http://www.jotdown.es/2013/07/la-histor ... canciones/
Considero que es oportuno discutir sobre este grupo que, estoy seguro dado el buen gusto constante de sus señorías, valorarán como se merece

Conste que para mi Pink Floyd es el grupo más completo que ha visto este mundo; The Doors es mi grupo, y Dylan mi compañero, pero Pink Floyd es indudablemente EL GRUPO.
Igual es por etapas, pero a mi me cuesta conciliar con los primeros discos de la banda y con la era Barret. Los escucho, los aprecio, los entiendo, pero como trabajos completos, maduros y sobre todo TRASCENDENTALES la etapa post Atom Heart Mother me parece la que es DE VERDAD Pink Floyd, con todo lo que eso supone. Se que los fans de la banda me crucifican por esto, pero creo que lo mejor que le pudo pasar a Pink Floyd fue dejar a Barret al margen y encontrar (afianzar) su nueva identidad. Que sí, que fue la base, que sin él no existirá PF, que es una mente creativa acojonante, que es transgresor… pero musicalmente no me llena tanto ni de lejos.
Y luego está el hecho de que el Animals pase desapercibido cuando se nombran sus mejores trabajos cuando a mi me parece un disco casi-casi-casi a la altura de The Wall. Ahí el artículo acierta al afirmar que seguramente sea por estar situado (cronológicamente ) entre Wish you where here y The Wall. Pero es una maravilla y sí, mejora con sucesivas escuchas.
Igual que The Division Bell, High Hopes, Coming back to life y High Hopes son brillantes.
Pues eso, que para mi no existe grupo que haya llegado más lejos, ellos han alcanzado el lado oscuro de la luna