Viajecito a galicia de camping, consejos?

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Notapor la_gusa » 25 Jun 2007, 13:19

En cuanto tenga tiempo te doy algún cosejillo más, de momento unas cosillas:

En santiago hay un camping bastante decente en las afueras de la ciudad (yo lo he usado para algún festival) que se llama As Cancelas. Es barato y tiene piscina, busno servicios y sombra. Hay buses hasta el centro cada poco, y si no andando, que vas por el mismo camino que los peregrinos, y mola encontrártelos a las 8 de la mañana tu de vuelta de la carllada y ellos bajando.

No olvides pasarte por Coruña, es una ciudad con partes muy bonitas, sobre todo la parte de la marina (las famosas fotos de la ciudad), la plaza de Maria Pita, el paseo marítimo (uno de los más largos de europa), y la exposición de este año del Señor de los anillos, con material de la película a mazo (y el único lugar de España donde la pondrán) xD.

Ferrol, donde viví casi toda mi vida es bastante feo, pero tiene unas plyas y unos alrededores preciosos. Una noche de acampada en el camping de Valdoviño o en el de Cobas no estarían mal. Son zonas muy poco tocadas por la especulación, y una visita a las dunas de Doniños estarían muy bien. Si sigues subiendo por la costa, el pueblo de Cedeira es un pueblo pesquero muy bonito, y cerca de allí tienes San Andrés de Texido y el cabo Ortegal, dos visitas obligadas.

En fin, si se me van ocurriendo más cosas te voy comentando
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Txalin » 25 Jun 2007, 14:57

Asias a tos.

Menos a los de los condones. Eso se presupone coño XD

Weno, si se os ocurren mas cosicas ir diciendolas, que tomo muy buena nota :)
Txalin
Requetepollo

Notapor slamelov » 25 Jun 2007, 16:19

Txalin escribió:Tambien me gustaria saber sitios que no debo perderme y tal ;)

Si vas a las Rías Baixas, y hace bueno, puedes pasarte por las playas de Aldán y alrededores, son de lo mejorcito de Galicia, especialmente las de Barra, que son Nudistas y en esta época no tienen casi nadie. Hay varios campings por la zona, pero en el pueblo de Aldán, seguramente dormirás barato de pensión. Es más cómodo. Aldán está en frente de Vigo, más o menos.

También merece la pena el Estuario del Miño, y las vistas desde el monte Santa Tecla, hacer la carretera La Cuardia Bayona, una de las carreteras más bonitas para conducir que hay en Galicia, especialmente en días de temporal o cuando se pone el sol.

Al norte, entre la Ría de Pontevedra y la de Arousa, está la península de O Grove. El pueblo no es gran cosa, pero la Playa de la Lanzada y San Vicente do Mar son lugares que hay que verse. Allí además está el pub de mi cuñado, El Nautico, un sitio muy especial. www.elnautico.org

Desde allí podría ir bordeando toda la costa hasta Coruña, un viaje de cojones, pero alucinante. Si te lo tomas con calma, merece la pena. En Ribeira tienes la Duna de Corrubedo, una playa que es parque natural de esas de quitar el hipo. Sigues hacia el norte y ademá sde paisajes alucinantes, te irás encontrando con que el mar se vuelve má sbravo y la splayas más desérticas y salvajes, como la Playa de O Rostro, al norte del cabo de Finisterre. El propio cabo es algo que hay que ver, si no es fin de semana. Y si no, el cabo de Touriñán, también espectacular.

Sigue hacia el norte y llegarás a la Costa da Morte, un paisaje espectacular, salvo en los sitios donde mis paisanos han hecho aberracioen surbanísticas coo no verás otras igual, ya que el llamado feísmo en Galicia también es espectacular, pero en otro sentido. La PLaya de Traba, en Laxe, otro punto de interés, y también el estuario del Anllóns, en Ponteceso, lleno de aves de todo tipo y con una playa en forma de lengua preciosa.

La desembocadura del Río Ézaro tiene una cascada que da al mar, es el único río de Europa que acaba en cascada en el mar, pero sólo los domingos, ya que algún hijo de puta de cuyo nombre no me quiero acordar, permitió que una central eléctrica en el río se cargase la cascada. Ahora abren las compuertas los domingos para que la gente la vea. Sinceramente, al responsable de ese desaguisado, lo mataría.

Todo bordeando al costa, en los pueblos hay pensiones baratas, intenta no poner acento de Madrid, eso sí. Siguiendo la costa, antes de Carballo, está una de plas playas más espectaculares de Galicia, la de Baldaio, unos 8 km de arenal con una laguna en la parte de atrás con patitos y esas cosas. La laguna tiene salida al mar. Hay camping.

En Coruña pues eso, una ciudad que hay que conocer, y estás muy cerca de Santiago, otra ciudad que hay que ver. Si todavía tienes cuerpo y ganas, puedes tirar hacia Viveiro y ver la Playa de las Catedrales o pasar por la Serra da Capelada, con los precipicios más altos de Europa. ¿O eran Prepucios?.

Si pasas de Playa, puedes ir a la Serra do Invernadeiro, en Ourense, un parque natural que hay que ver. Sólo se puede ir con guía, pero en Chandrexa de Queixa, el pueblo más cercano, tiene alojamientos. Desde allí te puedes mover al Cañón del Sil, la Ruta Sacra y eso. Montefurado... un paisaje impresionante, muy diferente a lo que verás en el mar. Eso sí, mucho calor, aviso. El parque do Xurés, está cerca, con el Río Caldo y su color verde. Está al sur de Ourense, hace límite con Portugal.

No comas marisco.

Saludos
slamelov
Testigo de Julián

Notapor Txalin » 25 Jun 2007, 16:22

:atuspies:

No comas marisco.

:taspalla:
Txalin
Requetepollo

Notapor slamelov » 25 Jun 2007, 16:27

slamelov
Testigo de Julián

Notapor slamelov » 25 Jun 2007, 16:28

Txalin escribió::atuspies:

No comas marisco.

¿No querías que fuera barato?.
slamelov
Testigo de Julián

Notapor Txalin » 25 Jun 2007, 16:32

slamelov escribió:
Txalin escribió::atuspies:

No comas marisco.

¿No querías que fuera barato?.

Hombre, algun caprichillo..... :3

Por cierto, hablando de comida, si quitamos el marisco, hay alguna recomendacion especial?

Por cierto, asias por las fotos ;)

Y otra cosa... ¿eso de no poner acento de madrid porque es? XD
Txalin
Requetepollo

Notapor slamelov » 25 Jun 2007, 17:22

Te saldrá más caro en según qué sitios :D

Recomendable además del Marisco...

Todo.

La ternera gallega es muy buena, así que chuletón de cabeza.
Además, cualquier pescado aquí suele estar bien. Rape, Lubina, Dorada, Rodaballo... y aunque no deja de ser algo relacionado con el marisco, el arroz con bogavante es la muerte. En Coruña hay un sitio llamado el Cantoncillo, en la Plaza de Azcárraga, que lo bordan.

Pulpo que no falte, que aunque el que hay no es gallego (hay veda, por primer vez en siglos), está que te cagas. A feira, por supuesto.

Ourense y Lugo para la Carne, Coruña y Pontevedra para pescado y marisco. El pulpo, el mejor sitio donde lo perparan, en Carballiño, o también en el bar de la Illa de Ons, la Pulpeira de Betanzos...
Última edición por slamelov el 25 Jun 2007, 22:25, editado 1 vez en total
slamelov
Testigo de Julián

Notapor Cundíns » 25 Jun 2007, 17:59

La desembocadura del Río Ézaro tiene una cascada que da al mar, es el único río de Europa que acaba en cascada en el mar, pero sólo los domingos, ya que algún hijo de puta de cuyo nombre no me quiero acordar, permitió que una central eléctrica en el río se cargase la cascada. Ahora abren las compuertas los domingos para que la gente la vea. Sinceramente, al responsable de ese desaguisado, lo mataría.

Si, es para matarlo y no sólo por eso... tiene alguna otra cosa tambien para matarlo... los que no saben de quien hablamos una pista: fue candidato a la presidencia del R. Madrid.
Cundíns
Frelpudo

Notapor TaCtO » 25 Jun 2007, 20:52

Que digo yo que este hilo será movido a TcD Viajera en un momento u otro, y que todo lo relacionado con viajes, allí está essssstupendamente bien ;)

Por sierto, voy por la libreta para ir apuntando XD

saludotee
TaCtO
Flipadus Ministreitor

Notapor Txalin » 25 Jun 2007, 21:22

TaCtO escribió:Que digo yo que este hilo será movido a TcD Viajera en un momento u otro, y que todo lo relacionado con viajes, allí está essssstupendamente bien ;)

saludotee

En cuanto vuelva de por alla pondre las correspondientes foticos ;)
Txalin
Requetepollo

Notapor TaCtO » 25 Jun 2007, 21:25

Txalin escribió:
TaCtO escribió:Que digo yo que este hilo será movido a TcD Viajera en un momento u otro, y que todo lo relacionado con viajes, allí está essssstupendamente bien ;)

saludotee

Y algún comentario? Y algún recurso que veas por allí de ayuda para el próximo tactiano qeu vaya?

Ein? XD ;)
TaCtO
Flipadus Ministreitor

Notapor Txalin » 25 Jun 2007, 21:26

TaCtO escribió:
Txalin escribió:

saludotee

Y algún comentario? Y algún recurso que veas por allí de ayuda para el próximo tactiano qeu vaya?

Ein? XD ;)

ya sabes que soy de pocas palabras pa estas cosas, pero algo se pondra x aqui ;)
Txalin
Requetepollo

Notapor TaCtO » 25 Jun 2007, 21:28

Txalin escribió:
TaCtO escribió:
Txalin escribió:

saludotee

Ein? XD ;)

ya sabes que soy de pocas palabras pa estas cosas, pero algo se pondra x aqui ;)

Quépono de gozo en mi :D ;) A ver si vamos convirtiendo Viajera en lo que puede llegar a ser un día ;)

saludotee
TaCtO
Flipadus Ministreitor

Notapor slamelov » 25 Jun 2007, 22:15

Si al final te decides por alguna ruta de las que puse, te puedo dar más detalles.

Otra cosa que hay que ver a quien le guste la naturaleza, es la Fraga del Eume, con el monasterio de Caaveiro, las rutas de senderismo... bosque autóctono gallego, como también lo es el de Invernadeiro, O Caurel... bueno, espero que no se queme un día de estos.

Otras foticos:

Montefurado (Lugo):
Imagen

Caaveiro, Fraga del Eume

http://geo.ya.com/rutasnet/Sor/Caaveiro.htm

Cabo Ortegal

Imagen

Otra cosa.

La ruta Vigo-Coruña por la costa, se puede hacer en un día si te pones, pero sería un agobio. Lo que mola, en caso de hacer esa ruta, es ir parando con calma en los sitios, tomárselo con tranquilidad. La ruta La Guardia - Viveiro, o sea, casi toda la costa gallega, en una semanita estaría cojonudo. Son muchos kilómetros por carreteras secundarias en su mayoría.
slamelov
Testigo de Julián

AnteriorSiguiente

Volver a TcD VIAJERA