Boston - NYC

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Boston - NYC

Notapor Khodos » 02 Jun 2016, 14:45

Buenas, gente.

Han trasladado a un colega a boston y probablemente vayamos a hacerle una visita a Boston. Alli estaremos 2-3 dias y luego nos piramos para NYC.

La cosa es que el viaje seria de sabado a sabado, y ya que me pego la paliza pues me sabe a poco y me estoy pensando quedarme unos dias mas por ahi, pero seria yo solo.

Alguna recomendacion de otras cosas podria hacer, donde alojarme que sea barato esos dias que vaya solo, sitios donde dejar maletas quiza, etc?

Vamos de 1 a 8 de Oct.
Khodos
Posibilitado

Re: Boston - NYC

Notapor la_gusa » 02 Jun 2016, 17:27

Cosas en NY? Para tres vidas xD. De NY tengo en el blog entradas con cosas que hicimos. De dejar maletas / alojamiento barato ni idea
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Khodos » 02 Jun 2016, 17:54

la_gusa escribió:Cosas en NY? Para tres vidas xD. De NY tengo en el blog entradas con cosas que hicimos. De dejar maletas / alojamiento barato ni idea

OK, le echo un ojo ahora en el metro ;)

Al final te mudas a USA o que, cachoperro?
Khodos
Posibilitado

Notapor la_gusa » 02 Jun 2016, 18:03

Sigo en ello. La semana que viene empiezo a tratar con un cliente de USA como manager para ver si asi convencemos al CEO de que me deje irme como manager para allí. Estamos trabanado en ello, que diría Aznar. Es un poco cansino todo esto, pero a ver. Y aún yéndome no se a donde sería, porque he pedido Palo Alto pero podría acabar en NY o Chicago.

Espero que el test este que me hacen para ver que tal con el cliente vaya bien y todo ruede un poco
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor jOs1 » 09 Jun 2016, 19:24

Aquí tienes la lista que suelo mandar a los colegas que van a visitar NYC.

Sitios:
- Central Park
- Upper East Side
- Metropolitan Museum
- Museum of Natural History + Planetarium
- Columbus
- MoMa
- 5th Avenue
- Park Avenue
- Rockefeller Center
- Top of the Rock ( justo antes del anochecer)
- Empire State
- Times Square
- Bryant Park
- National Library
- Flatiron Building
- SoHo. Perderse por las calles.
- West Village + Meat Packing Distric + High Line
- Chealse Market
- Union Square
- East Village
- Paseo desde Nelson A. Rockefeller Park a Battery Park.
- NoLita
- Chinatown
- Brooklyn Bridge + Brooklyn Bridge Park + Dumbo Park
- Financial Distric (Wall Street) + Battery Park
- Whasington Sq Park
- Rooselvet Isalnd Tram
- Governor's Island
- Grand Central Station
- Staten Island Ferry
- Williamsburg: Desde bedford hacia el rió.
- 5 pointz
- Queens y Harlem son un mundo.
- Brooklyn. Prospect Park y el barrio de Park Slope.

Shows:
- Sleep No More. Lo mejor es sacar las entradas e ir sin haber visto nada previamente.
- Broadway Shows. Hay un montón, pero merece la pena ir al menos a uno.
- NBA.
- Baseball.

Restaurantes: Comer bien es bastante caro. YELP es una aplicacion para el movil (estilo tripadvisor aqui) que va genial para ver lo que hay en cada zona.
- Ippudo
- Robataya
- Extra Virgin
- Corner's Bistro
- Bread
- The Corner / La Esquina.
- The mercer Kitchen.
- Radegast.
- Buddakan
- No olvidarse de los Food Trucks.

Hamburguesas:
- JG MELON (Upper East Side)
- Mark Burger (St Marks Place - East Village)
- Burger Joint (Le Meridien Hotel)
- Hay miles de sitios.

Rooftops:
- Le Bain (Meat Packing) / The standard Hotel
- The Metropolitan Museum of Art Roof Garden Café
- 230 Fifth
- Wythel Hotel (Williamsburg)
- Lista con mas detalles aqui

Bares / Speakeasy:
- Angel's Share y Please Don’t Tell (Los mejores Speakeasy de NYC).
- Apotheke.
- On Air (Speakeasy de sake).
- Pravda.

Algunos clubs:
- Le bain
- Gasenvoort
- PH-D
- Sullivan Room
- 1OAK

Recomiendo echar un buen vistazo a http://www.timeout.com/newyork, donde encontrareis un montón de información sobre que hacer en NYC. También esta http://www.Gothamist.com que es muy variada y la usa mucho la gente de aqui.

Tema alojamiento lo mejor es Airbnb. A lo mejor encuentras algo medianamente bien de precio dependiendo de la zona.

Para moverse, lo mejor es metro, un billete de una semana vale unos 30$ y merece mucho la pena. Ojo con el sistema de metro, ya que cada linea tiene varios metros, unos son normales y otros express. Los Taxis no son caros y Uber funciona muy bien también.

Espero que te sirva. :wink:
jOs1
Frelpudo

Notapor Unforgiven » 13 Jun 2016, 14:57

Boston es una pasada de ciudad... muy europea (es una de las ciudades más antiguas de EEUU), distancias más cortas que la mayoría de ciudades norteamericanas y por lo tanto más paseable. Downtown (hay una ruta caminable muy maja donde prácticamente ves "todo lo que hay que ver", The freedom trail se llama xD), Little Italy y Charlestown son lo más destacable. Nosotros estuvimos cuatro o cinco días y uno de los días fuimos a Salem; a mi me sobró, no te lo recomendaría.

De NY se puede escribir una enciclopedia... puedes estar allí un año y no verlo todo.

Ya que estás por la costa este plantéate Chicago, estuve viviendo un año allí y tengo una relación especial con esa ciudad. Si vas, a parte del Downtown o Loop como se conoce allí, acércate a un barrio llamado Armitage, está a unos veinte minutos en metro del loop, brown line si no recuerdo mal pero me puedo equivocar xD El metro de Chicago puede ser una odisea, es como los callejones de Sin City si entras en una nunca sabes qué vas a encontrar. No es peligroso a horas cristianas, sólo raro y sucio.
Unforgiven
Agotao de la espalda

Notapor la_gusa » 14 Jun 2016, 08:38

Unforgiven escribió:Boston es una pasada de ciudad... muy europea (es una de las ciudades más antiguas de EEUU), distancias más cortas que la mayoría de ciudades norteamericanas y por lo tanto más paseable. Downtown (hay una ruta caminable muy maja donde prácticamente ves "todo lo que hay que ver", The freedom trail se llama xD), Little Italy y Charlestown son lo más destacable. Nosotros estuvimos cuatro o cinco días y uno de los días fuimos a Salem; a mi me sobró, no te lo recomendaría.

De NY se puede escribir una enciclopedia... puedes estar allí un año y no verlo todo.

Ya que estás por la costa este plantéate Chicago, estuve viviendo un año allí y tengo una relación especial con esa ciudad. Si vas, a parte del Downtown o Loop como se conoce allí, acércate a un barrio llamado Armitage, está a unos veinte minutos en metro del loop, brown line si no recuerdo mal pero me puedo equivocar xD El metro de Chicago puede ser una odisea, es como los callejones de Sin City si entras en una nunca sabes qué vas a encontrar. No es peligroso a horas cristianas, sólo raro y sucio.

Y que opinión te quedó de Chicago como ciudad para vivir?
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Khodos » 14 Jun 2016, 11:32

Gusa, tambien has anhadido esa ciudad a tu lista de candidatas?

Gracias unforgiven y jos1. Miro eso mas detenidamente una tarde de estas.
Khodos
Posibilitado

Notapor la_gusa » 14 Jun 2016, 12:44

Khodos escribió:Gusa, tambien has anhadido esa ciudad a tu lista de candidatas?

Gracias unforgiven y jos1. Miro eso mas detenidamente una tarde de estas.

No la he añadido yo, me la han añadido a mi :mrgreen: Mi empresa abrió una oficina allí hace unos meses y es donde más experiencia necesitan, así que tiene papeletas también como destino.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Unforgiven » 15 Jun 2016, 10:17

la_gusa escribió:
Unforgiven escribió:Boston es una pasada de ciudad... muy europea (es una de las ciudades más antiguas de EEUU), distancias más cortas que la mayoría de ciudades norteamericanas y por lo tanto más paseable. Downtown (hay una ruta caminable muy maja donde prácticamente ves "todo lo que hay que ver", The freedom trail se llama xD), Little Italy y Charlestown son lo más destacable. Nosotros estuvimos cuatro o cinco días y uno de los días fuimos a Salem; a mi me sobró, no te lo recomendaría.

Y que opinión te quedó de Chicago como ciudad para vivir?

Depende mucho de la zona donde vivas...

Como generalidades… el sueldo, a poco cualificado que sea el puesto, va a estar bien... vamos va a ser lo que un sueldo debería ser. Ahora bien la vida es más cara que en España por ejemplo claro.
El carácter de la gente es típico midwest, con todo lo que ello conlleva...
La ciudad está muerta a las 7 u 8 de la tarde... sí, incluso en verano. Pero bueno, eso es común a todo norteamérica básicamente. Oferta cultural hay bastante pero nada es gratis, todo en norteamérica tiene un precio. Básicamente te puedes entretener como en Madrid o Barcelona con la diferencia de que a Europa llegan las cosas 4 o 5 meses después que a EEUU y Canadá.
El clima... el tema del frío es como todo, al principio choca, pero se puede evitar con buena ropa y ya está, te acostumbras y el mundo sigue funcionando por mucho frío que haga (cuando yo llegué pasamos un temporal de unos -25 grados, un día de ellos con sensación de -45). Mucho peor es el calor que hace en España que sí es verdaderamente incapacitante, pero bueno la gente lo ve como algo bueno del país, cosa que no me explico. En verano hay mucha humedad y un calor insoportable. Es un clima de contrastes brutales. Y de amplitudes térmicas; espera salir por la mañana con 30º y que en tres horas baje a 10º, o al contrario.
Si quieres comer bien vas a atener que ir a supermercados específicos, también algo común a todo norteamérica. La comida en los restaurantes es basura pura.

Por lo demás es un buen sitio para vivir, buena calidad de vida, delincuencia como te digo si vives en una zona buena no tendrás problema (evita el sur a toda costa) o si vas por el downtown aunque sean las 8, las 9 o la 1 am y no veas a nadie por la calle nadie te va a molestar ni te va a pasar nada, las comunicaciones, también como en toda norteamérica si no tienes coche son bastante mejorables, y la ciudad es preciosa, siempre tiene rincones para sorprenderte (es mucho más bonita en invierno, nevada)... Y cosas como ir a un partido de los Bulls son una experiencia :--D El museo de arte es de los mejores sino el mejor que he visto nunca, y he estado en muchos, (es gratis un día a la semana a partir de las 6pm, los miércoles creo, si eres residente en Illinois... ). Yo diría que es de las ciudades más "multiculturales" de EEUU lo cual es bueno viniendo de fuera. Eso sí US citizens first por supuesto y es totalmente comprensible y respetable, pero tenlo claro, vas a tener que luchar algunos asaltos más que ellos para demostrar lo mismo.
Eso sí al principio la ciudad te puede parecer enorme pero en unos dos meses o menos ya lo conoces todo (también yo estuve allí sin coche, que eso hace una diferencia enorme).

Yo no me arrepiento de haber vivido allí, eso sí y esto es personal la cultura anglosajona o norteamericana tiene una serie de cosas que me hacen complicado vivir en sus países por mucho tiempo, pero ya te digo que esto es algo estrictamente personal :)
Unforgiven
Agotao de la espalda

Notapor la_gusa » 15 Jun 2016, 11:42

Muchas gracias por la info. Si voy iré con mi empresa, cobrando el primera año 70k brutos y luego ya suben a 90k el segundo año y siguen subiendo los siguientes, así que cuento vivir en una zona bastante decente. Lo que me sorprende es que la ciudad esté muerta tan pronto, esperaba algo más al estilo de NY que hay via por la calle hasta horas más tardías.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Unforgiven » 15 Jun 2016, 12:23

la_gusa escribió:Muchas gracias por la info. Si voy iré con mi empresa, cobrando el primera año 70k brutos y luego ya suben a 90k el segundo año y siguen subiendo los siguientes, así que cuento vivir en una zona bastante decente. Lo que me sorprende es que la ciudad esté muerta tan pronto, esperaba algo más al estilo de NY que hay via por la calle hasta horas más tardías.

No esperes eso, es una ciudad mucho más "asentada" que NY... de hecho NY me parece un caso único en norteamérica en cuanto a actividad, al menos Manhattan que básicamente es lo que hemos visto los que hemos estado allí de turismo.

Con esas condiciones adelante :wink:
Unforgiven
Agotao de la espalda

Notapor la_gusa » 15 Jun 2016, 13:21

Unforgiven escribió:
la_gusa escribió:Muchas gracias por la info. Si voy iré con mi empresa, cobrando el primera año 70k brutos y luego ya suben a 90k el segundo año y siguen subiendo los siguientes, así que cuento vivir en una zona bastante decente. Lo que me sorprende es que la ciudad esté muerta tan pronto, esperaba algo más al estilo de NY que hay via por la calle hasta horas más tardías.

No esperes eso, es una ciudad mucho más "asentada" que NY... de hecho NY me parece un caso único en norteamérica en cuanto a actividad, al menos Manhattan que básicamente es lo que hemos visto los que hemos estado allí de turismo.

Y esto es así por semana o es el fin de semana también? Porque por semana se la vida que se suele hacer en USA, pero el fin de semana eso, esperaba gente en la calle hasta las 10 al menos
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Unforgiven » 20 Jun 2016, 10:32

la_gusa escribió:
Unforgiven escribió:

Y esto es así por semana o es el fin de semana también? Porque por semana se la vida que se suele hacer en USA, pero el fin de semana eso, esperaba gente en la calle hasta las 10 al menos

Hombre los fines de semana es otro rollo pero aún así no esperes encontrar lo que en España llaman "vida en las calles" al mismo nivel pero vamos que a mi eso me da absolutamente igual, el ambiente de la ciudad es bueno entre semana o en fin de semana, es otro rollo nada más.
Unforgiven
Agotao de la espalda

Volver a TcD VIAJERA