Las imágenes nunca vistas de la Guerra Civil

El tactiano de pro gusta de la Historia. El tactiano de pro cuenta, aprende y se lo pasa igual de bien no olvidando las cosas que han conformado el planeta en que habita.

Las imágenes nunca vistas de la Guerra Civil

Notapor syncho » 18 Jul 2011, 12:41

Avatar de Usuario
syncho
Requetepollo
 
Mensajes: 7455
Registrado: 10 Sep 2006, 22:31
Ubicación: Málaga

Notapor Rubns » 18 Jul 2011, 13:25

La mayoria son tremendas.Gracias por postearlo
Avatar de Usuario
Rubns
Cogido de hombros
 
Mensajes: 4736
Registrado: 10 Sep 2006, 22:46
Ubicación: Lechero

Notapor <Chuke01> » 18 Jul 2011, 13:32

Me ha llamado la atención la foto del soldado republicano encadenado y obligado a luchar en el frente de Aragón, esta foto se publico en el Times, pero resulta que es un montaje.

Imagen

9.7 Dicen que en el frente de Teruel, concretamente en Corbalán, los rebeldes se encontraron con esta estampa cuando tomaron esta trinchera republicana. Se dijo que el soldado encadenado a su maquina pertenecía a un batallón de castigo y que malvados comisarios, comunistas seguro, le habían encadenado para impedir su huida, de modo que la única posibilidad de sobrevivir fuera combatir. Todo eso está muy bien, excepto que si observamos la fotografía con detenimiento, prontamente descubrimos su falsedad y su verdad. Su verdad es que el republicano está muerto, y que murió combatiendo por la República, Su falsedad estriba en la disposición del cuerpo, tan cinematográfica y tan irreal, y principalmente, en que la ametralladora no pudo disparar en esa posición, por mucha cinta que haya gastado y por muchas cajas de munición que le acompañen. La Maxim tendría que haber estado al menos treinta centímetros más alta para poder tener tiro, por tanto, no disparó en esa posición. Pero tampoco pudo haber caído, como el tirador, hacia atrás, pues no hay base para sostenerla. En cuanto al tirador, cómo pudo cargar, y evitar los atascos de la cinta sin ayuda del proveedor, ¿pulsaba el disparador con una mano y sujetaba la cinta con la otra?, ¿encadenado? ¿Pudo disparar toda esa munición que la cinta indica sin que la máquina se atascara? Conclusión: un gran montaje de los servicios de propaganda rebelde.

Nos escribe José Manuel para decirnos:

Es sin duda una foto de propaganda, normal en todas las guerras, pero un montaje sin duda alguna. Estudiando un poco la vista y para completar el acertado comentario diré que la máquina es efectivamente una Maxim pero que no ha disparado un solo tiro en el lugar que está colocada. Las cintas y las cajas denotan al menos más de 1000 disparos y como es sabido la Maxim expulsa las vainas por delante, las lanza por delante del escudo y caen debajo del cañón, así tendría que estar la delantera de la máquina cubierta de casquillos y no hay ni uno. También es cierto que su posición es muy baja sin ningún ángulo de tiro. Un montaje bastante malo en definitiva. Saludos.

http://www.sbhac.net/Republica/Imagenes/GuerraSin/GuerraSin.htm
Avatar de Usuario
<Chuke01>
Laudador
 
Mensajes: 578
Registrado: 18 Jul 2008, 13:40

Notapor nokio » 18 Jul 2011, 14:04

... no se si nunca vistas, pero lo que nunca debió suceder es que nacieran los hijos de la gran puta de los fascistas que lo provovaron.
Avatar de Usuario
nokio
Testigo de Julián
 
Mensajes: 1564
Registrado: 11 Sep 2006, 20:44


Volver a HISTÓRICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron