Wolf, piratas en el s.XX

El tactiano de pro gusta de la Historia. El tactiano de pro cuenta, aprende y se lo pasa igual de bien no olvidando las cosas que han conformado el planeta en que habita.

Wolf, piratas en el s.XX

Notapor Crusher » 18 Abr 2010, 13:32

He encontrado este breve artículo en el Wall Street Journal, es interesante:

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 15482.html

Describe un poco las andaduras del Wolf, un barco mercante alemán con armamento camuflado, que durante la Primera Guerra Mundial atravesó todos los océanos atacando barcos aliados y neutrales (mercantes, transportes de tropas, etc.), sembrando minas y sin parar en puerto. Con prácticas muy parecidas a las de la piratería del s.XVII, capturando barcos (de los que conseguía carbón y víveres), cogiendo prisioneros, etc. Tras más de un año regresó a Alemania, con más de 500 prisioneros y con una brutalidad de toneladas hundidas.

Forma parte de un episodio poco conocido de la IWW: los piratas o "raiders" alemanes, barcos mercantes con armamento que atacaban tráfico marítimo aliado. Quizá el Wolf es el que tuvo más éxito.
Avatar de Usuario
Crusher
Cosecutivo
 
Mensajes: 4269
Registrado: 09 Sep 2006, 20:06
Ubicación: Mêlée Island

Notapor syncho » 18 Abr 2010, 17:42

Sí, este mercante fue gobernado por Karl August Nerger y entre los barcos que apresó figuraba uno español, el Igotz Mendi, que iba con bandera neutral, pero viendo el cargamento que tenía, Nerger decidió apresarlo y llevarlo hasta Alemania para las posibles carencias de carbón.

En la costa danesa y debido a una espesísima niebla elbarco español. Los tripulantes fueron rescatados por una cañonera danesa.

http://ahoy.tk-jk.net/MaraudersWW1/Wolf.html

No era tan raro eh, se le llamaban corsarios alemanes. Había otro, el SMS Möwe, que entre diciembre de 1915 a marzo de 1916 logra, entre buques capturados o hundidos acumular 76.000 toneladas. De noviembre de 1916 a marzo de 1916 destroza 20 barcos con un total de 120.000 toneladas. Una de sus minas es la responsable del hundimiento del acorazado King Edward VII (fue su última misión), después fue usado como embarcación de apoyo a submarinos.
Avatar de Usuario
syncho
Requetepollo
 
Mensajes: 7455
Registrado: 10 Sep 2006, 22:31
Ubicación: Málaga


Volver a HISTÓRICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron