Extraction (Tyler Rake)

Comentarios de las películas que hemos podido ver todos. Mejor o peor no importa, lo que sí se valora es el empeño por compartir impresiones.

Extraction (Tyler Rake)

Notapor Buran » 28 Abr 2020, 17:50

Creo que esta es con diferencia la mejor película de acción que he visto en los últimos 12 meses, descontando Avengers: Endgame que se lanzó justo hace un año y cuyos directores producen este filme de Sam Hargrave, coordinador de especialistas en las dos últimas de Avengers, Deadpool 2, Atómica, El Contable y casi cualquier otra película occidental reciente con buenas escenas de acción. El guión adapta una novela gráfica llamada "Ciudad", y es bastante simple y olvidable.

En general esta película tiene bastantes bazas para ser vapuleada por la crítica: producida directamente para Netflix, sin nombres de peso aparte de Chris Hemsworth, sin demasiado diálogo y con abundancia de violencia, sin bromas ni humory con una calificación PEGI: Grimdark, seguro que se llevará hostias de esa panda de aburridos. No importa: también se las dieron a Sicario 2: Day of the Soldier, que acabo de ver esta semana, y aunque dicha secuela se queda corta con respecto a la magna obra de Villeneuve lo cierto es que es una cinta bastante potable, muy gore y con bastante acción.

Extraction no es tan buen filme como John Wick 3 o Sicario 2, y no llega al espectáculo de Shawn & Hobbs (que es una sucesión de fantasmadas, aunque bastante entretenida), pero lo que le falta de sustancia lo tiene en gravedad: es difícil encontrar filmes con el mismo grado de realismo y rotundidad en tiroteos, atropellos y escenas de combate cuerpo a cuerpo. Es el John Wick de la Netflix, quitándole la "construcción de mundo" y acercándolo más al estilo más aplomado de la primera entrega. La acción (este género de cine) occidental en general se había ido al carajo desde Gareth Evans rodara sus "Raid" y Corea del Sur y otras naciones asiáticas aportasen joyas como The Man From Nowhere u Oldboy (o la reciente Revenger, que es absolutamente mediocre como película pero tiene unos 20 últimos minutos de auténtico orgasmo en términos de escenas de combate); sólo unos pocos stuns eran capaces de brindar aquí y allí algunas películas en Hollywood con buenas escenas de acción (John Wick, Winter Soldier, Kingsman, Fury Road, MI: Fallout... ). Sin embargo no dejaban de ser charcos en un inmenso desierto de películas que con independencia de su presupuesto no lograban hacer una de tiros o puñetazos a derechas. Extraction hace honor a filmes como The Raid: limpia el nivel de oponentes haciendo las luchas crudas y tiroteos y progresivamente más deseperados conforme los protagonistas van acumulando lesiones y aligerando sangre. Gustará también al público americano aficionado al gun porn, pues las tiene todas: desde los venerables RPG-7, AK-47/74 y variantes del Colt AR-15 a casi todos los modelos de H&K, desde los icónicos PSG-1 y MP5 a las primeras versiones y las más recientes del G36, UMP 45, el FN SCAR, tc. Podéis pausar la cinta en múltiples momentos y reconocer al instante el arsenal que Hollywood lleva endiosando los últimos 30 años: está todo.

Chris Hemsworth se embarca como mercenario en la peligrosa misión de rescatar al hijo rehén de uno de los mayores narcotraficantes de La India de las zarpas del otro gran capo. Sin chistes bobos. Sin shacky cam o malas coreografías. Bajo en CGs de mierda. Excelente fotografía y diseño de sonido; inmejorables stunts. Absténganse propensos a lo políticamente correcto. Si Sicario te pareció blanda por matar niños fuera de cámara y encontraste Sicario 2 "un buen paso adalante pero excesivamente rerebral" éste es tu filme. :3

Nos vemos.
Buran
Auxiliar de monja
 
Mensajes: 8704
Registrado: 09 Sep 2006, 21:49
Ubicación: buran01 (Xfire) S7eamsucks (Steam)

Re: Extraction (Tyler Rake)

Notapor la_gusa » 04 May 2020, 08:58

Pues me ha gustado
Avatar de Usuario
la_gusa
Cogido de hombros
 
Mensajes: 4992
Registrado: 10 Sep 2006, 21:43
Ubicación: Singapore

Re: Extraction (Tyler Rake)

Notapor Javitronik » 09 May 2020, 20:34

Venía a hacer mi crítica pero veo que se me han adelantado xDD

Así que solo me queda decir que... PELICULÓN!

Frenética y trepidante cinta de acción donde un tal Tyler Rake, Chris Hemsworth, se convierte en el Rambo cosmopolita del siglo XXI.

Muy buena.

8/10
Avatar de Usuario
Javitronik
Cueceleches
 
Mensajes: 1352
Registrado: 26 Mar 2014, 00:14
Ubicación: Costa del Sol


Volver a CINE -=- CRITICAS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron