Viajecito a galicia de camping, consejos?

Los tactianos gustan de viajar, como tantas otras cosas. Aquí podemos ver los extraños lugares que visitan, las recomendaciones, direcciones, recursos, las paellas devoradas. El mejor fabricante de digestivos...

Notapor Txalin » 18 Jun 2012, 12:37

Guelvo a subir por ahi. ¿Alguna recomendacion nueva?
Txalin
Requetepollo

Notapor la_gusa » 18 Jun 2012, 13:50

Poco ha cambiado Galicia desde la última vez que viniste xD

Reitero mi ofrecimiento de guía si te vienes hacia el norte
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Txalin » 18 Jun 2012, 16:02

la_gusa escribió:Poco ha cambiado Galicia desde la última vez que viniste xD

Y vuelvo a decir los mismo, que muchas gracias pero es que vamos de camping, y no se ni cuando voy a llegar, ni donde voy a estar, ni que dias, asi que no te voy a tener enredado sin poder decirte ni el dia que quedamos, pero se agradece el detalle ;)
Txalin
Requetepollo

Notapor la_gusa » 18 Jun 2012, 16:07

Txalin escribió:
la_gusa escribió:Poco ha cambiado Galicia desde la última vez que viniste xD

Y vuelvo a decir los mismo, que muchas gracias pero es que vamos de camping, y no se ni cuando voy a llegar, ni donde voy a estar, ni que dias, asi que no te voy a tener enredado sin poder decirte ni el dia que quedamos, pero se agradece el detalle ;)

De nada :) Si venís desde Asturias y os apetece ir con calma el norte de Galicia es una zona muy desconocida para el turismo. La costa del norte de Lugo y de Coruña es la leche en cuanto a playas y acantilados. La ría de Ortigueira es preciosa, os recomiendo ir hasta el faro. Desde allí San Andrés de Teixido, ir a Cedeira a comer marraxo o un poco de marisco, seguir desde ahí por la costa y visitar las playas de Pantín, Villarrube, Valdoviño... Muchas playas de 2-3 km de largo y mucho más vírgenes que las del sur. En fin, cualquier cosa, ya sabéis...

Si vais al interior y os apetece senderismo y ver sitios rurales, el Caurel está muy poco explotado turísticamente y es muy barato tanto de camping como de casa rural (por 35€/habitación tienes casas más que decentes donde se come por dos perras) y tiene paisajes alucinantes.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Morgenes » 19 Jun 2012, 09:31

la_gusa escribió:Si vais al interior y os apetece senderismo y ver sitios rurales, el Caurel está muy poco explotado turísticamente y es muy barato tanto de camping como de casa rural (por 35€/habitación tienes casas más que decentes donde se come por dos perras) y tiene paisajes alucinantes.

Imagen
Morgenes
Frelpudo

Notapor la_gusa » 19 Jun 2012, 10:16

Mira que mola... Hay una excursión típica de senderismo que es la de la devesa da rogueira que es durilla en cuanto a pendiente pero que es preciosa. Nosotros íbamos a una casa rual que no me acuerdp exacatmente cuanto costaba, pero creo que 35-40€. Y luego la comida creo que eran 12 o 14 y era todo producido por ellos (truchas pescadas, jabalí cazado, cerdos de casa, huevos de casa, pan hecho en casa...) Dos platos, café, postre, vino de casas y chupitos de licor casero hasta que te aburrieses.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor tercoplo » 19 Jun 2012, 10:40

Menuda fotaca más chula, cómo me gusta el norte :o
tercoplo
Requetepollo

Notapor Txalin » 02 Ago 2012, 11:30

Gueno, el Lunes, tras pasar la resaca de fiestas del pueblo de mi señora tiramos para alli. Me largo 3 semanas, la primera la pasaremos por Asturias, por la zona de ribadesella, visitaremos picos de Europa como siempre, varias playas como siempre, los mismo pueblos de siempre y como novedad bajaremos a la parte leonesa de Picos, que hace mi años que no apso por ahi, y de paso nos acercaremos al pueblo de mi padre:

https://maps.google.es/maps?q=Santib%C3 ... n&t=m&z=11

Antes toca parada de rigor en la playa mas bonita del Cantábrico, Sonabia, al lado de Oriñon, una salvaje jodidamente impresionante.Luego tiramos hacia el Oeste, pararemos en Muniellos, Faro Vidio, Cudillero y demas sitios tipicos y ya llegamos a Galicia. En principio llevamos idea de bajar a rias baixas a acampar, pero con lo que me comenta la_gusa igual modificamos el asunto y nos quedamos en la cosa norte. Del viaje anterior recuerdo haber estado en Ortigueira (creo que acampamos por ahi cerca) pero repetiremos, y mas si me dices que las playas son mas salvajes, total, para bajar a rias baixas con la autopista no tendremos mucho problema.

Y finalmente vajaremos 3 o 4 dias a Oporto. Lo cojonudo va a ser la vuelta, Oporto-Zaragoza, 8 horitas de viaje con dos cojones. Como ahora tengo un smartphone de esos ya ire colgando fotillos.

!!Ains, que ganicas de que llegue el Lunes!! :amoos:
Txalin
Requetepollo

Notapor la_gusa » 02 Ago 2012, 12:09

Txalin escribió:Gueno, el Lunes, tras pasar la resaca de fiestas del pueblo de mi señora tiramos para alli. Me largo 3 semanas, la primera la pasaremos por Asturias, por la zona de ribadesella, visitaremos picos de Europa como siempre, varias playas como siempre, los mismo pueblos de siempre y como novedad bajaremos a la parte leonesa de Picos, que hace mi años que no apso por ahi, y de paso nos acercaremos al pueblo de mi padre:

https://maps.google.es/maps?q=Santib%C3 ... n&t=m&z=11

Antes toca parada de rigor en la playa mas bonita del Cantábrico, Sonabia, al lado de Oriñon, una salvaje jodidamente impresionante.Luego tiramos hacia el Oeste, pararemos en Muniellos, Faro Vidio, Cudillero y demas sitios tipicos y ya llegamos a Galicia. En principio llevamos idea de bajar a rias baixas a acampar, pero con lo que me comenta la_gusa igual modificamos el asunto y nos quedamos en la cosa norte. Del viaje anterior recuerdo haber estado en Ortigueira (creo que acampamos por ahi cerca) pero repetiremos, y mas si me dices que las playas son mas salvajes, total, para bajar a rias baixas con la autopista no tendremos mucho problema.

Y finalmente vajaremos 3 o 4 dias a Oporto. Lo cojonudo va a ser la vuelta, Oporto-Zaragoza, 8 horitas de viaje con dos cojones. Como ahora tengo un smartphone de esos ya ire colgando fotillos.

!!Ains, que ganicas de que llegue el Lunes!! :amoos:

8 horitas de viaje dice xDDD Si yo me hago Burdeos - Coruña un par de veces al año sin fallo. xDDD

Si vas desde Origueira a Ferrol tienes unas cuantas playas chulas que ver y unos cuantos pueblos marineros. Pásate por Cedeira (está chulo sin ser la repolla). Hace tiempo que no voy a comer por allí pero la fama la sigue teniendo de buen sitio para comer Marraxo (un tipo de tiburón) y percebes :)

De allí siguiendo la costa tienes Villarube, Pantín, Frouxeira (en Valdoviño). Playas todas ellas de 2k de largo y con mar bien batido. Puedes pasarte por el medio por San Andrés de Teixido, aunque es turísitico, sigue siendo un sitio bonito.

Luego si llegas a Ferrol las playas de Doniños y su zona son la polla, y si te asomas al cabo prior más.

En fin, como te dije, si quieres consejos avisa!

Por cierto, Oporto ciudad yo creo que no merece 3-4 días. En dos días yo creo que ves lo interesante
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Txalin » 02 Ago 2012, 12:50

Me apunto lo de Oporto. Ahora toca rezar por que a mi señora no le de por entrar aqui, pero resulta que es la parte del viaje que menos me apetece XD
Txalin
Requetepollo

Notapor la_gusa » 02 Ago 2012, 12:59

Txalin escribió:Me apunto lo de Oporto. Ahora toca rezar por que a mi señora no le de por entrar aqui, pero resulta que es la parte del viaje que menos me apetece XD

OKi :)

Unas fotitos

Villarube:

Imagen

A Frouxeira:

Imagen
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Txalin » 13 Ago 2012, 12:04

Gondios, ha leído mi chica lo de Oporto y aquí la tengo dando la murga.XD
Txalin
Requetepollo

Notapor la_gusa » 13 Ago 2012, 12:12

Txalin escribió:Gondios, ha leído mi chica lo de Oporto y aquí la tengo dando la murga.XD

Oporto lo que es la ciudad se resume en:

Bodegas
Si hay ganas un crucerito por el río
Las zonas comerciales, catedral e iglesias varias.

Es una ciudad que tiene su encanto, pero se nota de forma brutal que es una ciudad que en su día era muy rica pero a día de hoy está muy muy venida a menos. Muchas casas con fachadas de azulejos que se están cayendo, calles muy bonitas rodeadas de calles por las que da hasta miedo cruzar... Por momentos es un poco deprimente ver como están muchas cosas.

Pero sí, tiene sus sitios bonitos. La zona del río/bodegas está muy muy bien, es muy bonita. Incluso si quieres cogerte un bus e ir a la zona del "Parque da cidade". O meterte en la librería en la que se rodaron escenas de Harry Potter (aunque hoy en dia es un caos de niños corriendo como si fuera aquello un patio de colegio). Pero no veo Oporto un sitio para estar 3-4 días, salvo que quieras bajar un poco más al sur e ir a sitios como Évora o a las zonas turísiticas de playas que hay unos km más al sur.
la_gusa
Cogido de hombros

Notapor Txalin » 27 Ago 2012, 07:58

I'm back :cry:

Que gonico es todo aquello. Me he jartado de pulpo. Luego pongo fotos XD
Txalin
Requetepollo

Notapor DMviolator » 04 Sep 2012, 17:48

la_gusa escribió:
Txalin escribió:
Es una ciudad que tiene su encanto, pero se nota de forma brutal que es una ciudad que en su día era muy rica pero a día de hoy está muy muy venida a menos. Muchas casas con fachadas de azulejos que se están cayendo, calles muy bonitas rodeadas de calles por las que da hasta miedo cruzar... Por momentos es un poco deprimente ver como están muchas cosas.

Eso es común denominador en casi todas las zonas de portugal excepto las turísticas de playa. En Lisboa también aunque menos, y ahí tiene su cierto encanto pero sitios como Setúbal, o Coimbra que presume de tener la universidad más antigua de europa, están en estado semiruinoso. Porto lo tengo pendiente.
DMviolator
Posibilitado

Anterior

Volver a TcD VIAJERA