Viajecito a galicia de camping, consejos?

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Notapor Cundíns » 25 Jun 2007, 22:23

SIII, las fragas do Eume, ESPECTACULARES.

Se Galiza é única :3
Cundíns
Frelpudo

Notapor Txalin » 25 Jun 2007, 23:30

tengo 17 dias, asi que pienso hacerme todas esas rutas y mas, soy de meter kilometros cual tonto XD
Txalin
Requetepollo

Notapor TaCtO » 25 Jun 2007, 23:41

Txalin escribió:tengo 17 dias, asi que pienso hacerme todas esas rutas y mas, soy de meter kilometros cual tonto XD

Luego tú y yo no podemos juntarnos nunca de viaje. No volveríamos nunca, sería eterno....

Oi...

:gay:
TaCtO
Flipadus Ministreitor

Notapor Txalin » 25 Jun 2007, 23:46

TaCtO escribió:
Txalin escribió:tengo 17 dias, asi que pienso hacerme todas esas rutas y mas, soy de meter kilometros cual tonto XD

Luego tú y yo no podemos juntarnos nunca de viaje. No volveríamos nunca, sería eterno....

Oi...

:gay:

Entre tu afable gatito y mi sutil perro seriamos una pareja peculiar... :3

Por cierto, mil gracias d enuevo slamelov :atuspies:
Txalin
Requetepollo

Notapor slamelov » 26 Jun 2007, 13:22

Serra da Capelada
Imagen
Imagen
slamelov
Testigo de Julián

Notapor la_gusa » 26 Jun 2007, 13:35

Una nota, el pulpo lo preparan muy bien en el interior, sobre todo en la zona de Monforte y de ahí para abajo en O Carballiño y en Verín, que hay una pulpeira acojonante.

Del interior yo destacarái sobre todo la zona de la Ribeira Sacra. Ya sea para tomar unos vinillos en las bodegas como para darse una vuelta. Muy recomendable el catamarán del Sil, que te mete por los cañones, o coger el tren desde Monforte a Ourense, que te lleva pro el medio de estos tb, y en ese viaje fliparás como se recoge el vino por esa zona.

Si te apetece bajar un poco más, es muy recomendable un viaje trasnfronterizo peculiar. Coges hasta Lobios, en la frontera de Ourense y Portugal, a unos 70km de Ourense. De ahí bajas por una carretera perdida de la mano de dios que te lleva por el parque natural transfroterizo Serra do Xures/Geres. La parte gallega está menos cuidada, pero la portuguesa es la leche, es un puñetero cuento de hadas. Desde allí un viajecito a Braga es muy interesante. Esa ruta toda se hace en un día.

La recomendación del parque natural de las fragas del Eume es muy acertado, es una auténtica pasada. Un día de caminata por allí y sentirás que andas por otro mundo. Por esa zona te recomiendo la Cantina de Río Covés, cerquita de la entrada principal de la fraga. Es un sitio de unos 20€ el plato donde se puede comer muy buena comida gallega.

Fragas del Eume:

Imagen

Imagen

Ribeira sacra:

Imagen

Playas zona ferrol (Donilños):

Imagen

San andrés de Teixido:

Imagen

Cedeira:

Imagen

En cuanto a sitios de comer, mi blog está superdesactualizado, porque soy más vago que dios, pero als referencias que aparecen allí son todas válidas. Una ño de estos lo actualizo (tengo guardadas facturas de más de 40 restaurantes)

http://restaurantescoruna.blogspot.com
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor slamelov » 26 Jun 2007, 14:05

En Coruña hay que ir al Bebedeiro, el mejor en relación calidad precio. Hay que reservar con una semana de antelación. O más.
slamelov
Testigo de Julián

Notapor Frosty_BCN » 26 Jun 2007, 14:26

No sabéis bien la suerte que tenéis de tener aún un litoral así. Ojalá el Mediterráneo estuviera igual.
Frosty_BCN
Cogido de hombros

Notapor Txalin » 26 Jun 2007, 15:03

gñ, os ailovio tres cojones, cada vez tengo mas ganas de ir XD

Por cierto, que veo que no lo habeis comentado, me apetece y mucho ir a las Cies, pero no se si se pueden visitar, o si te llevan en barco, o que. Alguna recomendacion?
Txalin
Requetepollo

Notapor slamelov » 26 Jun 2007, 15:48

Frosty_BCN escribió:No sabéis bien la suerte que tenéis de tener aún un litoral así. Ojalá el Mediterráneo estuviera igual.

No te creas. No es el Mediterráneo, pero todo se andará. Aberraciones hay a cientos, y hay proyectadas no se cuantas mil viviendas en la costa. Los despropósitos en la costa son alarmantes, sobre todo porque se hacen en lugares impresionantes.

Txalin, las Cíes están muy bien. Hay que ir en barco, que por algo se llaman islas, pero sólo en los que hay "oficiales", ya que al ser parque natural, no se puede ir como antes. Merecen la pena, ya lo creo. Lo mismo que la Illa de Ons, donde está el pulpeiro ya comentado.

Antes... en fin, que la gente ahora se queja de no poder ir allí con el barco cuando lse salga de los huevos, pero es que era una vergüenza. Toneladas de basura, toneladas de gente haciendo el subnormal y llenándolo todo de mierda, el rizón de los barcos destrozando el fondo marino. Al final, si se quiere cuidar algo, hay que regular que te cagas, porque la gente es así de cafre. Ya lo decían SIniestro, Matar Hyppies en las Cíes...
slamelov
Testigo de Julián

Notapor la_gusa » 26 Jun 2007, 16:39

slamelov escribió:En Coruña hay que ir al Bebedeiro, el mejor en relación calidad precio. Hay que reservar con una semana de antelación. O más.

Discrepo al respecto. A mi me parece un sitio muuuy sobrevalorado. La comida no está mal, pero no me parece espectacular. Te vas a 20€ por cabeza en menos de nada y el espacio para comer es ridículo. A mi me agobia que no quepan los platos en la mesa y que estés encajonado entre peña. El sitio es "barato" por eso, hay 20 messas en donde debería haber 8.

Además ni te dan carta, te van cantando las cosas (con lo que te pueden cobrar lo que les salga de los cojones) y además es un follón. Los camarerors son muy secos.

Solo fui una vez, pero mi experiencia al respecto no es demasiado recomendable, yo recomendaría unos cuantos sitios en Coruña antes que ese.

Eso sí, fama tiene a mazo....

Las cíes son una pasada, pero hay una cuota diaria de gente, así que supongo que habrá que ir pronto en verano para pillar billete en el puerto de Vigo. Las Ons tb merece la pena verlas, aunque las cíes son más bonitas.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Txalin » 26 Jun 2007, 18:18

Las cíes son una pasada, pero hay una cuota diaria de gente, así que supongo que habrá que ir pronto en verano para pillar billete en el puerto de Vigo. Las Ons tb merece la pena verlas, aunque las cíes son más bonitas.

Se puede reservar billete por internes o algo asi¿?
Txalin
Requetepollo

Notapor slamelov » 26 Jun 2007, 18:47

la_gusa escribió:
slamelov escribió:En Coruña hay que ir al Bebedeiro, el mejor en relación calidad precio. Hay que reservar con una semana de antelación. O más.

Discrepo al respecto. A mi me parece un sitio muuuy sobrevalorado. La comida no está mal, pero no me parece espectacular. Te vas a 20€ por cabeza en menos de nada y el espacio para comer es ridículo. A mi me agobia que no quepan los platos en la mesa y que estés encajonado entre peña. El sitio es "barato" por eso, hay 20 messas en donde debería haber 8.

Además ni te dan carta, te van cantando las cosas (con lo que te pueden cobrar lo que les salga de los cojones) y además es un follón. Los camarerors son muy secos.

Solo fui una vez, pero mi experiencia al respecto no es demasiado recomendable, yo recomendaría unos cuantos sitios en Coruña antes que ese.

Los camareros son de lo mejorcito que hay, les habrás pillado un mal día, supongo. Ymira que voy a ese sitio casi desde que abrió. Por eso la gente va, porque la comida es buenísima, porque te tratan bien y porque con lo incómodo que es, si no tuviera buena comida y atención, no iría nadie. Ha llevado varios premios y sale recomendado en casi todas las guías.

Hay otros, como el Refugio, que también se come muy bien, pero es caro. Pero vamos, que será por restaurantes.
slamelov
Testigo de Julián

Notapor la_gusa » 26 Jun 2007, 22:24

slamelov escribió:
la_gusa escribió:

Los camareros son de lo mejorcito que hay, les habrás pillado un mal día, supongo. Ymira que voy a ese sitio casi desde que abrió. Por eso la gente va, porque la comida es buenísima, porque te tratan bien y porque con lo incómodo que es, si no tuviera buena comida y atención, no iría nadie. Ha llevado varios premios y sale recomendado en casi todas las guías.

Hay otros, como el Refugio, que también se come muy bien, pero es caro. Pero vamos, que será por restaurantes.

Pues no se, habrá que darle otra oportunidad, me habrá cogido un mal día...

Yo encuanto a sitios de dinero en coruña me quedo con el Pimentón, en la plaza de España, La paella de roberto, en Montrove y quzás La casa de italia, en la ciudad vieja. Aunque aún me quedan muchos sitios pordescubrir, se aceptan sugerencias, sobre todo si abren los domingos por la noche. En Ferrol Casa Pendás es la leche.

Lo de reservar billetes para las Cíes por internet ni idea. Yo fui en semana santa hace unos años y sin problema,pero no se si han reducido el número de gente.

En cuanto tengas una idea de la ruta a hacer te recomendamos algún sitio más, cada uno por donde conozca...
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor 4bYss » 27 Jun 2007, 00:26

Txalin escribió:

Se puede reservar billete por internes o algo asi¿?

No , no se puede por internet , pero vamos , ya te digo yo que voy entre 4 y 5 dias cada verano , y con estar alli presente a las 9 de la mañana , o reservando ticket 1 o 2 dias antes no deberias tener problema ninguno.
4bYss
Testigo de Julián

AnteriorSiguiente

Volver a TcD VIAJERA