Enemy

Comentarios de las películas que hemos podido ver todos. Mejor o peor no importa, lo que sí se valora es el empeño por compartir impresiones.

Enemy

Notapor TXinTXe » 17 Jun 2014, 22:08

La acabo de ver. No tengo nada claro que cojones he visto, pero me molaria saber que pensais vosotros. He leido 2 explicaciones por internes, y las dos me molan y me parece que entran dentro de la logica de la pelicula, pero... ufff. Ademas no tienen nada que ver una con otra. Alguien tiene alguna teoria propia?
“I'll be more enthusiastic about encouraging thinking outside the box when there's evidence of any thinking going on inside it.”
― Terry Pratchett
TXinTXe
Vacío Sideral

Re: Enemy

Notapor zakk2000 » 21 Jun 2014, 14:12

El final es un wtf de proporciones mayúsculas
zakk2000
Laudador

Notapor TXinTXe » 21 Jun 2014, 15:10

zakk2000 escribió:El final es un wtf de proporciones mayúsculas

Si, pero logico si tienes en cuenta lo que representa.
“I'll be more enthusiastic about encouraging thinking outside the box when there's evidence of any thinking going on inside it.”
― Terry Pratchett
TXinTXe
Vacío Sideral

Notapor Uninvited_guest » 16 Feb 2015, 22:00

La película es MUY tramposa, tramposa en el mal sentido, literalmente puedes darle la explicación que quieras ya que todas ellas van a requerir que pases por alto partes de la trama por cojones, ninguna cuadra del todo, y todas pueden cuadrar. Una cosa es que una pelícual sea dificil o tenga mensajes ocultos y otra que esté hecha deliberadamente para confundir, eso me cabrea. El director ya se declaró master troll, así que tampoco merece la pena decir "éste y ningún otro es el significado de la película".

Y sí, cuando vi el final pensaba que era trolleada y que iba a seguir después con más ralladuras tras los créditos, aparte de que es cortita, pero cuando vi que de verdad se acababa me quedé WTF.

Aparte de eso, está muy bien hecha, merece la pena verla a pesar del cabreo, luego cuando se te pasa te pones a elucubrar y no dejas de sacarle interpretaciones, aunque todas partan de un trasfondo similar.
Uninvited_guest
Posibilitado

Notapor Buran » 19 Feb 2015, 23:01

TXinTXe escribió:La acabo de ver. No tengo nada claro que cojones he visto, pero me molaria saber que pensais vosotros. He leido 2 explicaciones por internes, y las dos me molan y me parece que entran dentro de la logica de la pelicula, pero... ufff. Ademas no tienen nada que ver una con otra. Alguien tiene alguna teoria propia?

Vaya por delante que el tema de las arañas es un freestyle del director que en el libro no aparece. Caben básicamente dos interpretaciones:

1) Lo que se ve es una metáfora, las arañas representan el sexo empleado por las mujeres como forma de presión y control sobre el protagonista, que se siente manipulado. El final revelaría que el protagonista toma conciencia de esa presión, y ve las cosas como realmente son. La simbología se emplea para reforzar esa sensación de zozobra.

2) Lo que se ve es una ensoñación; el protagonista no se encuentra con un doble en la vida real sino que fabula una fantasía gestada en su subconsciente: no está satisfecho con la vida que lleva y le gustaría cambiarla por la de otro. Esta explicación es más racional, pero menos novedosa: estaría en la línea de The Fighter's Club y un buen puñado de filmes en los que lo narrado es producto de la imaginación del actor principal y no algo que esté sucediendo realmente.

El filme es excelente aunque sin llegar a los perturbadores niveles de WTF de Mulholland Drive.
Buran
Auxiliar de monja

Notapor TXinTXe » 20 Feb 2015, 09:12

:destripe: :destripe: :destripe: :destripe: :destripe:

Buran escribió:
TXinTXe escribió:La acabo de ver. No tengo nada claro que cojones he visto, pero me molaria saber que pensais vosotros. He leido 2 explicaciones por internes, y las dos me molan y me parece que entran dentro de la logica de la pelicula, pero... ufff. Ademas no tienen nada que ver una con otra. Alguien tiene alguna teoria propia?

Vaya por delante que el tema de las arañas es un freestyle del director que en el libro no aparece. Caben básicamente dos interpretaciones:

1) Lo que se ve es una metáfora, las arañas representan el sexo empleado por las mujeres como forma de presión y control sobre el protagonista, que se siente manipulado. El final revelaría que el protagonista toma conciencia de esa presión, y ve las cosas como realmente son. La simbología se emplea para reforzar esa sensación de zozobra.

2) Lo que se ve es una ensoñación; el protagonista no se encuentra con un doble en la vida real sino que fabula una fantasía gestada en su subconsciente: no está satisfecho con la vida que lleva y le gustaría cambiarla por la de otro. Esta explicación es más racional, pero menos novedosa: estaría en la línea de The Fighter's Club y un buen puñado de filmes en los que lo narrado es producto de la imaginación del actor principal y no algo que esté sucediendo realmente.

El filme es excelente aunque sin llegar a los perturbadores niveles de WTF de Mulholland Drive.

Ambas explicaciones son una y la misma buran. Estas explicando dos cosas diferentes. Quiero decir, que la simbologia de las arañas es eso, el sentimiento que tiene el protagonista hacia las mujeres, que siente que le atan y le cortan la libertad (por eso al final sale el arañon padre, pq es su mujer y encima embarazada, la atadura total) y ademas el prota se crea un doble que es todo lo contrario a como suele ser el y usa para engañar a su mujer. Por eso la pelicula comienza con la escena del burdel sordido en el que la puta aplasta a la araña (es una puta, no hay ningun tipo de compromiso y el esta rompiendo el suyo con su mujer), y por eso sale una araña gigante cuando va a ver a su madre tambien.
― Terry Pratchett
TXinTXe
Vacío Sideral

Notapor Uninvited_guest » 20 Feb 2015, 16:05

Para mi la simbología de la araña es relativamente diferente, la interpretación de la historia aún más, y las explicaciones que he leído diferentes a las que ponéis y a las que había pensado yo.

De verdad, el propio director ya dijo que no le gustaba dejar las cosas claras y que no iba a explicarlo, coged la interpretación que más os guste y sed felices XD.
Uninvited_guest
Posibilitado

Notapor Unforgiven » 28 Mar 2015, 20:09

Uninvited_guest escribió:La película es MUY tramposa, tramposa en el mal sentido, literalmente puedes darle la explicación que quieras ya que todas ellas van a requerir que pases por alto partes de la trama por cojones, ninguna cuadra del todo, y todas pueden cuadrar. Una cosa es que una pelícual sea dificil o tenga mensajes ocultos y otra que esté hecha deliberadamente para confundir, eso me cabrea. El director ya se declaró master troll, así que tampoco merece la pena decir "éste y ningún otro es el significado de la película".

Y sí, cuando vi el final pensaba que era trolleada y que iba a seguir después con más ralladuras tras los créditos, aparte de que es cortita, pero cuando vi que de verdad se acababa me quedé WTF.

Aparte de eso, está muy bien hecha, merece la pena verla a pesar del cabreo, luego cuando se te pasa te pones a elucubrar y no dejas de sacarle interpretaciones, aunque todas partan de un trasfondo similar.

Básicamente venía a decir lo mismo… buena película pero tramposa como ella sola.

Contando con todas las interpretaciones posibles, hay cosas que siguen fallando, por ejemplo…

:destripe: :destripe: :destripe:
cuando la mujer va a verle a la Universidad y la reacción de ésta es alucinar como si de verdad estuviera viendo a un doble de su marido. La reacción del tío (preguntarle de cuánto está embarazada) también supone sino un fallo sí una incoherencia.

Al final queda una película entretenida y que mantiene genial el ritmo, con muy buena fotografía y escenografía y sobre todo con un Gyllenhaal que lleva una racha de películas poco comerciales y muy interesantes llevando a cabo un trabajo COJONUDO.
Unforgiven
Agotao de la espalda

Notapor TXinTXe » 28 Mar 2015, 21:08

Unforgiven escribió:
Uninvited_guest escribió:La película es MUY tramposa, tramposa en el mal sentido, literalmente puedes darle la explicación que quieras ya que todas ellas van a requerir que pases por alto partes de la trama por cojones, ninguna cuadra del todo, y todas pueden cuadrar. Una cosa es que una pelícual sea dificil o tenga mensajes ocultos y otra que esté hecha deliberadamente para confundir, eso me cabrea. El director ya se declaró master troll, así que tampoco merece la pena decir "éste y ningún otro es el significado de la película".

Básicamente venía a decir lo mismo… buena película pero tramposa como ella sola.

Contando con todas las interpretaciones posibles, hay cosas que siguen fallando, por ejemplo…

cuando la mujer va a verle a la Universidad y la reacción de ésta es alucinar como si de verdad estuviera viendo a un doble de su marido. La reacción del tío (preguntarle de cuánto está embarazada) también supone sino un fallo sí una incoherencia.

Al final queda una película entretenida y que mantiene genial el ritmo, con muy buena fotografía y escenografía y sobre todo con un Gyllenhaal que lleva una racha de películas poco comerciales y muy interesantes llevando a cabo un trabajo COJONUDO.

Te contesto en destripe igual:
No es un fallo, ella flipa pq el finge no reconocerla en absoluto (o no lo finge, ya que toda esa parte es imaginación suya, pero...).

― Terry Pratchett
TXinTXe
Vacío Sideral

Notapor Unforgiven » 29 Mar 2015, 00:09

TXinTXe escribió:Te contesto en destripe igual:
No es un fallo, ella flipa pq el finge no reconocerla en absoluto (o no lo finge, ya que toda esa parte es imaginación suya, pero...).

Osea que…
:destripe:
O finge porque flipa de que su marido ni le reconozca o la tome por una desconocida, o es imaginación del tío, en ambos casos es una escena innecesaria que alimenta la falsa premisa sobre la que, a priori, se sostiene toda la película que al final, por una doble lectura tremendamente enrevesada e ilógica con el lenguaje y la narración de la película, resulta ser, tachán tachán, falsa, exactamente como todo lo demás y anterior, ya de paso, porqué no.
A tomar por culo, no me impresionan estos "trucos".

:destripe:
Unforgiven
Agotao de la espalda

Notapor c » 05 May 2015, 11:09

Va a ver destripes!!! :destripe: :destripe: :destripe: :destripe:

La peli me ha molado, esa ambientación, ese jake halliwell (yo creo que de verdad este está un poco tocado del ala) confuso. La peli es un rompecabezas que yo no he terminado bien de montar hasta leer algunos comentarios por internet.

Daba por hecho que eran la misma persona por una serie de pistas, aunque cuando la mujer va a la universidad y dice: "lo he visto y era igual que tú), me descolocó bastante.

Lo que complica las cosas es que las cosas no suceden en el mismo plano temporal, sino que Jake es el tipo de la moto que se cepilla a la chavalita y engaña a su mujer hasta que tiene el accidente y a partir de ahí tiene ese desdoblamiento de personalidad. Por eso la mujer le echa en cara el que pueda ser una mujer al teléfono al principio de la peli, por eso pueden los dos tener la llave de la misma habitación en el hotel, la misma herida, etc.

Lo del espectaculo privado de las tias en la sala esa, despista bastante, y puede ser que al tipo le fuera todo ese rollo.

Las arañas, y el final, eso sí, ni putísima idea.
c
Agotao de la espalda

Notapor sasamaes » 25 Jul 2020, 02:08

Cojonuda. Dennis Veillenueve es un puto HAMAZO.
Nuff' said!!!
sasamaes
Auxiliar de monja

Volver a CINE -=- CRITICAS