensaje, pero la verdad es que ni puta idea, porque yo hice el típico recorrido turístico por Tokio. Echa un vistazo a japonísimo a ver si sale algo ahí.
c
Agotao de la espalda

Notapor YaTEdiGo » 19 Sep 2016, 19:22

c escribió:
YaTEdiGo escribió:Hola, yo acabo de llegar. El jetlag me ase escribirles... (Es que vengo desde España directo no China) que cositas se pueden hacer por KOTO? Esta lejos del centro de TOKYO? EL año pasado estuve a tomar por culo de Tokyo en el extremo mas alejado de CHIBA y solo fui un día, (es que el viaje es de curro)

No vi tu mensaje, pero la verdad es que ni puta idea, porque yo hice el típico recorrido turístico por Tokio. Echa un vistazo a japonísimo a ver si sale algo ahí.

Acabo de volver, creo esta vez haber tenido la bastante suerte y el pegarme 75,000 pasos en 2 días y medio libres (medidos por la puta app esa del movil) que me he podido hacer una idea esta vez mucho mejor de Tokyo y he sacado fotos de puta madre, me dan ganas de mudarme mañana, la ciudad es increíble.
YaTEdiGo
Vacío Sideral

Notapor Trajano » 30 Ene 2017, 18:53

Bueno , pues el que se va a japon 15 dias en abril ahora soy yo

Tomo nota de lo que comentáis pero se aceptan consejos pq de momento solo tenemos los billetes de avion

Ainsss
You and I are outliers; we're not really a part of civilization. We're something... older.

Morior invictus

Invictus maneo
Trajano
Risión

Notapor la_gusa » 30 Ene 2017, 19:14

Trajano escribió:Bueno , pues el que se va a japon 15 dias en abril ahora soy yo

Tomo nota de lo que comentáis pero se aceptan consejos pq de momento solo tenemos los billetes de avion

Ainsss

Yo solo te daría un consejo a mayores: el que abarca poco aprieta. Concéntrate en lo que más te apetezca ver y no trates de abarcar demasiado. Los desplazamientos no es que sean muy largos pero cierra casi todo lo turístico muy pronto.

Mi consejo para 15 días es que te centres en Tokyo y Kyoto como bases, reparte ahí los días según prefieras algo más tradicional o más urbano. Y luego alguna que otra excursión de un día según gustos (Nikko, Kamakura, Hakone en Tokyo y Nara, Uji, Osaka en Kyoto).

Cualquier duda que tengas avisa, que me encanta ayudar.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Trajano » 30 Ene 2017, 19:18

la_gusa escribió:
Trajano escribió:Bueno , pues el que se va a japon 15 dias en abril ahora soy yo

Ainsss

Yo solo te daría un consejo a mayores: el que abarca poco aprieta. Concéntrate en lo que más te apetezca ver y no trates de abarcar demasiado. Los desplazamientos no es que sean muy largos pero cierra casi todo lo turístico muy pronto.

Mi consejo para 15 días es que te centres en Tokyo y Kyoto como bases, reparte ahí los días según prefieras algo más tradicional o más urbano. Y luego alguna que otra excursión de un día según gustos (Nikko, Kamakura, Hakone en Tokyo y Nara, Uji, Osaka en Kyoto).

Cualquier duda que tengas avisa, que me encanta ayudar.

:abrazo: :salud: :graciaaa:
You and I are outliers; we're not really a part of civilization. We're something... older.

Morior invictus

Invictus maneo
Trajano
Risión

Notapor Brocan » 30 Ene 2017, 19:36

Yo más allá de lo que ya se ha comentado, solo puedo decir que me encantó. Tengo que volver algún dia joder. :mrgreen:
Firmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :amoos:
Brocan
Cogido de hombros

Notapor c » 30 Ene 2017, 20:40

Secundo lo dicho por la gusa. De hecho, es lo que hicimos nosotros. Bases principales en Tokio y Kioto los 15 días que estuvimos y una noche en miyajima y otra en un templo en koyasan.

Imprescindible alquilar un router portátil. Da un huevo de autonomía para moverte y va de puta madre sin limite de megas. Unos 60 euros las 2 semanas.

Un sitio verdaderamente maravilloso y al que tengo muchas ganas de volver. De hecho, hemos estado pensando ir de nuevo este año, pero es bastante pasta para ir 2 años seguidos.

Aprovecho para poner una foto que hice desde el skytree a la inmesidad de Tokio con el monte Fuji al fondo. Lastima la salida de emergencia que se refleja :mrgreen:

Imagen
c
Agotao de la espalda

Notapor Brocan » 30 Ene 2017, 22:24

Yo dejo estas de miyajima :piecicos: :piecicos:

Imagen
Imagen

Y esta de los toris del fusimi inari.

Imagen
Firmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :amoos:
Brocan
Cogido de hombros

Notapor la_gusa » 31 Ene 2017, 11:21

Miyajima si te lo puedes permitir es una experiencia de la hostia, y si te puedes permitir dormir allí más. Nosotros nos dimos un pedazo de lujo con el ryokan Iwaso y fue la puta hostia, eso sí, pagamos 360€ por una noche de hotel (con cena de la hostia y desayuno de la hostia, eso sí). Además los hoteles te permiten cancelar hasta casi el último momento. Nosotros nos lo planteamos en plan "si hace bueno vamos y si no no" e hizo un día de la puta hostia. Es un pedazo de sitio. Ver la puesta de sol, relajarse en el onsen por la noche (el del Iwaso cierra a las 12 de la noche), dar un paseo por la montaña, comer ostras, ver los templos... La pasta mejor invertida del viaje.

Lo que te quería decir es que el que mucho abarca poco aprieta. Se que incluso aquí habrá muchas opiniones distintas, pero yo me plantee cosas como ir a los alpes japoneses, ir a sitios más lejanos o ver más rural del que vi. Relamente me encantaría, pero para un primer viaje te vas a quedar sin ver imprescindibles, aunque eso es algo personal de cada uno. Yo he vuelto enamorado y ahora mismo me apetecería coger un vuelo a Hokkaido y alquilar un coche para recorrer la isla norte de Japón, pero eso para un primer viaje no es.

Para mi (que seguramente no coincidan 100% con la gente que fue conmigo) imprescindibles:

* Nikko y sus templos. Acojonante la zona y acojonantes los templos. Aunque haya obras en algunos, una experiencia de la hostia.
* Miyajima
* Akihabara (aunque sí, ya no es lo que era en cuanto a compras, hay que ir. Nosotros fuimos tres veces en los 9 días qu estuvimos en Tokyo)
* Fusimi Inari, está ahí ahí como paseo increíble con el de Miyajima y Nikko

Y me faltaron mil cosas por ver que quiero hacer, quizás la más sangrante el castillo de Himeji, que está relativamente cerca de Kyoto.

En cuanto al router de internet, eso ya es cuestión de gustos. Yo preferí tarjeta de datos porque nos daba más autonomía. Pague 30-35€ (no recuerdo exactamente) por una tarjeta de datos que me daba 200 megas al día durante un mes. Con eso me evito líos (el router lo puedes perder o puede quedarse sin batería y algo pesa) y nos daba más autonomía. Si vas con el router y te separas pierdes la comunicación y es más fácil perderse. Yo valoré ambas cosas pero depende mucho de tu caso particular. En Tokyo hay apartamentos que te lo regalan, pero básicamente porque la conexión que te dan en los apartamentos es básicamente un router portátil 4g y te lo dejan sacar por ahí. Aun así, es decisión tuya.

Más cosas. El fin de semana es tu enemigo en general. Está todo petado de gente. Si ya hay cosas que están petadas (sobre todo por excursiones escolares y turistas chinos) el fin de semana hay calles donde es complicado andar en Tokyo. Para mi del 1 al 10 de los que vi de Tokyo:

* Cruce de Shibuya: 5. Es guirilandia. Hay que ir porque hay que ir, pero es guirilandia del todo.
* Akihabara: 9. Es guirilandia un poco también, pero es casi obligado. Vas a ver maidos por la calle repartiendo flyiers, tiendas de electrónica, Yodobashi para buscar cosillas de electrónica y cámaras, cuatro salones recreativos en dos manzanas con un montón de cosas para jugar, Mandarake para ver muchas figuritas, algún book of, los trader para ver frikeces, Yellow Submarine para rol y juegos de tablero, tiendas de trading cards, edificios enteros de tiendas de figuritas... Como seas un poco friki ya es un una fiesta. El problema es que los precios de los videojuegos dejan mucho que desear. Vas a encontrar lo que busques al 99% pero vas a ver precios que te compensaría pedir las cosas por ebay antes que comprarlas aquí, pero como souvenir...
* Yoyogi/Tempo meji: 7. El templo mola, los jardines molan y la calle comercial mola. Eso sí, el domingo que es cuando están la gente bailando y haciendo el chorras está petado porque las calles comerciales de la zona están atestadas. Avisado quedas
* Harajuku/ Takeshita dori: 8,5 A parte del ambientazo, esta zona me mola por apreciación personal. Yo fui de noche y sobre todo la zona de Harajuku St es la caña si te moal ver ropa moderna, callejuelas y pintas. Me gustó mucho. Takeshita Dori es más rollo lolicon con rolloos pastel y purpurina y algunas góticas. Me mola menos que la otra parte y es más pequeña, pero tiene su encanto.
* Hama Rikyu Gardens: 5. Nostamal y tiene algunas zonas muy bonitas, pero si vas corto de tiempo es prescindible. Es un parque muy tradicional y en su día fue un sitio para el recreo del emperador con su casa de te y eso, pero vamos, nada del otro mundo que no puedas ver en otros jardines de Japón.
* Ginza: 6. Ginza en sí mismo no es nada espectacular. NO vas a ver rascacielos que no veas en otros sitios de la ciudad y la mayor parte de las tiendas que hay en las calles principales son cadenas. Pero ojo, tiene su lado B que me gusta mucho. Hay muchas tiendas de dulces y artesanía y sólo por eso ya te puede merecer la pena dar una vuelta. Ver espadas de verdad ( no la mierda que te venden por ahí), artesanía de verdad (a precio caro, pero maravillosa), kimonos de boda de 6000€. Ese tipo de cosas si que pueden molar. No es imprescindible tampoco, pero si estás por la zona dedicarle un par de horas es suficiente. Mantente alejado eso sí del edificio Sony. Hace años era una maravilla. Había prototipos de cosas, podías ver videojuegos y tecnología punta. Ahora mismo hay cuatro cosas y es muy muy meh. No pierdas el tiempo. Es de 1/10.
* Parque Ueno: 8/10. El parque en sí mismo no es muy interesante, la verdad es que es muy meh. Pero los museos son top. Nosotros nos tiramos una mañana en el museo nacional de Tokyo. Armaduras, espadas, telas, dibujos en seda y arqueología. Muy sorprendente hasta cuando usaron los japoneses el bronce, es para fliparlo. Y que luego hicieran las espadas que hacían, manda cojones. Puedes ver varias espadas famosas. Me gustó mucho el museo. Cerca del parque tienes Ameya Yokocho, una calle comercial peatonal. A mi me gustó, y desde ahí puedes dar un paseo hasta Akihabara. Encontramos cosillas ahí, varios zapatos y una yukata para mi hija.
* Odaiba 6/10. Mi impresión de Odaiba es que es un megacentro comercial. Si quieres hacer compras pues vale, pero si no... Eso sí, hay un par de museos que no visité que pueden ser muy interesantes, lo que podría hacer merecer la visita. Está el marítimo y el de innovación. Por lo demás es un sitio de 5/10 pero le subo un punto por la estatua de Gundam a tamaño real. Eso sí, creo que la desmantelan pronto porque la van a hacer mejor aún. Es gundam café y su museo en la planta superior tb molan. La noria tiene su coña. Pero vamos, si vas con poco tiempo a Tokyo, es prescindible.
* Asakusa 8/10. Me encanta ese sitio. El templo mola y las calles aledañas llenas de tiendas de artesanía y dulces molan un cojón. Es una zona con mucha vida. Y ya si vas en un festival como fui yo es la rehostia.
* Monte Takao: 8/10. Me encantó esa excursión. Entiendo que mucha gente no se preocupe de hacer una caminata a una hora en tren del centro, pero mola mucho. Subir la parte más empinada en telesilla sonre los árboles, la subida con los templos, el poder ver a lo leeeejos el monte Fuji si está despejado, las tiendas de soba por el camino y los pocos turistas occidentales que hay. ME moló mucho
* Shinjuku: 6/10 La verdad es que es una zona bonita, pero tampoco me parece imprescindible. He de decir que no puede entrar ni en el Tocho (el edificio del ayuntamiento , que tiene mirador gratuito) ni en los jardines imperiales. Eso cambiaría quizás mi impresión de la zona
* Roppongi Hills: 5/10. Nosotros fuimos porque en Shinjuku estaba cerrado el Tocho así que tocó pagar para subir a ese mirador. Es un megacentro comercial, así que si queréis ir de compras es otro sitio al que podeis ir, pero tampoco me pareció nada especial. Eso sí, el chino al que fuimos allí "Blue Lily" me pareció muy top. Algo caro, pero maravilloso, nada que ver con un chino de aquí.

En mi blog verás mas detalle de estas cosillas
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor tercoplo » 31 Ene 2017, 11:48

c escribió:Aprovecho para poner una foto que hice desde el skytree a la inmesidad de Tokio con el monte Fuji al fondo. Lastima la salida de emergencia que se refleja

Juer, no leí el texto y me estaba volviendo loco intentando entender qué era esa señal gigante ahí plantada :3

Qué guapa la foto :--D
La segunda ya tal.
tercoplo
Requetepollo

Notapor Trajano » 31 Ene 2017, 12:36

Estamos tomando nota de lo que comentáis

Enviado desde.... Errr...no me acuerdo

Morior invictus

Invictus maneo
Trajano
Risión

Notapor la_gusa » 31 Ene 2017, 12:56

Más cosas. Comer. Si os gusta la comida en general y la japonesa en particular, es barato y rico. Nosotros hemos comido de todo, desde ramen en garitos cutres por 7-8€ a comidas de lujo en el ryokan que en un restaurante hubieran rondado los 80-100€ por cabeza. En general varias cosas:

* El agua es gratis y el té verde tb. No el de calidad, por supuesto, suele ser bancha del cutre (para allí, claro), pero está muy bueno. Según el sitio te lo ponen caliente o frío cuando llegas.
* Hay restaurantes en los que se va descalzo (para mi hija era top). En esos restaurantes te descalzas al entrar (siempre hay que llevar calcetines/medias, ojo) y dejas los zapatos en las taquillas que hay habilitadas. En las zonas en las que no se va descalzo (como los baños) hay zapatillas comunitarias.
* El sushi no es tan habitual. Lo que si ves en muchos restaurantes son platos de sashimi, pero makis y nigiris suelen ser cosas de sitios especializados en sushi (que los hay) o cosa de los combinis (supermercados 24h). En estos últimos la calidad es normalita pero son baratos, sobre todo si vas a última hora de la tarde que ponen todo al 50%
* Vas a encontrar variedad a punta pala, pero la carne buena es cara. La ternera especialmente e incluso el pollo si quieres pechuga. Ojo si sois escrupulosos con los yakitori, ya que los de pollo suelen estar hechos de las partes menos nobles del pollo. Verás corazones, riñones, piel y cosas similares en la carta.A mi me gustan estas cosas, así que 0 fallos.
* La mayor parte de los sitios van a tener fotos en la carta, así que no habrá fallo.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor c » 31 Ene 2017, 15:36

tercoplo escribió:
c escribió:Aprovecho para poner una foto que hice desde el skytree a la inmesidad de Tokio con el monte Fuji al fondo. Lastima la salida de emergencia que se refleja

Juer, no leí el texto y me estaba volviendo loco intentando entender qué era esa señal gigante ahí plantada :3

Qué guapa la foto :--D

Cuando vi la foto también me quedé rayado un rato pensando lo mismo hasta que caí en la cuenta :3

Supongo que la gusa lo tendrá apuntando todo de su blog porque yo tengo una memoria de pez y más para los nombres "raros"

Con respecto a lo de internet, pues si son varios y se separan con frecuencia pues sí, es un problema. El único creo. Nosotros ibamos 4 y era una gozada. Lo contratamos con japan wireless y te daban el router con una batería extra, ambas del tamaño de una cartera, algo menor, y teníamos para todo el día prácticamente. Por el transporte no era problema porque siempre llevaba una mochililla, y la conexión super rápida y sin límite.

Una gozada ir a un país y tener conexión permanente para poder ver rutas, horarios, etc.

La comida la verdad, es que yo comí de puta madre quitando un sitio. Creo que es difícil encontrar algo malo. Si eres escrupuloso pues lo pasarás mal supongo. Yo lo gocé en muchos sitios.

De precios en general, la verdad es que no me pareció mucho más caro que España, muy similar en lineas generales, y más considerando que nos movíamos en capitales enormes que será más caras que una ciudad pequeña y en zonas turísticas por regla general. El ramen en sitios de estos baratillos de máquina expendedora de tickets estaba riquísimo y por menos de 8 euros si mal recuerdo.

De lo que visité, no sabría con que quedarme. En general me gustó más Kioto que Tokio y quizás los dos momentos que más me gustaron fueron, uno en mijajima, cuando subí solo, al estar el resto cansados, a la cima de la isla anocheciendo, completamente solo con el ruido ensordecedor del bosque y otro cuando fuimos a visitar el antiguo cementerio de koyasan al anochecer, casi sin nadie, un ambiente muy místico, de película el pasear entre esas antiguas tumbas y los cedros centenarios gigantescos.

También me sorprendió, para la gente que hay, que se visitaba todo muy a gusto (los templos y lugares emblemáticos, por la calle había la ostia). Sí, había gente, pero para nada como en otros viajes y teníamos bastantes momentos de estar casi solos. El único sitio insoportable, que no entiendo porque había tanta gente fue en el kinkakuji (sí, he tenido que buscar el nombre :3) o pabellón de oro.

Joder, que ganas de volver.

PD No se si se ha mencionado pero lógicamente, me parece imprescindible el japan rail y la aplicación hyperdia para los trenes/metro, etc. Internet nos facilitó muchísimo el localizar los sitios, porque allí de inglés poco
c
Agotao de la espalda

Notapor la_gusa » 31 Ene 2017, 16:14

Yo los trenes tb tiré de hyperdia pero google maps funciona bien tb. Lo de tener internet es un sí o sí, te cambia completamente. Joder, el puto google maps hasta te dice el andén del que salen las cosas.

Yo tb me agobié un poco en el pabellón dorado. Hay gente a punta pala y todo dios quiere sacarse la puta misma foto. Además pillé muchas excursiones escolares y si bien los chavales eran majos iban con unos japoneses bordes que los controlaban y que apartaban a la gente hasta a empujones para sacarles la foto a los chavales. Es un sitio muy masificado, la verdad. Muy bonito el templo y tal, pero una vez y ya. SI vuelvo a Kyoto no creo que volviera. Me pasó algo parecido en Fusimi Inari. Al principio de la subida era un agobio tremendo de gente. Gente en general maleducada que se quedaba parada en medio de los Torii para hacerse la foto de marras y hacían efecto acordeón. Culpa dela película de Memorias de una Gueisha, un desastre. Eso sí, en cuanto llegabas al primer repecho aquello era otra cosa. Desaparece el 90% de la gente y la subida se convierte en algo magnífico.

Sobre Tokyo vs Kyoto... Es complicado. Tokyo está muy bien, y es una ciudad súper cómoda. El transporte público es el mejor que he visto en mi vida. Yo tenía un tren cada minuto y medio joder. ´Kyoto por otro lado tienen un transporte público razonable y ya. El metro solo recorre una parte de la ciudad, el bus es incómodo y los trenes tardan bastante. Ojo, bastante es que pasen cada 10-12 minutos, pero claro, al final lo que en Tokyo te llevaría hacer 12 minutos en Kyoto te lleva 30-40 y eso desespera un poco. Luego Kyoto tiene partes preciosas, pero tiene zonas feas de cojones. Feísmo japonés 100%. La zona de la estación de tren, por ejemplo, es fea de COJONES. Pero luego tiene zonas preciosas, tiene unos templos del copón y la zona de compras cubierta me flipa. Y luego es mucho más pueblo (pese a ser grande). Y Osaka a media hora, que es aun si cabe más urbana que Tokyo y más loca. Mi mujer prefiere Tokyo y yo creo que tb prefiero Kyoto, pero eso ya es una cuestión muy personal. Ella es más urbanita y le mola mucho ir de compras, a mi me mola ver compras más tradicionales aunque no me las pueda permitir y ropa loca.

El blog es cojonudo para hacer memoria, la verdad. Cuando estoy de bajona lo leo, que me anima y me hace recuperar buenas sensaciones.
la_gusa
Cogido de hombros

Anterior

Volver a TcD VIAJERA