Air Aces

El tactiano de pro gusta de la Historia. El tactiano de pro cuenta, aprende y se lo pasa igual de bien no olvidando las cosas que han conformado el planeta en que habita.

Notapor syncho » 15 Oct 2007, 19:46

Coño, qué alegría de postear en Tactland ...
Avatar de Usuario
syncho
Requetepollo
 
Mensajes: 7455
Registrado: 10 Sep 2006, 22:31
Ubicación: Málaga

Notapor Kidd » 15 Oct 2007, 19:54

Yo es que estoy mas metido en aviacion de la WWII

Un avion mitico: el Memphis Belle
http://en.wikipedia.org/wiki/Memphis_Belle_%28B-17%29

El primer B-17 Flying Fortress en hacer las famosas 25 misiones para volver a casa, ya que como caian como moscas el alto mando ordeno que todas las tripulaciones que hicieran 25 misiones y vivieran para contarlo les daban el billete a america
Avatar de Usuario
Kidd
Testigo de Julián
 
Mensajes: 1836
Registrado: 09 Sep 2006, 19:18
Ubicación: Ande siempre: en la Luna

Notapor syncho » 15 Oct 2007, 19:55

De cada 20 pilotos, sólo uno era capaz de conseguir la distinción de as. Unos aviones muy frágiles, los pilotos no tenían ni paracaídas ni oxígeno, así que eran personas muy valientes y donde la destreza era primordial... No había reglas, sino el no cometer errores... y los que conseguían cinco derribo ya eran as (WWI).
Avatar de Usuario
syncho
Requetepollo
 
Mensajes: 7455
Registrado: 10 Sep 2006, 22:31
Ubicación: Málaga

Notapor zzzpariszzz » 15 Oct 2007, 20:43

Kidd escribió:En la segunda ya solo el Eje montaba en sus aviones las ametralladaoras en el morro, los aliados ya montaban todo el armamento en las alas y dejaban el morro solo para los motores


La mayoría de los rusos las llevaban en el morro. Lo estadounidenses e ingleses si creo que todos las llevaban en las alas (a excepción de los cobra, aunque era a traves del eje de la helice, asi que tampoco asi falta sincronizar nada)
Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Cueceleches
 
Mensajes: 1265
Registrado: 12 Sep 2006, 13:37

Notapor syncho » 15 Oct 2007, 23:45

http://www.theaerodrome.com/aces/germany/baur.php

Hans Baur (June 19, 1897 – February 17, 1993) was German dictator Adolf Hitler's pilot during his political campaigns of the 1920s and 1930s, later his personal pilot and leader of the "Reichsregierung" squadron.

Johann "Hans" Baur was born in Ampfing in Bavaria. In World War I he served with the German Air Force and particapted in shooting down 6 victories (+3 unconfirmed victories-see {[[1]], which wrongly states the date of his birth as April 24, 1897; it is clear from his autobiography that it's June 19}. During one particular flight of his, the plane experienced engine failure and subsequently started to nose dive. Baur was able to restart the engine. Hitler, as was customary, took that moment as a sign of fate. After Hitler became Führer of Germany, Baur would regularly visit and dine with him at the Chancellery.

During the last days of the war, Hans Baur was with Hitler in his Führerbunker, staying with him until the end. After Hitler's suicide, Baur, along with a few others, tried to escape to the American/British lines. Instead, Baur was captured by the Russians and held for a decade.

His autobiography (1957) is titled "Ich Flog Mit Den Mächtigen Der Erde", which liberally translates as "I flew with the mighty [people] of the Earth". The French translation is more softly titled "J'étais pilote de Hitler / le sort du monde était entre mes mains", which translates to "I was Hitler's pilot / the fate of the world was in my hands".

Baur died in Herrsching in Bavaria.


http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Baur
Avatar de Usuario
syncho
Requetepollo
 
Mensajes: 7455
Registrado: 10 Sep 2006, 22:31
Ubicación: Málaga

Notapor syncho » 16 Oct 2007, 00:29

ALBATROS C III

Imagen

* Tripulación: Dos, piloto y observador/artillero.
* Longitud: 8 m (26 ft 3 in)
* Envergadura: 11,69 m (38 ft 4 in)
* Altura: 3,10 m (10 ft 2 in)
* Área del ala: 36,91 m2 (397 ft2)
* Peso vacío: 851 kg (1.876 lb)
* Máximo Peso al despegue: 1.353 kg (2.983 lb)
* Motor: 1 x Benz Bz.III en línea, enfriado por líquido, de 112 kW (150 hp) o un Mercedes D.III en línea, enfriado por líquido, 119 kW (160 hp).

Performance

* Velocidad máxima: 140 km/h (87 mph, 75,5 nudos)
* Techo operativo: 3.350 m (11.000 ft)
* Autonomía: 4 horas.

=Armamento

* 1 x Ametralladora Parabellum MG14 de 7,92 mm en la cabina del observador.
* Algunas aeronaves con 1 x ametralladora LMG 08/15 de 7,92 mm de disparo hacia delante.
* Hasta 91 kg (200 lb) de bombas

El Albatros C III fue el avion biplaza mas construido por la compañia Albatros Flugzeugwerke GmbH creada en Berlin en 1909. Su caracteristica principal y que lo diferenciaba del C I era el diseño de la cola, en lugar de la forma angular del empenaje y timones de profundidad i direccion que presentaban los aviones anteriores, en este modelo se adoptaron superficies de contorno redondeado; dichas formas señalaron la linea hacia los modelos posteriormente desarrollados por Albatros. A finales de 1916, los C III entraron en servicio en el frente occidental y pronto se les adapto una ametralladora de tiro frontal sincronizada con la helice, ademas de la inicial en la parte trasera. Fue uno de los primeros aviones en portar este tipo de arma y un paso adelante hacia el desarrollo de aviones de caza. Otra caracteristica era la posibilidad de cargar bombas, en una pequeña bodega debajo de la cabina, aunque su utilizacion era mas de caracter sicologica que de combate, por la imposibilidad de apuntarlas.
Avatar de Usuario
syncho
Requetepollo
 
Mensajes: 7455
Registrado: 10 Sep 2006, 22:31
Ubicación: Málaga


Notapor syncho » 18 Oct 2007, 22:45

El P-51 Mustang, uno de los grandes cazas de los aliados en la WWII. En un principio pensado como caza de emergencia para la RAF.

Su primer prototipo surcó los cielos en octubre de 1940, un caza monoplano (NA-73 con motor Allison de 1100 hp)

North American P-51A /Mustang Mk-1 estuvo en Gran Bretaña en enero de 1942, sus misiones eran principalmente para propósitos fotográficos, además de ver cómo estaban los alemanes y cómo se defendían...


Imagen

El avión de arriba es el P-51 A

Caracteristicas del P-51A/Mk-1

Envergadura: 11,28m.

Longitud: 9,81m.

Altura: 3,72m

Peso vacio: 2800 kg.

Peso maximo al despegue: 3901 kg.

Planta motriz: Un Allison V-12 V-1710 F3 de 1150 hp.

Velocidad max: 628 km/h a 4000 metros.

Alcance : 725 km limpio o 1230 km con un tanque suplementario.

Armamento:

Mustang Mk-1: 4 mg de 7,7mm en las alas mas dos de 12,7 mm, dos ametralladoras mas de 12,7 mm sincronizadas en la nariz.

P-51A: 4 Browning de 12,7mm en las alas


Imagen

La imágen de arriba es el Mustang Mk-1,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El P51-Mustang fue uno de los cazas de combate más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial. Sus características técnicas y su rendimiento alcanzó cotas sobresalientes. Era un cazabombardero dotado de una capacidad de aceleración enorme (no siempre y según los modelos, no debe generalizarse) y una maniobrabilidad destacada y sencilla, además de contar con unas de las estructuras más tenaces y sólidas de los aparatos aéreos que participaron en el conflicto.

Este caza tuvo su origen en la necesidad de los escuadrones de bombardeo norteamericanos —que participaban en las incursiones aéreas contra las instalaciones industriales, militares y ciudades de Alemania— de cazas de escolta de largo alcance capaces de ofrecer una cobertura efectiva desde el despegue hasta el aterrizaje. Las operaciones de bombardeo masivo por parte de los norteamericanos se desarrollaron con elevadas e insostenibles pérdidas propias a mano de los experimentados pilotos de la Luftwaffe. Con la aparición del Mustang en 1940 (como prototipo) se produjo la cesión de centenares de estos cazas a Gran Bretaña(no es cierto, pues fue Gran Bretaña quien encargo la construcción del Mustang a una empresa norteamericana para su fuerza aérea, en lugar del p4o, y los norteamericanos se aprovecharon) para defenderse de la ofensiva aérea alemana, ya que necesitaban más cazas de combate.

Durante las grandes incursiones aéreas diurnas por parte de la USAAF demostró ser el caza de escolta y ataque al suelo más completo del conflicto, dotando a las formaciones de B-17 fortalezas volantes (las tripulantes de los bombarderos lo llamaban los «amigos pequeños») de un escolta seguro y fiable frente a las escuadrillas de defensa aérea de la Luftwaffe que demostraron ser sus aparatos (Me-109 y FW-190 en sus distintas versiones) inferiores a los P-51 norteamericanos, además de un gran apoyo para las fuerzas terrestres aliadas.

De este caza surgieron al inicio los modelos P-51A y más adelante P-51B y P-51C. En total, más de 15.000 P-51 Mustang fueron construidos entre 1940–1945.



P-51 operational US units in WWII-fr


Imagen


http://fr.wikipedia.org/wiki/North_American_P-51_Mustang

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
syncho
Requetepollo
 
Mensajes: 7455
Registrado: 10 Sep 2006, 22:31
Ubicación: Málaga

Notapor DMviolator » 25 Oct 2007, 11:51

Si quieres flipar, mirate las estadísticas de los aviones derribados en combate en la 2ª GM, misiones exitosas, mayor número de derribos en un sola misión, etc. etc., el dominio de los pilotos de la Luftwaffe es aplastante, la verdad es que había auténticos ases en la filas teutonas.
HAce poco leí un libro de anécdotas y records de la 2ª GM, se me ha olvidado el autor, voy a buscarlo.
Avatar de Usuario
DMviolator
Posibilitado
 
Mensajes: 3123
Registrado: 11 Sep 2006, 23:22
Ubicación: Walking in my Shoes

Notapor syncho » 25 Oct 2007, 13:53

DMviolator escribió:Si quieres flipar, mirate las estadísticas de los aviones derribados en combate en la 2ª GM, misiones exitosas, mayor número de derribos en un sola misión, etc. etc., el dominio de los pilotos de la Luftwaffe es aplastante, la verdad es que había auténticos ases en la filas teutonas.
HAce poco leí un libro de anécdotas y records de la 2ª GM, se me ha olvidado el autor, voy a buscarlo.


Se hizo un debate bastante interesante en el hilo de la cara de la playa de omaha sobre los derribos de un as como Hartmann. A mí realmente me apasiona mucho, cosas relacionadas con la aviación de la WWI y WWII, de lejos, lo que más...
Avatar de Usuario
syncho
Requetepollo
 
Mensajes: 7455
Registrado: 10 Sep 2006, 22:31
Ubicación: Málaga

Notapor zzzpariszzz » 25 Oct 2007, 15:53

Bell P-39 Airacobra

Uno de mis favoritos (aunque en el IL-2 no se muy bien como pilotarlo), según se dice el avión se construyo alrededor de un cañon de 37mm, por lo que en su diseño tiene unas cuantas peculiaridades como que el motor debe ir detras del piloto (lo cual hacia que al entrar en barrena fuera particularmente dificil sacarlo de esta) y un tren de aterrizaje triciclo con una rueda en el morro.

Tanto gringos como ingleses lo odiaban pero a los rusos les encantaba supongo que debido a las diferentes tecnicas de combate y a los distintos teatros a los que se enfrentaban.

En esta entrevista (en los Halcones Rojos hay unas cuantas bastante interesantes) a un piloto ruso este habla del p-39 y de otros de los aviones que voló:

http://www.halconesrojos.com/index.php? ... mitstart=2

Un fragmento:

A.S. Nikolay Gerásimovich, realmente “Cobra” podía hacer frente a los aviones como Bf-109G y FW-190?

N.G. Todo lo que quieras. “Cobra”, sobre todo versión Q-5, no era nada inferior, incluso era superior a todos los cazas alemanes.

He realizado más de 100 vuelos de combate en “cobra”, de ellos - 30 misiones de reconocimiento y 17 combates aéreos. Y te diré que “cobra” no era inferior ni en velocidad, ni en dinámica de aceleración, ni en maniobrabilidad vertical y horizontal. Era un avión muy equilibrado.

A.S. Pues esto me parece raro. Según los comentarios de un piloto americano, “cobra” era un avión “apto para realizar círculos grandes, lentos y a baja altitud”. Además, si analizamos los manuales, vemos que “cobra” era inferior incluso a un Bf-109F en cuanto a la velocidad máxima, ya no le digo nada sobre los cazas alemanes de las versiones posteriores. Los aliados retiraron de combate a “cobra” porque no era capaz de enfrentarse con un “Messerschmidt” y mucho menos con un “FW”. No era considerado como buen caza ni por los americanos ni por los ingleses.

N.G. Pues no lo se. A nosotros nos mostró muy buenos resultados. Pokrischkin pilotó una “cobra”, esto dice mucho a su favor.

Posiblemente esto depende de lo que se quiere sacar del avión. Tienes que elegir entre derribos de los Messerschmidt y Focke-Wulf o que “Allison” aguante las 120 horas nominales.

Sobre la velocidad del “Cobra” y “Messerschmidt”: yo tenía una “Cobra” Q-25 con las fotocámaras instaladas para realizar misiones de reconocimiento. Detrás del motor tenia instalados un “AFA-3c” estándar y dos prototipos experimentales “AFA-21”. Y te diré que yo escapaba con facilidad de un grupo de Bf-109G, eso si, en bajada. Es posible que un “Messerschmidt” solitario podría haberme alcanzado, pero un grupo – no.



Caracteristicas generales (hubo diferentes variantes):

Descripción:

Misión: Caza
Tripulación: 1
Primer vuelo: 6 de abril de 1938
En servicio: 1941
Constructor: Bell Aircraft Corporation

Dimensiones:

Longitud: 9,19 m
Altura: 3,61 m
Envergadura: 10,36 m

Pesos.

Vacío: 2.540 kg
Cargado: 3.800 kg

Planta motriz.

Motor: Allison V-1710-83
Potencia. 1200 CV.

Rendimiento:

Velocidad máxima: 590 km/h
Alcance en combate: 1.300 km
Techo de servici: 9.800

Armamento:

Ametralladoras: 4 Browning de 12,7 mm
Cañón: 1 T9 de 37 mm
Carga de combate: 200 kg de bombas o 6 cohetes.

Un poco de información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bell_P-39_Airacobra

http://www.avionesclasicos.com/usaf/airacobra.html

http://www.acepilots.com/planes/p39_airacobra.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Una imagen del motor con la transmisión necesaria para darle espacio al cañon:

Imagen
Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Cueceleches
 
Mensajes: 1265
Registrado: 12 Sep 2006, 13:37

Notapor Kidd » 25 Oct 2007, 16:28

Joder. que trasto mas raro, el motor atras del piloto, un cañon delante... en fin, raro raro

Aunque si habalmos de aviones raros en la Segunda el el Curtiss X-55 Ascender y el Gotha Go 229 se llevarian la palma: el primero por la forma de su fuselaje (timon en el morro incluido) y su pedacho motor (que nunca se fabrico) que haria que alcanzara casi el mach; y el otro por ser una ala volante
Avatar de Usuario
Kidd
Testigo de Julián
 
Mensajes: 1836
Registrado: 09 Sep 2006, 19:18
Ubicación: Ande siempre: en la Luna

Notapor zzzpariszzz » 25 Oct 2007, 17:57

Pues el Curtiss ese no lo habia visto nunca, uno similar que si conocia era el Shinden japones

Imagen

Imagen

http://tanks45.tripod.com/Jets45/Histor ... hinden.htm

http://www.eagle.ca/~harry/aircraft/shinden/

Hubo unos cuantos diseños especialmente innovadores durante la guerra pero muy pocos pasaron de ser prototipos.

Edito para cambiar las imagenes.
Última edición por zzzpariszzz el 26 Oct 2007, 13:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Cueceleches
 
Mensajes: 1265
Registrado: 12 Sep 2006, 13:37

Notapor Kidd » 25 Oct 2007, 22:42

En esto de ingenieria aerea los alemanes eran los amos, ya que se sacaron verdaderas bellezas exoticas como el Dornier 335, que llevaba dos motores: uno delante y otro detras, con lo cual el cabron tenia unos huevos que asustaba; ya que, al contrario de otros bimotores, su configuracion le permitia volar SOLO con un motor o con los dos
Imagen

Luego los amigos experimentaron con aviones cohete como el Me 163 Komet, que aunque estos nunca llegaron a ser operativos, daban mucho juego para un futuro; ya que a partir de los trabajos de los alemanes la Saunders-Roe pario los SR-53 y el SR-177 de planta de potencia mixta (un pequeño reactor para el aterrizaje y el despegue y el cohete para cuando se necesitaba velocidad)

El Komet
Imagen

El SR-177
Imagen
Avatar de Usuario
Kidd
Testigo de Julián
 
Mensajes: 1836
Registrado: 09 Sep 2006, 19:18
Ubicación: Ande siempre: en la Luna

Notapor zzzpariszzz » 26 Oct 2007, 13:54

El Do-335 es genial, hasta estos días creo que sigue siendo el avión a piston mas rapido que ha existido.
Avatar de Usuario
zzzpariszzz
Cueceleches
 
Mensajes: 1265
Registrado: 12 Sep 2006, 13:37

AnteriorSiguiente

Volver a HISTÓRICA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron